Mi perro vomita espuma blanca – Motivos y remedios casero

0 922

¿Tienes mascotas? Quizás te sientes bastante asustado cuando le ves vomitar, una afección que te pone de malas puesto que te recuerda a tus hijos cuando se sienten mal y hacen lo mismo, pero tranquilo que todo tiene solución aunque sea llevarle de primeras al veterinario.

Debes tener en cuenta algo, las mascotas son como niños y suelen enfermarse al igual que ellos, pero es tu deber de estar atento ante cualquier afección o padecimiento que le sientes, ya que ellos sin hablar te lo comunicarán con sus acciones.

Ten más presente el estar atento a cualquier cambio en su carácter o forma de ser, ya que si es hiperactivo y de repente lo ves calmado y acostado, quiere decir que tiene o siente algo, asimismo si le ves vomitar de repente, que es lo primero que hacen al enfermarse.

mi-perro-vomita-espuma-blanca-motivos-y-remedios-casero2

Por ello a continuación te presentamos lo que sucede cuando tu perro vomita espuma blanca, que es una de las más raras formas de decirte estoy enfermo, préstame atención y llévame al especialista para que diagnostique lo que tengo ¿te interesa? Sigue leyendo entonces.

El vómito un mal común

Los perros comen hierba para purgarse ellos mismos. ¿Sabías eso? Pues es una forma que tienen ellos mismos de limpiarse cuando sienten que están llenos de parásitos y necesitan una limpieza, es tu deber de desparasitarlos cuando veas esta forma de expresión.

Aunque vomiten con frecuencia, toma en cuenta que no es solo por eso, así que tienes que fijarte en el color y la consistencia de lo que echan por la boca, siendo una forma de expresar su malestar, es igual que si tú te sintieras de la misma forma, por ello es delicado cuando lo hacen con frecuencia.

Los vómitos y la diarrea, pueden hacer que los animales también se deshidraten y tengas que darle suero especial para ellos, evitando darles medicamentos para humanos, ya que ellos son animales y aunque los componentes te parezcan iguales, debes tener cuidado.

Lo primero, no medicar tú mismo

¿Eres veterinario? No. Pues no debes darle a tus mascotas el tratamiento que tú tomas sin consultar a tu especialista, puesto que eso te pone mal y a los perros mucho peor de lo que crees, una cosa que debes evitar medicarlo tú mismo.

Si ves que tu perro vomita espuma blanca, existen bastantes causas que lo puede producir, por lo que entérate primero qué es lo que está pasando por el pequeño cuerpo de tu mascota, principalmente porque vienen otros síntomas aparte del vómito.

¿Te interesa el tema? Claro que sí, ya que si de verdad te importa tu peludo amigo, debes tomar conciencia para mantenerlo siempre libre de enfermedades, así que el conocimiento determina la forma en que debes actuar ante cualquier enfermedad.

Motivos por los cuales tu perro vomita espuma blanca

Tu perro está vomitando espuma blanca, por ello observa bien las indicaciones que te damos a continuación, porque todo lo que acompaña este síntoma junto a su comportamiento te determinarán lo que tiene y así estarás más lúcido a la hora de llevarle al veterinario. Ten en cuenta entonces:

Estómago inflamado

Tu mascota tiene el estómago inflamado, le aprietas y gime notablemente o respira con gemidos, lo que puede significar que se le ha torcido en estómago, por algún movimiento en falso que hizo después de comer, por ello no debes jugar inmediatamente después de comer.

Este tipo de lesión se cura con una pequeña operación que en muchos casos es bastante delicada, pero si lo llevas de inmediato al veterinario se le hará lo posible para salvarlo, por ello es lo primero que debes hacer para que tu can no muera, que es lo que ocurre si no es tratado a tiempo.

Normalmente con un lavado estomacal, que debe hacer el especialista, se soluciona el problema, si no, lo mejor es operarle para evitar una complicación y veas partir a este miembro peludo de tu familia, ten en cuenta esto para que no te pase a ti.

Ardor estomacal

mi-perro-vomita-espuma-blanca-motivos-y-remedios-casero3

Normalmente los vómitos con espuma blanca vienen por problemas estomacales, por lo que tienes que estar pendiente de cómo se presenta esta afección ya sea motivada por un ardor estomacal porque no ha sido alimentado o por algo más graves como úlceras o gastritis.

Estas últimas también hacen vomitar sangre con la espuma blanca, así que observa también sus heces, porque se enrojecen cuando presenta alguno de los padecimientos antes nombrados y necesitas de urgencia también llevarle con tu especialista.

Con una serie de análisis a tu mascota, además de una observación general de ella el médico te dirá qué es lo que tiene y el mejor tratamiento que debes cumplir al pie de la letra para que perro se siente bien en las siguientes 24 horas.

Veneno

La espuma blanca también es un síntoma que proviene por envenenamiento. Quizás dejaste algún veneno para ratones y lo comió por accidente, originando que se intoxicara y es una forma que te está diciendo que debes tomar precauciones de manera urgente.

Algunas mascotas son muy curiosas y si dejas veneno o frascos con veneno mal puestos en lugares a los que puede alcanzar, se te va a meter en un lío, porque terminan comiendo o probando lo que han dejado, asimismo personas mal intencionada que desean sacarlo del medio.

