Los perros más grandes del mundo

0 102

Cuando el ser humano decide realizar diversos experimentos con cruces de las diferentes razas de perros, resulta muchas veces en rehacer características de una y otra que van transformando la parte física de los perros, llegando a tener exageraciones en ellas como los perros más grandes del mundo.

El resultado de estos cruces ha demostrado que pueden llegar a tener razas que superan el tamaño de un hombre, y por consiguiente se convierten en gigantes, que vienen a superar en muchas maneras a las expectativas de los hombres sobre los canes.

Perros grandes

los-perros-mas-grandes-del-mundo2

Si te preguntas si existen perros gigantes, la respuesta a esa pregunta es positiva y muchas veces son un espectáculo verlos caminar en la calle entre los humanos y sus dueños, orgullosos y fieles, porque a pesar de su tamaño algunos presentan un carácter dócil.

Por este motivo te traemos algunas de ellas que pueden ser de un tamaño medio, hasta una gigantesca que pueden asustarte, pero a las que no hay que temer porque, aunque también pueden tener mal carácter, son perros que se adaptan al estar con el humano.

Razas de perros más grandes del mundo

El dogo

Es un perro de la raza gran danés, siendo una de las razas que se mantiene sobre los 80 centímetros de altura, pero que a pesar de conseguir gigantes más grandes, entran en este tipo de razas grandes de perros, aparte que también tienen un peso de más de 60 kilos.

Es un perro con muchos músculos, pero de un carácter dócil, amable y tranquilo amante de los niños, muy vistoso a los ojos por su gran porte que le han hecho merecedor de grandes premios, pero con un punto menos a su favor y es que suele llegar a vivir hasta 8 años máximo.

San Bernardo

Es una raza de un gran tamaño que las puedes observar cuidando de las personas que se pierde en las nieves de las montañas, ya que su olfato ayuda a encontrar personas perdidas que van de paseo sin percatarse que si no siguen un camino pueden extraviarse y morir en el frío.

Son perros con pelaje bastante grueso, patas y cuerpo grueso con una inteligencia que los mantiene entre los mejores de las razas de un tamaño superior a lo normal, ya que algunos tienen un tamaño que supera los 80 centímetros.

Los ojos son tristes, pero no quiere decir que el can lo sea, es la contextura de su enorme cabeza, que lo hace ser el favorito de la familia; incluso se ha hecho películas con esta raza, presentando en ellas a un perro bastante inteligente y lleno de sentimientos afables.

Mastín

El mastín es una raza de tamaño grande que también posee un peso no tanto como el san Bernardo, pero aún dentro de los considerados razas grandes, con más de 65 kilos de peso y entre 70-75 centímetros de alto, son los más comilones de todas las razas de gran tamaño.

Fue llevado a Grecia y posee una cabeza grande en la cual sobresalen su mandíbula con labios que le cuelgan, necesitando que sea bañado con mucha más frecuencia que otros, ya que tiene pliegues en la piel que se pueden llenar de sucio y provocarle alergias.

Leonberger

los-perros-mas-grandes-del-mundo4

Es un perro grande con un pelaje de color leonado o dorado con rastros de negro, largo que les cubre del frío ya que estos perros proceden de la parte más fría de Alemania y Países Bajos, teniendo un tamaño de más de 80 centímetros y un peso que puede sobrepasar los 70 kilos, suelen tener muchos músculos, pero su largo pelaje los tapa.

De patas grandes y con un carácter bastante dócil es merecedor de una presencia bastante formidable, lo cual puede ser un punto a su favor, por ello se debe adiestrar con refuerzo en positivo además de un sitio grande para tenerlo con jardines donde pueda sacar la energía.

Bullmastiff

Es una raza bastante grande resultado de la unión de dos razas imponentes también, el bulldog y el mastín, originando las características que presenta esta raza considerada de tamaño grande. Pude llegar a medir hasta 70 centímetros y pesar hasta 60 kilogramos.

Son fieles por naturaleza, pero bastante agresivos como perros guardianes por lo que cumplen bien su trabajo representando este rol, por lo que es un buen can para que tengas al momento de cuidar tu casa y familia, porque también son protectores con sus amos.

Es necesario mantenerlo con una dieta exclusiva, ya que suelen tender un poco a subir de peso exagerado, a pesar de tener energía y querer correr siempre a todos lados, sin embargo en cuanto a lo demás no requiere de extremos cuidados.

Tosa Inu

El tosa Inu es un perro que tiene la característica de presentar el pelaje de un color dorado además de una cabeza con la parte de ojos, nariz y hocico de color negro, que necesita de socialización para estar con otros perros, para lo cual debemos atender cualquier inconveniente.

Aunque en general son perros muy fieles a sus dueños y les encantan los niños, su peso y tamaño son llamativos ya que es el más pesado de todos llegando a casi 100 kilos de peso y 60 centímetros de alto, pueden ser acompañantes en las travesuras de niños.

