Mejores aves para tener como mascota

84

Cerca de 5,7 millones de hogares en Estados Unidos tienen pájaros como mascotas, según la encuesta nacional de propietarios de mascotas 2019-2020 realizada por la Asociación Americana de Productos para Mascotas. Aunque esto puede parecer insignificante en comparación con el número de hogares con perros o gatos (63.4 millones y 42.7 millones, respectivamente), la mayoría de estos padres de mascotas tienen al menos dos miembros de la familia con plumas, según el estudio. Entonces, ¿qué se necesita para entrar en la lista de las mejores aves de compañía y qué razas de aves son las adecuadas para ti?

Muchas aves pueden ser mascotas maravillosas si se tienen las expectativas adecuadas, según Sheila S. Blanchette, consultora y entrenadora de comportamiento de loros certificada por la IAABC, y propietaria de la empresa consultora de aves Heart of Feathers Education en Havehill, Massachusetts. Pero con demasiada frecuencia la gente viene clamando por guacamayos o cacatúas después de ver estas lindas aves pavoneándose en YouTube, señala Sheila. Entonces esperan obtener lo mismo cuando consigan el pájaro, dice. O eligen un pájaro más pequeño porque piensan que necesitarán menos cuidados.

En su lugar, algunos padres de aves pueden encontrar que el pájaro mascota que han elegido es demasiado ruidoso o consume mucho tiempo para su estilo de vida. Entonces se frustran y regalan los pájaros. Por eso es tan importante que consigas la mejor mascota para ti.

En las siguientes líneas se hablará de algunas de las mejores aves como mascotas según la encuesta de la APPA.. Mira qué pájaros mascota suenan bien para ti, y luego sigue estos consejos de expertos para prepararte para el éxito.

mejores-aves-para-tener-como-mascota

Una vez que hayas adoptado tu pájaro mascota ideal, asegúrate de llevar a tu nuevo amigo al veterinario lo antes posible, para verificar que tu nuevo compañero de vida está en perfectas condiciones.

Por lo menos tienes el conocimiento del estado de salud de ese pájaro y sus implicaciones a largo plazo. Pero también puedes comenzar con una visita al veterinario que luego puede guiarte con la información que necesitas para ayudar a prevenir problemas en cuanto al cuidado y nutrición, en los aspectos de modificación del comportamiento y en las cosas que hay que buscar, e incluso para procurarle un buen enriquecimiento ambiental.

Algunas de las mejores aves como mascotas

Periquitos

Alrededor del 25 por ciento de los dueños de pájaros tienen algún tipo de periquito, lo que hace que esta colorida raza sea la mascota más popular entre los dueños, según la Asociación Americana de Productos para Mascotas. Hay docenas de razas diferentes de pericos, pero el más popular con ventaja es el periquito. Y no es de extrañar: son pájaros tontos y dulces con grandes personalidades que varían de un pájaro a otro, A los dueños de las mascotas también les gusta su pequeña estatura. Su tamaño encaja en casi cualquier hogar. Su nivel de ruido es bajo, no dañan los muebles y sus juguetes no se destruyen tan rápido

Especialmente recomendado es el periquito lineolado (también conocido como linnie o periquito de barra o periquito Catherine). Estos son los pájaros de color sólido que pueden ser un poco más amigables que el periquito.

Sea cual sea el periquito que tengas, quieres que su jaula sea lo suficientemente amplia como para permitir que tu mascota se mueva y haga ejercicio. También debe ser lo suficientemente alta como para que tu pájaro mascota pueda volar hasta la percha más alta si se siente asustado

Consigue juguetes que no sean más grandes que tu periquito: los que tienen papel o heno para triturar o campanas para hacer sonar son buenos para mantener a tu pájaro entretenido.

Cuidar de tu periquito no es algo demasiado complicado, otra razón por la que es uno de los mejores pájaros mascota. Los pericos necesitan agua fresca diariamente, y pequeños tazones de comida en la jaula para que puedan volar de uno a otro. Alimenta a tu periquito con bolitas mezcladas con unas pocas semillas y con verduras frescas, como tiras de zanahoria o flores de brócoli, recomienda, y también puedes poner arroz con coliflor en la jaula del periquito.

Cacatúas

Con un 22 por ciento, las cacatúas se encuentran justo detrás de los pericos cuando se trata de las mejores aves para mascotas, según su popularidad en la encuesta de APPA. Estos loros del tamaño de una pinta son miembros de la familia de las cacatúas, y sus personalidades soleadas y despreocupadas se anotan puntos con sus dueños.

Danielle Aamodt de Virginia, madre primeriza de un pájaro, habla muy bien de su cacatúa. Dice que se acurruca con ella cuando está cansada, le gusta darle besos en la nariz, le silba cada vez que pasa por la puerta de su comedor donde está su jaula y le encanta jugar con su pelo y hacerle cosquillas en la oreja. No es de extrañar que sean conocidos entre los mejores loros mascota.

Nos advierte que las cacatúas necesitan cosas que hacer. Cuando estés fuera todo el día, ella aconseja, consigue juguetes que puedan mantener a este inteligente pájaro entretenido mientras están solos. Estos podrían incluir juguetes para buscar comida y triturar y similares.

mejores-aves-para-tener-como-mascota2

Incluso si los mismos juguetes están ahí, y los reorganizas, el pájaro pensará que es algo nuevo y emocionante, según nos cuenta la propia experta, quien añade que esto no es cierto para todos los tipos de aves de compañía, pero especialmente importante para los loros.

