Norfolk terrier: características y fotos

0 17

Al hablar del perro Norfolk terrier lo primero que llega a la mente, es que se trata de un can moderadamente pequeño, pero sin llegar a catalogarse como un mini toy puesto que suelen ser un poco más grandes que ellos aunque con muy poco peso; ahora conozcamos las características más destacables.

A pesar de ser pequeño, destaca de entre las razas por su aspecto y carácter, siendo muy dócil y dulce para llevarse con los niños además de un cuerpo peludo que llama mucho la atención, siendo hermoso para compañero de juegos y compañía.

norfolk-terrier-caracteristicas-y-fotos2

¿Aún no te has decidido? Te presentamos unas características de este hermoso perro de compañía tanto para niños como para personas mayores, que puedan caminar ya que si tienen limitaciones por la gran energía que desbordan y que necesitan liberar en todo momento. Conoce más sobre ellos.

Aspectos más notables del Norfolk Terrier

  • Patas pequeñas o cortas.
  • Músculos que sobresalen ideales para correr.
  • Una capa de pelo en las patas que lo cubre de cualquier clima.
  • Almohadillas suaves y grandes.
  • Aspecto robusto.
  • Hocico alargado.
  • Nariz pequeña.
  • Ojos ovalados y vivarachos.
  • Color de ojos más resaltantes el negro.

Hablemos del pelaje

El pelaje del Norfolk terrier suele ser pegado a la piel aunque es bastante grueso y duro al tacto, es corto aunque al pasarle la mano sientes que te pica mucho, teniendo esta particularidad entre la variedad de perros que son de esta raza.

Los colores en los que puedes encontrar al perro Nofolk terrier varían mucho dependiendo de la región donde provenga, variando entre rojo, fuego, dorado, gris, negro, trigo entre otros y llegando a tener algunas manchas pocos visibles de algún otro color en su cuerpo.

En su cabeza bastante grande y alargada destacan las orejas aunque no son muy grandes, que caen hacia el frente, las cuales presentan pelaje alrededor incluyendo lo suficiente en el hocico sumado a todo el conjunto los ojos ovalados que generalmente son de color negro o marrón oscuro.

En líneas generales se presenta un perro con patas musculosas a pesar de su pequeño tamaño, lo que demuestra que puede ser ágil y meterse en cualquier lugar que quiera gracias además a su carácter despierto, vivaracho y con la suficiente fuerza y vigor para disfrutar durante todo un día de juegos con niños.

Carácter y forma generalizada del Norfolk terrier

Como te hemos venido anunciando el Norfolk terrier es un can dulce y de buen trato que llama la atención de los niños y las personas mayores por su trato y don de gente que poseen a pesar de su tamaño tan pequeño, pero que los hace amorosos y cariñosos a la vez.

Por desgracia se les cortaba la cola, aunque ya no es usual hacerlo en la actualidad, y hay que recordar que esta cola es la continuación de su columna vertebral y si se corta puede hacer una diferencia notoria de pérdida de dirección en un perro tan pequeño.

Gracias a todo esto es el ideal para tener como mascota además de ser el compañero ideal para las travesuras de los más pequeños, por lo que al llegar a un hogar se adueña fácilmente del corazón de quienes suelen adoptarlo como un miembro más de la familia.

¿Son agresivos los Norfolk terrier?

La verdad que estos pequeños peludos se diferencian de los otros de la misma clase, pero con diferencia notorias en que no son nada agresivos y maleables a la hora de enseñarles a realizar trucos, porque poseen un grado de inteligencia bastante grande.

A pesar de esto suelen ladrar bastante, cosa que muchas veces suele ser molesto para dueños y visitantes, pero no debería ser un problema si se le reprende en el momento y dejar que lo toquen para observar que suelen ser inofensivos y más bulleros que mordedores.

También demuestran ser bastante valientes en cuanto siente el peligro para sus dueños, pero su tamaño no les ayuda mucho para tal faena, sin embargo eso no les impide hacer lo que desean en cualquier momento si se trata de salvar a su amo.

Limpieza de los Norfolk terrier

Los Norfolk terrier tienen un tipo de pelo que es pegado al cuerpo, pero a pesar de ello hay que estar pendiente de cepillarle suficiente y a diario para evitar los molestos nudos o enredos que se le forman como a todos los terrier y para quitar el pelo que ya no sirve.

Esto ayuda para que se le suavice y lo tenga más brillante por lo que es importante que lo hagas a diario como un juego o cuando lo acaricies, porque además de ello son tan celosos que siempre buscan la atención de sus dueños en todo momento.

En cuanto a bañarlo piensa en hacerlo una vez al mes ya que no son convenientes cada siete días como otras razas a las cuales hay que estar pendiente de bañarles, por lo que quédate tranquilo por esta parte, cuando sientas que debes bañarles, hazlo y ya.

Consideraciones a tener a la hora de un Norfolk terrier

norfolk-terrier-caracteristicas-y-fotos3

El perro Norfolk terrier es un con bastante enérgico por lo que es necesario que suelte su energía saliendo dos o tres veces a dar paseos en los que pueda correr y disfrutar del aire libre, por lo que llévale al parque donde pueda correr, saltar, jugar y quemar esa energía que lo caracteriza.