Terranova

Es un perro grande, pero con un corazón y carácter bastante dulce con mucho amor para dar sobre todo a los más pequeños de la casa, además de un pelaje bastante largo y espeso de color negro o marrón café, que le ayuda en el agua, a la cual adoran desde pequeños y que llevan en sus genes.

Llega a pesar entre 65-70 kilos y medir un máximos de 80 centímetros de altura, además son muy leales a su familia o dueños, a los que suelen cuidar siempre, siempre atento a aprender algo nuevo ya que suelen ser perros fácilmente adiestrables.

Lobo de Checoslovaquia

Es la unión de dos razas bastante fuertes, el pastor de Alemania y los lobos salvajes que se encuentran en este mismo territorio, para formar esta raza que suele ser muy inteligente por el cruce de genes, teniendo en cuenta que figura más los del perro.

Aunque su apariencia es parecida a la del lobo por sus características físicas, el perro lobo de Checoslovaquia puede llegar a pesar 25 kilos nadas más, pero miden casi 65 centímetros, con gran instinto para cazar, necesitan además de un entrenamiento especializado y un dueño que sea alfa para tenerlo.

Fila

El fila es un can bastante poderoso, con una buena nariz para olfatear y conseguir muchas cosas perdidas, amable y callado con un ladrido grave, poseedor de una extraordinaria fuerza, agilidad además de presencia; cazador por naturaleza, gracias a su buen olfato.

El fila brasileño puede llegar a pesar más de 55 kilos, aunque este suele ser su tope y medir un máximo de 70 centímetros, aunque se han conseguido muchos más grandes; son el resultado de una mezcla del mastiff y el dogo, cuya fuerza es lo que más se destaca en esta raza.

El dogo de Burdeos

Es un perro bastante grande, fieles y llenos de mucho amor para dar a sus dueños, pero con cierta reserva a quienes son extraños para ellos, lo que hay que estar prevenidos para evitar cualquier tipo de incidentes que puedan ser bastante graves, sobre todo si decides salir con ellos a darles un paseo.

Pueden llegar a pesar más de 60 kilos de peso, pero sin llegar a los 70 y medir entre 65 y 70 centímetros de alto, mansos y amantes de los niños, a quienes protegen y cuidan en todo momento, así que los puedes tener sin problemas en este aspecto, de color dorado y con hocico corto y arrugado.

Dogo del Tíbet

Es un perro considerado el perro más caro del mundo aparte el más grande, parecido a un oso inmenso con aspecto leonado por su gran melena alrededor de la cabeza, de colores dorado, negro, marrón, beige y blanco, aparte de tener muchos años de antigüedad.

Llama mucho la atención por su ladrido, que es bastante peculiar asimismo puede llegar a medir 70 o hasta más centímetros de alto, y llegar a pasar los 100 kilos de peso, poderoso y musculosos además, y con un carácter al cual no hay que descuidársele, ya que suelen perder la paciencia a veces.

Las características de los perros grandes

los-perros-mas-grandes-del-mundo3

Los perros grandes son de una gran fortaleza, resistencia y llenos de energía, aunque algunos son llamados por su territorialidad y apego a sus familias, a quienes cuidan y mantienen seguros de a quienes no conocen o han visto en su entorno y posibles atacantes, así que mantente cerca cuando tengas visitas.

Los perros de este tamaño, son formados a raíz de la unión de varias razas, presentando la particularidad de ser independientes o estables, hay que estar siempre prevenidos a cualquier imprevisto por el gran tamaño y peso de cualquiera de ellos.

Cada uno es peculiar a la hora de adiestrarlo, por lo que se recomienda de buscar un experto para que puedan tener una enseñanza estable que les origine la posibilidad de llevarse por una sola persona a quien deben respetar de acuerdo a las órdenes que se les dé.

La estimulación mental para estos perros

Los juegos de estimulación mental para este tipo de perros deben ser parte de un adiestramiento en positivo, que los mantenga siempre centrados en cualquier situación, además de para el uso que se le quiera dar a pesar que casi todos pueden ser guardianes por su tamaño.

Algunos perros de este tamaño suelen ser cazadores, por lo que algunos dueños deben pensar en enseñarles a ser de esta manera, reforzando además su agilidad mental, no olvidando que son exclusivos, tranquilos, cariñosos, gentiles y sociables.

El cuidado de los perros grandes

Cada uno de los perros de este tamaño deben tener un cuidado especial comenzando por el pelaje, ya que algunos presentan un tipo de pelo bastante denso, tupido y largo al cual hay que cepillar para eliminar las células muertas que se le acumulan en la pérdida del mismo.

Así mismo el perro grande tiene que llevar una dieta especial que le impida engordar demasiado, porque son propensos a la gordura excesiva o a la obesidad, generando muchas enfermedades que le hacen tener una vida bastante difícil, o con una esperanza de vida bastante corta.

Asimismo hay que bañarlos de vez en cuando de acuerdo a la raza y al clima del lugar donde lo tengamos, aunque muchos de ellos no deben ser llevados a climas calurosos o tropicales, porque no están acostumbrados a esto, por lo demás hay es que darle ejercicios y mantenerlos siempre alertas y despiertos.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas