Los mejores perros guardianes

Los mejores perros guardianes enumerados en esta lista que te traemos en este artículo y que no solo defenderán zonas de mano de la policía, también de tu hogar. Te presento a las siete razas más adecuadas para proteger tu casa de intrusos no bienvenidos. Pero no nos confundamos, por buena que sea la raza en cuestión deberán ser bien entrenados en su trabajo de perro guardián, y mejor si es de un profesional. Y es que si no entrenamos bien a nuestra mascota en estas labores, puede llegar a considerar extraño a un vecino o algún vecino que vaya a verte a tu hogar.
0 100

Los mejores perros guardianes enumerados en esta lista que te traemos en este artículo y que no solo defenderán zonas de mano de la policía, también de tu hogar. Te presento a las siete razas más adecuadas para proteger tu casa de intrusos no bienvenidos.

Pero no nos confundamos, por buena que sea la raza en cuestión deberán ser bien entrenados en su trabajo de perro guardián, y mejor si es de un profesional. Y es que si no entrenamos bien a nuestra mascota en estas labores, puede llegar a considerar extraño a un vecino o algún vecino que vaya a verte a tu hogar.

Eso lo primero, y lo segundo es elegir muy bien al perro que queremos que vigile nuestra casa o campo. No todas valen. Por eso nos hemos decantado a elaborar esta lista de los mejores perros guardianes, para que lo tengas fácil y no te equivoque a la hora de elegir a tu amigo canino protector.

Sin más, vamos con la lista…

Los mejores perros guardianes

Por orden alfabético.

1º El bóxer

Aunque su semblante se nos antoje fiero, en realidad es un animal muy bueno, noble y muy juguetón y activo. El bóxer además es muy bueno con los niños. Y es especialmente adecuado para alertar a tu familia de la presencia de extraños en casa. Un detalle importante a tener en cuenta es que se trata de una raza muy nerviosa y activa que requiere de mucho ejercicio y largos paseos diarios por tu parte.

2º El bullmastiff

Hablamos de una raza muy valiente y confiada y algo “cabezona” que a veces le gusta llevar la contraria y por lo que tendrás que tener especial cuidado en entrenar, y mejor desde cachorro. No suelen ladrar mucho, por lo que no será la mejor raza de alerta, pero tienen un sentido especial para detectar extraños en las inmediaciones, por lo que lo metemos en la lista. Este cruce entre bulldog y mastín tiene un aspecto muy fiero y son buenos protectores, pero solo si son bien entrenados.

3º El doberman

Esta raza grande es de las más inteligentes, por lo que son más fáciles de entrenar y responden muy bien en todo tipo de deportes caninos y trabajos como vigilante, protector y sabe dar la alarma muy bien frente a intrusos. Sin duda el doberman es una de las razas más interesantes a la hora de usarlos como perro guardián. Eso si, su gran inteligencia es acorde a su actividad, por lo que necesitarás mucho tiempo para ejercitar a este perro como se merece. Además si añadimos a sus cualidades como perro de trabajo y su inteligencia su aspecto fiero, estamos sin lugar a dudas frente a una de los primeros en esta lista.

Pero al igual que con el bullmastiff, deben ser muy bien entrenados para que todo su potencial aflore. Además no gestionan bien la soledad, y se vuelven algo “destructivos” en casa frente a tu ausencia.

4º El gran danés

El gran danés es el más grande! Estos perros “gigantes” (considerada una de las más grandes, si no la que más) si que intimidan, sobre todo por su tamaño. Pero luego resulta que son muy buenos, muy amables y nobles. Además de congeniar y tener mucha paciencia con los más pequeños de la casa. Como perro disuasorio es el mejor frente a visitas inesperadas amantes de lo ajeno.

Ahora, también te digo que como perro guardián del hogar perfecto, pero en empresas y a nivel profesional están descartados por buenos! Y a la par, al ser una raza tan grande, son muy propensos a problemas de salud como displasia de cadera o codo.

5º El pastor alemán

Decididamente y por delante del doberman nos encontramos al Rey de la vigilancia: el pastor alemán; un gran perro de familia ideal para el hogar y el mejor y más listo a la hora de realizar cualquier trabajo como el de vigilante. Si existe un perro listo, ese es el pastor alemán.

Hablamos de un perro de raza grande y muy musculado, que intimida bastante (sobre todo si te lo encuentras una noche al saltar la vaya de cualquier hogar con “fines no muy nobles”) y que además son fáciles de entrenar y responden de maravilla en todo tipo de deportes caninos o trabajos que se le quiera enseñar. Para mi sin duda es la mejor elección como perro vigilante.

6º El rottweiler

Os presento al rottweiler, el típico perro guardián. O por lo menos al más usado en estas cuestiones de protección del hogar y la propiedad privada. Si se entrena correctamente al rottweiler, se convertirá en el mejor perro guardián y protector. Además si existe una raza que intimide más ya te digo yo que es esta. Son muy listos y responden de maravilla en entrenamientos y obediencia básica. Se trata de otra raza de perro grande que tiene un instinto especial para detectar extraños en la noche. Junto al pastor alemán es la mejor elección.

Y no te creas todo lo que dicen de esta raza ni te asustes por su fuerza y tamaño, se trata de un perro muy listo que bien entrenado se convertirá en el mejor perro de compañía y protección. Eso si, tendrás que socializarlo muy bien desde cachorro y elegir un buen entrenador que le enseñe las artes de la vigilancia. Y es que por naturaleza, estos animales desconfían de extraños. Por lo que si te decantas por uno de estos perros, tendrás al mejor perro de alerta que puedas encontrar, a la par que noble y bueno. Solo es cuestión de entrenarlo bien paras que no salga corriendo detrás de otros perros o gatos, o de algún desconocido.

Insisto, no te dejes engañar por habladurías; no existen perros agresivos o malos si no dueños sin escrúpulos! Los malos no son los perros si no sus dueños que no los educan ni socializan correctamente.

7º El schnauzer gigante

Uno de los perros más listos y leales que puedas encontrar que configuran a esta raza como uno de los mejores compañeros que puedas tener en casa. Además es una raza muy grande e intimida lo suyo.

Eso si, son testarudos y tienen una voluntad muy fuerte. Con su mirada fija en ti, puede llegar a intimidarte mucho. Sin embargo son muy buenos en casa y con niños pequeños, pero como siempre, si lo has socializado bien de cachorro.

El único factor negativo es que su capa necesita muchos cuidados y cortes para que luzca sana y bonita.

Conclusiones

Te habrás dado cuenta de que el factor intimidatorio es importante, y el tamaño también. Pero lo que en realidad es más importante es que todas estas razas tan grandes deben ser bien entrenadas y socializadas para dar lo mejor de si mismas. El mejor perro guardián y más grande no te servirá de nada si no se porta bien en casa y con tu familia y sobre todo SI NO LOS ENTRENAS DE MODO CORRECTO!

Por eso insisto tanto en que para este tipo de trabajos de guardia, lo primero es que socialices bien a tu mascota de cachorro y lo segundo es que entrene un profesional a tu querido amigo canino para que sea útil como perro guardián a la par que amable y bueno en casa con los tuyos.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas