¿Mi perro me quiere? ¿Cómo lo puedo saber?

207

Es normal que a diario nos esforcemos para ganar el cariño y el amor de nuestras mascotas, especialmente cuando se trata de un perro. Sin embargo, en ocasiones es muy fácil confundir el comportamiento del perro hacia los dueños y eso nos deja completamente confusos.

Algunos perros adoran a la persona que les da de comer y eso muchas veces nos hace preguntarnos si el perro nos quiere solo porque lo alimentamos, pero no siempre es así, los perros son animales que demuestran todo su amor siempre hacen lo que puedan con el propósito de cuidar y proteger a su amo, lo que puede decir que realmente pueden llegar a querer mucho a las personas que se encuentran a su alrededor. ¿Mi perro me quiere? ¿Cómo lo puedo saber? Te lo explicamos.

Desde el primer día en que el perro llega a un nuevo hogar, pasa a formar una parte importante de la familia, sobre todo cuando es un perro que acabas de adoptar. Es muy común que estos animales sientan un gran apego por esa primera persona que los llevó a casa, de hecho ese apego puede durar toda la vida.

Sin embargo, cómo podemos saber si el perro nos quiere de verdad, esta es una pregunta que muchas veces se hacen las personas que tienen perros de mascotas. Para saber si tu perro te quiere o no, debes prestar mucha atención a ciertos comportamientos que confirmaran si tu mascota realmente te quiere o no.

Se emociona mucho cuando al verte

Una de las señales más claras de que tu perro realmente te quiere, es cuando regresas a casa tras tu jornada diaria de trabajo y el perro se emociona muchísimo al verte. Te darás cuenta de que te quiere cuando notes que tu mascota empieza a dar grandes saltos de alegría mientras que en sus ojos hay un brillo muy fácil de ver.

mi-perro-me-quiere-como-lo-puedo-saber

Cada vez que te vas al trabajo tu perro puede ponerse algo triste, ya que no podrá verte en varias horas, es por esta razón que al regresar a casa tu mascota no puede contener la alegría, además de dar saltos, también puedes ver como corre de un lado para otro como señal de bienvenida y para expresar que se siente muy feliz de que estás nuevamente en casa.

Te lame a cada momento

Prácticamente a todos los perros les encanta lamer, sobre todo a sus dueños, lo que significa que si tu mascota se la pasa lamiéndote cada vez que tiene una oportunidad, alégrate, ya que esta también es una señal de que te quiere mucho. Recuerda que los perros no pueden expresarse como lo haría una persona, por este motivo, suelen dar lametones como muestra de afecto hacia las personas que quiere, uno de los lugares a los que más les gusta lamer es en el rostro, las manos y también en las piernas y pies.

Si entrenas a tu mascota correctamente, sus lametones se convierten en una manera de expresar que te reconoce como líder de la manada y que está a tú completa disposición. Si notas que tu mascota muestra este tipo de comportamiento, se trata de un claro caso de sumisión, algo que los perros muestran en muchas ocasiones cuando llegan a un nuevo hogar.

Deja que toques su panza

Cuando un perro se coloca patas arriba y a su vez permite que su dueño se acerque para acariciar su panza, el animal está demostrando que confía plenamente en su amo, por lo que puedes estar seguro de que tu perro te quiere. Cuando los perros adoptan esta postura, queda en evidencia su vulnerabilidad y también sumisión.

En ocasiones, algunos perros no suelen tolerar que los toquen demasiado, ya que con esto puedes invadir su espacio, lo que claramente no es de su agrado, por esta razón, cuando un perro deja que te acerques y lo toques, esto quiere decir que te quiere mucho y te está entregando toda su confianza.

No para de mover la cola

Este comportamiento se puede ver mucho cuando regresas a casa y también cuando juegas con tu mascota. Cuando ves a un perro mover la cola de un lado para otro, esto quiere decir que te quiere muchísimo. De hecho, en ocasiones se considera que se puede medir el estado de ánimo de un perro solo al verlo mover la cola, esto dice mucho de la felicidad que sienten estos animales cuando su dueño regresa a casa o cuando juegan. Así que si quieres saber cuánto te quiere tu perro, presta mucha atención a movimiento de su cola.

Permite que lo abraces

No todos los perros permiten que los abraces, algunos incluso se sienten muy incómodos por lo que existen casos en los que pueden reaccionar de forma negativa cuando les das un abrazo. Aquí es donde podemos ver la importancia de la educación y de las mascotas a temprana edad. Si lo adiestras correctamente, puede ocurrir incluso que te pida abrazos todo el tiempo. Esta es una buena señal, ya que tu mascota te estará diciendo que te quiere mucho.

Cuida de ti

Esto es algo bastante común en este tipo de mascotas, los perros son protectores por naturaleza, no hablamos solo de su territorio, sino también con su familia. No es necesario que entrenes a tu perro para que te defienda, de hecho, llevar a cabo este tipo de adiestramiento no es recomendable para el animal, ya que incrementa rápidamente los niveles de estrés en tu mascota y esto puede provocar serios problemas a futuro, especialmente si la persona que realiza el adiestramiento no tiene experiencia.