Y como a las cacatúas les gusta bañarse en sus tazones de agua, asegúrate de conseguir un tazón lo suficientemente grande y cámbialo dos veces al día, dice.

Además, mantén los cuencos de comida estratégicamente colocados en toda la jaula. Alimenta a tu cacatúa principalmente con pellets, verduras de hoja (hojas de col rizada, flores de brócoli) y otras verduras como zanahorias (cortadas en tiras). Si quieres darle semillas de cacatúa, prueba con semillas de chía o lino, que tienen omega 3, señala.

Los propietarios de aves saben bien que hay que prestar atención al lenguaje corporal de tu pájaro también. Si los entrenas para que salgan de su jaula y silban y bajan la cabeza, estás presionando demasiado. Si ignoras sus señales, pueden picar.

Canarios

Estos alegres y bondadosos canarios requieren un cuidado especial, mantén la jaula de tu canario en una habitación donde pases el rato y ellos estarán felices. Este es el consejo de Anne Staudenmaier, VMD, una veterinaria asociada en el departamento de Aves y Exóticos del Angell Animal Medical Center en Boston, Massachusetts, quien asegura que esta es una de las razones por las que son una de las mejores aves para tener como mascotas.

Querrás tener una jaula grande, para que tu canario tenga espacio para volar. Coloca tus perchas a diferentes alturas y pon un par de tazones de agua (uno para beber y otro más grande y menos profundo para bañarse) y tazones de comida en la jaula. Puedes darle a tu canario pellets comerciales y vegetales como la col rizada, espinacas y batatas para complementar.

También puedes dejar que tu canario vuele por la habitación, pero cierra bien las ventanas y cubre los espejos para que no se escape ni se haga daño. Eso proporciona ejercicio así como estimulación mental.

Conures

Estas aves también se encuentran entre los mejores loros para mascotas, según el 8 por ciento de los dueños de aves que tienen uno. Los hay de distintos tamaños y colores, con variedades que tienen mejillas verdes y son más pequeño hasta el más grande con contornos de corona azul.

mejores-aves-para-tener-como-mascota3

Los conures son muy inteligentes, según explica Robert Lewis, director de extensión y coordinador de adopción de Northeast Avian Rescue (NEAR) en East Greenbush, Nueva York, lo que puede ser una ventaja para los dueños de mascotas que tienen tiempo para dedicarle a sus pájaros. Rose Adler de Massachusetts, madre de un conure de mejillas verdes llamado Dixie, está de acuerdo. Según ella, puedes enseñarle cualquier cosa y ella lo aprende inmediatamente. Como todos los loros, los conures requieren una rutina diaria y tiempo de calidad, lo que significa interacciones uno a uno.

Cuando estés fuera, asegúrate de tener muchos artículos de entretenimiento y diferentes cosas para romper y masticar. También deja la televisión o la radio encendida para hacer compañía a tu conure. A algunos pájaros les es indiferente, pero a otros les encanta el ruido. Si se aburren o no reciben suficiente atención, los conures pueden chirriar.

Eso sí, conviene estar advertido de que cuanto más grande es el conure, más ruidoso es también el animal, y tienen lo que se conoce como uñas en un pizarrón

Grises africanos

El ave más popular entre los adoptantes es el gris africano. Es considerado el ave que mejor habla. Pero además de su habilidad para hablar, dice, este loro de tamaño medio es súper inteligente, encantador y sociable, lo que lo convierte en uno de los mejores loros para tener como mascota. Debido a que son tan inteligentes, un gris africano necesita mucha estimulación mental. Por ejemplo, buscar comida y juguetes de rompecabezas llenos de golosinas para encontrar, triturar juguetes y mucho tiempo contigo.

El aburrimiento es el peor enemigo de un pájaro. Si empiezan a aburrirse, es entonces cuando empiezan a suceder malas situaciones, explica, incluyendo chillidos, desplume de plumas y comportamiento agresivo. También son adictos a su rutina y odian incluso los pequeños cambios.

Los grises africanos se alimentan de pellets, vegetales y algunas frutas que son bajas en azúcar y altas en fitonutrientes (como papayas, bayas y kiwis). Asegúrate de que tu mascota también reciba omega-3.

Estas son algunas aves que son populares y preferidas por las personas. No importa qué tipo o raza de ave selecciones, el veterinario puede jugar un papel importante en la vida de este. Por lo tanto, es importante que acudas cuanto antes a un especialista para informarte lo mejor que puedas sobre los cuidados ideales para tu mascota.

Escojas al ave que escojas para tener como mascota en casa, ten en cuenta que estos animalitos necesitan unos cuidados específicos y, aunque parezcan menos que otro animal más grande, como un perro o un gato, también los pájaros necesitan mucho cariño e interacción, además de estímulos de todo tipo. No obstante, tendrás que poner especial cuidado a la hora de jugar con ellos, porque puedes pasar ratos super divertidos con tu mascota de plumas, pero cuidando que no se golpee, o caiga en mal sitio, o que se escape o se pierda. Un ave no es tan fácil de localizar como un perro, y si se escapa, puede pasarlo muy mal.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.