¿Cómo saber? Revisa las mucosas de tu mascota cambio de color en encías y lengua, puede pasar días abatidos, malestar general, ya no se la pasa de pie, son algunos de los síntomas que puede presentar por envenenamiento, así que debes buscar un especialista de inmediato para salvarle.

Muchas veces a pesar de salvarle la vida a tu mascota después del envenenamiento, puede hacer que quede con secuelas como problemas nerviosos, taquicardias, molestias oculares entre muchos otros más, cosa que deberás tomar en cuenta a la hora de tratarle.

Estómago lleno

En otras ocasiones has alimentado demasiado a tu perro y le has dejado tan lleno, que parece que va a explotar; debes ver el tamaño de tu mascota y si te pide más comida de la que le has dado, no lo hagas, puesto que ellos son muy golosos y se llenan los ojos con la comida en vez de su barriga.

Para evitar esto, debes escoger el pienso de acuerdo a su edad, tamaño y raza asimismo hacer caso al especialista o ver en el empaque cuál es la dosis que debes darle para que se sienta satisfecho y no exageres en ponerle de más, así te evitas que vomite espuma blanca.

Por otro lado te recordamos evitar jugar con el can cuando termine de comer, porque esto te pude hacer que te ocurra que su estómago se de vuelta y necesites de llevarle de urgencia, así que debes estar atento a esto para evitar un corte de digestión.

Bebió mucha agua

En otros casos tu can tiene hambre y le provocó llenarse de agua porque has tardado en darle de comer o se te pasó la hora de alimentarle, una llamada de atención la hacen con esto, por lo que verás sus estómagos abultados por el líquido.

mi-perro-vomita-espuma-blanca-motivos-y-remedios-casero4

Ten cuidado porque les duele mucho el estómago por el agua acumulada, debes dejar que la expulse poco a poco además de darle masajes en su barriguita con un poco de aceite de cocina para que se sienta mucho mejor asimismo mantenerle acostado sin moverse.

Recuerda que al intentar vaciar sus estómagos lo harán con el vómito característico de espuma blanca, así que déjale que vomite y no te asustes, solo debes estar a su lado cuando lo haga para hacerlo sentir mejor, si lo deseas consulta al médico también.

Rabia

Es una enfermedad muy frecuente en animales sobre todo en perros y gatos, cuyo síntoma principal es una baba en la boca asimismo un vómito con espuma de color cristalino o blanco, y debes estar atento si en realidad esto es lo que le pasa a tu mascota.

Si tu perro está vacunado, no piense que esta enfermedad de la rabia, ya que estas se contagia cuando no se tienen las previsiones para evitarla, por ende debes estar atento a todo los síntomas para hacer por descarte cuál de las enfermedades es la que está presentado tu mascota.

Tos y fiebre

Es posible que tu perro tenga tos y los pulmones llenos de líquidos, por lo que lo vomite a través de una espuma de color blanquecina, debido a irritaciones en todo su sistema respiratorio, cosa que deberás de llevar de inmediato al veterinario.

Tranquilo que no es grave, ya que se trata de un resfriado que generalmente pasa rápido y le genera una tos que muchas veces los hace vomitar, pero con un tratamiento recetado por el especialista podrás tener la posibilidad de mejorarlo de inmediato.

Enfermedades graves

Puede ser que tu perro haya contraído alguna enfermedad grave, donde si necesite un cuidado especializado en una clínica tales como rabia, parvovirosis, entre otras que pueden generar en la muerte de tu mascota, por ello es necesario que le brindes todas sus vacunas.

Muchas veces los parásitos, tanto externos como internos les provocan enfermedades que son peligrosas para sus pequeños organismos, por ello insistimos tanto en que los lleves aun especialista en todo momento que los mantenga alejado de cualquier padecimiento con sus consejos.

Prevenir usando remedios caseros

Para prevenir que tu perro en algún momento llegue a vomitar espuma blanca, debes estar pendiente de no dejar veneno regado o por lo menos los envases que contienen estos, cosa que los llegue a alcanzar y así comience a tomar de forma accidental de estos.

Por otro lado estar pendiente de lo que como además del líquido que toma, sobre todo cuando come cuando tiene mucha hambre o bebe agua cuanto tiene mucha sed, limitando lo que ingiere según su peso, talla, raza y edad, así que esto está en tus manos.

Por otro lado no dejes que coma cualquier planta que sea peligrosa para ellos o que los intoxique en cualquier momento, quizás sea alérgico y no te has dado cuenta así que debes estar pendiente al sacarlo a pasear y se la pase curioseando por el lugar donde lo llevas siempre.

Usa siempre el aceite comestible para frotarle su barriguita cuando se sienta demasiado lleno y no le dejes jugar demasiado, asimismo mantenerlo acostado para que pueda mejorar sin necesidad de llevarle al médico cuando se trate de indigestión.

Recuerda vacunarle para evitar que pueda ser tocado por alguna enfermedad grave, cosa que debes estar atento en su tarjeta de vacunas para así estar pendiente de cuándo le toque las vacunas, esto te ayudará a prevenir cualquier padecimiento grave.

Con estas vigilancias, tu perro estará lejos de peligros y sano por más tiempo.

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas