Por qué mi perro no para de lamerme

in Curiosidades
blog-por-que-mi-perro-no-para-lamerme
0

Si eres dueño de un perro seguro que en más de una ocasión tu perro te ha lamido (o lo ha intentado!), ya sea en la cara, las manos, las piernas… en fin, en cualquier parte de tu cuerpo.

Pero… ¿Sabes por qué tu perro te lame? A pesar de lo que muchas personas creen y relacionan con una muestra de afecto y cariño, puede ir más allá y tener diversos significados, en función del estado de ánimo del animal. Sigue leyendo y descubre por qué tu perro intenta lamerte.

Tu perro te lame porque te quiere

Muchos de los lametones que recibes de tu perro son una señal de afecto. Tal y como hemos indicado en otros artículos, la mejor manera que un perro tiene de demostrar su cariño y amor es lamiendo a esa persona.

Recuerda que cuando una perra da a luz a sus cachorros, la primera señal de afecto y cobijo es lamerlos, también, en este caso, para limpiarlos. Al recibir este estímulo de forma tan temprana, los perros asocian este gesto como un gesto de amor hacia quién recibe el lametón.

Tu perro te lame porque sabes bien

Puede deberse a tu olor y sabor corporal, a la crema que utilizas de forma habitual o porque, debido a la sudoración, muchas veces el cuerpo humano tiene un gusto un tanto salado que mucho gusta a los perros. Sí, en ocasiones la respuesta más obvia es la correcta.

Tu perro te lame porque sufre ansiedad

Para algunos perros y, en función de su estado de ánimo, lamer a su dueño u otras personas puede ser un signo de ansiedad. Es posible que, realizando este gesto tanto con personas como con sus propios objetivos o juguetes el perro encuentre alivio.

Tu perro lame a otras personas para conocerlos

Sin duda alguna, el olfato es el sentido más fuerte y desarrollado en los perros pero también es cierto que, gracias al gusto, aprenden muchísimo más. Es por este motivo que, en ocasiones, tu perro puede lamer a otras personas que, hasta el momento, son desconocidas. Digamos que es una manera de que el perro conozca mejor a la persona y tanto su olor como su gusto puedan transmitirle la información que necesita saber sobre ese nuevo desconocido.

Mi perro o para de lamerse

Por último y como seguro que has observado, una cosa es que tu perro te lama a ti y otra cosa es cuando el propio perro se lama a sí mismo. ¿Por qué mi perro se lame? En la gran mayoría de ocasiones es por una cuestión de higiene que, igual que ocurre con los gatos, hace que gracias a sus lamidos se limpien tanto a sí mismos como a otros perros con los que convivan. Es muy habitual que, perros que viven juntos y se conocen desde cachorros, se laman unos a otros para limpiar sus patitas o incluso sus orejitas. No te preocupes ya que es un gesto afirmativo y positivo de que se cuidan unos a otros.

0
Posts

66

Posts/Month

2.9

Group

Administrator

Related Posts