A pesar de esto, tu mascota no necesita que le enseñes cómo debe protegerte, ya que se trata de animales que protegen a su amo desde el primer día que pasan a ser parte de la familia, por lo que es normal que se muestre un poco hostil si alguien desconocido se acerca demasiado a su amo o si alguien intenta una agresión. No obstante, este tipo de conducta no trae nada bueno, por lo que debes evitarla.

Te sigue a todas partes

Si tu mascota te sigue a cualquier parte, tienes que saber que tu perro te quiere mucho. Aunque parezca un poco raro, cuando un perro quiere mucho a su amo es capaz de convertirse casi que en su sombra, esto quiere decir, que tu mascota te seguirá a la cocina, al comedor, a la habitación e incluso, al baño.

mi-perro-me-quiere-como-lo-puedo-saber

Para algunos dueños de mascotas puede que esto se convierta en algo agobiante, no obstante, no debes castigar al perro cada vez que te siga a todas partes, recuerda que estos animales pueden llegar a ser muy cariñosos cuando quieren a su amo, lo que significa que si aplicas un castigo, solo conseguirás que el animal deje de confiar en ti y al final no resultará nada bien, deja que tu mascota te demuestre libremente cuanto te quiere.

Roba tus prendas de vestir

Seguramente has encontrado alguna vez a tu mascota intentando robar una de tus prendas de ropa o has visto que tus calcetines aparecen de pronto en la cama de tu perro este tipo de comportamiento puede parecer extraños, pero no tienes porqué preocuparte, solo es una señal más de que eres muy importante en la vida de tu perro y esta es otra forma que tiene para demostrártelo.

Este comportamiento no lo tienen todos los perros, pero los que sí lo tienen, pueden llegar a tomar algunas prendas de tu ropa sin que te des cuenta y por lo general, la llevan al lugar donde duermen. Un dato interesante es que no suelen tomar tu ropa limpia, todo lo contrario, prefieren las prendas que tienen tu olor. Esto se debe a que los perros son animales con un gran olfato, lo que significa que al tomar tu ropa pueden sentir que te encuentras cerca solo por el aroma de las prendas.

Te busca para jugar

Normalmente los perros suelen ser animales muy activos, por lo que es casi imposible que se mantengan quietos en un solo lugar. Les encanta el juego, sobre todo con su amo, así que si notas que tu perro siempre te busca para jugar y hasta te lleva sus juguetes cuando estás en la cama o en el sofá, significa que te quiere y que le encanta jugar contigo.

No pierde la oportunidad de acurrucarse contigo

Tu perro siempre buscará la manera de acurrucarse a tu lado, si notas este comportamiento, esto quiere decir que tu mascota te tiene mucho aprecio. Esto también pasa cuando estás comiendo o viendo la TV, el perro nunca perderá la oportunidad de estar a tu lado a si sea por unos minutos. Para los perros esto es muy reconfortante y además, es el momento ideal para pedir algo de afecto de tu parte. También suelen hacerlo cuando no te han visto en todo el día y quieren recuperar el tiempo perdido.

Cuida a tu familia y al hogar

Los perros no solo te protegen de las personas extrañas, también son capaces de cuidar tu hogar y también a toda la familia. Son excelentes guardianes y pueden hacer cualquier cosa para resguardar tu seguridad y la de los tuyos. Si una persona que el perro no conoce llega hasta la casa, te advertirá de forma automática que hay alguien en la casa o fuera de esta, el perro comenzará a ladrar hasta que vayas a ver qué sucede. Esta es la manera en la tu perro te expresa que le importas.

Exige que le prestes atención

Cuando estás en casa y no le has prestado atención a tu mascota en un buen rato, esta te lo hará saber. Por lo general, suelen acurrucarse junto a ti para que lo acaricies, se acostará sobre tus pies, comenzará a hacer ruido para que lo veas, hará todo con el propósito de que le preste atención, especialmente cuando regresas del trabajo y tu perro ha pasado varias horas esperando pacientemente tu regreso.

Le gusta dormir muy cerca de ti

mi-perro-me-quiere-como-lo-puedo-saber

Muchas personas suelen dormir junto a su perro, a pesar de que no es muy recomendable por razones de salud, sin embargo, esto es algo que a los perros les encanta. No extrañes cuando vayas a la cama a dormir y el perro se quede mirando fijamente para que le permitas acostarse a tu lado. Para estos animales es el momento perfecto para disfrutar de tu compañía mientras te protege.

Te sonríe

¿Has notado alguna vez que tu perro te sonríe? Si la respuesta es Sí, significa que tu mascota te quiere un montón. Los perros suelen sonreírte cuando se siente cómodos y queridos estando a tu lado, también sonríen cuando juegas con tu mascota o cuando le das un paseo, lo cual es algo que adoran hacer. La sonrisa de un perro demuestra cuánto quiere a su dueño y sobre todo, que se sienten muy bien cuando su dueño está cerca.

Se acerca a ti cuando te sientes mal

Los perros son animales bastante sensitivos, tanto que pueden saber cuándo te sientes mal. Esta es otra de las tantas cosas que demuestran que tu perro te quiere de verdad y que se pone triste cuando no te sientes bien, de hecho, existen algunos casos donde los perros suelen ladrar o aullar cuando una persona llora y cuando estás enfermo, se quedan a tu lado hasta que sanes.

¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.