Si tienes un jardín bastante grande y necesitas salir a trabajar es bueno que lo dejes suelto en el sitio donde pueda corretear libremente además de explorar su terreno, ya que también les gusta mucho excavar y si tienes flores y plantas hay que colocarle algo alrededor para que no encuentres sorpresas.

Muchas veces te servirá como alarma para los amigos de lo ajeno, cosa que viene genial si tienes la obligación de dejarle en casa, pero eso sí que pueda liberar energía porque puedes tener inconvenientes severos con muebles, ropa y zapatos que son los que suelen buscar para la ansiedad que presentan.

Las visitas al veterinario de los Norfolk terrier

Es importante que tengas presente el llevarle al veterinario para control de can sano, así evidencian si le has colocado todas sus vacunas y le has desparasitado correctamente así tendrás un perro con buena salud a pesar que a raza Norfolk terrier no son propensos a las enfermedades.

Con que visites al especialista en animales dos o tres veces por año te dará la certeza de tener un perro sano, feliz, contento y súper acelerado a la hora de jugar con los peques de la casa, quienes te darán las gracias de buscarle el compañero ideal para sus aventuras.

Aparte de todo esto, puede adaptarse a cualquier ambiente por lo que da igual para él que lo tengas en un piso o casa, aunque si está en un piso lo lógico es llevarle de paseo, pues como dijimos anteriormente tiene que sacar esa energía que lo caracteriza.

Comportamiento del Norfolk terrier

El Norfolk terrier es un perro bastante travieso que deberá ser entrenado para evitar inconvenientes con cualquier objeto que llame su atención y esté a su alcance para morder, cosa que hay que quitar con entrenamiento incluyendo la forma de ladrar que puede llegar a ser muy molesta. Revisa nuestros consejos para educar perros.

Es sociable a pesar de esto y puede tener sus dudas con los extraños, pero que serán quitadas de inmediato cuando llegue a coger confianza, cosa que puede ser rápida debido al carácter dulce y amigable que posee, por lo que es perfecto para perro mascota de compañía.

A pesar de todo esto también se sienten inseguros ante los extraños y suelen ser agresivos en esos momentos, pero sin llegar a morder, nada más para asustar, provocar o amedrentar al objeto de su rabia, aunque con la voz del amo suele calmar sus ansias.

El único punto débil de los Norfolk terrier son los gatos, ya que no suelen gustarle mucho, así que no debes tener un gato y un Norfolk como mascotas juntos en tu casa por lo que toma las precauciones sobre esto, para evitar inconvenientes o sorpresas con ellos dos.

El Norfolk terrier un perro guardián

Debido a su condición de ladrar tanto el perro Norfolk terrier puede convertirse en guardián y alertar sobre cualquier ruido o movimiento, ya que suelen estar alertas siempre, por lo que se puede decir que duermen con un ojo abierto y otro cerrado para tu mayor seguridad.

Al momento de adiestrarlo se le debe enfatizar en los buenos hábitos, para evitar cualquier mala experiencia con algunas de las acciones a tomar cuando se sientan solos o en los momentos en que vienen extraños a casa y no se ha habituado a eso.

El tipo de adiestramiento se basa en lo que quieras que aprenda a tu conveniencia logrando lo mejor para ellos y para ti mismo, por lo que debes hacerlo a diario y que así no se les olvide lo aprendido, aunque debe ser constante y premiarlo por las buena labor aprendida.

Tipo de adiestramiento para el Norfolk terrier

Para este tipo de raza como lo es el Norfolk Terrier por ser muy inteligentes, juguetones y amables se debe entrenar con el positivo, premiándolo por su buen trabajo en todo momento además de llenarlo de halagos, besos y abrazos cuando lo aprenda rápido. Aprende el entrenamiento canino Schutzhund.

Si le gritas se vuelven indiferentes a lo que sucede a su alrededor porque no suelen lidiar con este tipo de comportamientos hacia él, aparte que lo que generarás es un perro totalmente asustadizo e infeliz con tendencia a morder por recibir mal trato.

Trata en todo momento de estar a su lado y no apartarte de él porque aparte de todo no le gusta la soledad y tienden a retraerse si los mantienes encerrados y no les dejas correr libremente, por ello sácalo al jardín y que camine por toda la casa sin ningún problema.

Un perro ideal para el hogar

Por los aspectos que has leído debes haberte dado cuenta que tienes un perro ideal para ser compañía, amigo fiel y buen compañero dentro de tu casa por lo que si aún no te habías decidido escoger este tipo de razas, ya puedes tener la opción de hacerlo.

Cuentas con la oportunidad de enseñarle bien para que entienda lo que es malo y lo que es bueno además lo aprenderá rápido ya que es muy inteligente aunque su espíritu es abierto, libre e independiente pero si le das un poco de confianza, se ganará tu corazón muy rápido.

Tu familia puede participar en la enseñanza para que aprenda que todos son importantes en su vida, además de darle mucho cariño que es normalmente lo que importa además de jugar, explorar, conocer, sentirse dueño de un lugar y el compañero ideal para los juegos de tus hijos. O para tus propios juegos. Tan solo echa una ojeada al manual de adiestramiento canino.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas