Olores que los perros no soportan

0 21

Los perros tienen el olfato bastante desarrollado para guiarse, ubicarse en el espacio y percibir todo lo que le rodea ante situaciones que los puede llegar a estar en peligro, es por eso que es el sentido que tienen más desarrollado y el que usan para orientarse.

Es por eso que se han hecho de una reputación en salvamento, descubrir estupefacientes, explosivos entre muchas opciones que han hecho que sean útiles a la sociedad, además es la única forma que tienen para estar alerta ante cualquier situación.

El olfato del perro

olores-que-los-perros-no-soportan2

El olfato de los perros es mucho más desarrollado que el del ser humano, que no alcanza muchas veces a obtener los aromas y olores diferentes que existen como lo hace un can, tanto así que tienen un porcentaje superior gracias a los receptores que poseen.

Se considera entonces que el perro tiene más potencia de recibir aromas que los humanos, ya que incluso en el cerebro es mayor la concentración de terminaciones nerviosas de las cuales depende el sentido del olfato, así que imagínate la posibilidad que tienen de desarrollar este sentido.

Características del olfato de los perros

  • Tiene entre 200 o 300 millones de terminaciones nerviosas.
  • Separación de exhalación e inhalación de aire.
  • Capacidad de percibir las partículas de los olores y aromas.
  • Es el más desarrollado en el cuerpo u organismo del perro.
  • Reconocimiento de los objetos.
  • Reconocimiento de lo que tiene a su alrededor a través del olfato.
  • Sentido casi superdotado que le da la capacidad de identificar un objeto de entre varios.

El olfato en la relación con los humanos

Debido a la oportunidad que le da el desarrollar su sentido del olfato, el perro se convierte en un fuerte compañero a la par del hombre, con la suficiente capacidad para entender el mundo que le rodea y trasmitirlo a su dueño de una manera efectiva.

Un perro tiene la facultad de oler cualquier objeto a un kilómetro y hasta más de distancia, ya que la excelencia del órgano de la nariz es de gran ayuda a la hora de percibir el peligro en diversas actividades en los cuales el hombre suele estar en peligro.

Lo importante de esto es que hay razas que suelen tenerlo aún más desarrolladas que otras como el dálmata, el san Bernardo, pastor alemán además del pitbull, quienes son los mejores en búsqueda y rescate de personas ante catástrofe naturales.

Razas que suelen usar las distintas fuerzas policiales

olores-que-los-perros-no-soportan3

  • San Bernando.
  • Spinger.
  • Cocker spaniel.
  • Golden.
  • Labrador.
  • Pastor alemán.
  • Doberman.
  • Beagle.
  • Pitbull.

Mecanismos importantes para el uso del olfato del perro

El uso del perro como mecanismo de salvamento entre otras actividades por fuerzas especiales de orden público, prueba la magnifica ostentación que representa el tener al perro como mano derecha y compañero del hombre en todo momento.

Y es que incluso se ha abierto una división canina, con la cual cuentan estas fuerzas para poder tener la confianza de encontrar la facilidad de ofrecer lo mejor en cuanto a detección, búsqueda y rescate de personas, elementos nocivos, entre muchas otras cosas.

Por ello, se considera desde mucho tiempo atrás, que el olfato del perro se encuentra en primer lugar entre el mundo animal como el más complejo y desarrollado frente a todas las demás especies, lo que infiere en la posibilidad de usarlos para el bien.

El sistema respiratorio de los perros

Todo perro tiene la capacidad de separar el mecanismo de la respiración que lo hace superior frente al del humano, ya que en el hombre la respiración y el olfato se entrecruzan, mientras que en los perros se separan por un lado la inspiración y expiración además por el otro el olfato.

Es un comportamiento natural de su sistema que le provee del sentido del olfato un órgano capaz de percibir aromas a través de los orificios nasales, ayudando a definir y diferenciar los objetos que se encuentran a su disposición entre muchas otras cosas más.

Es por esto que sueles ver a un perro levantar la cabeza al aire para percibir más rápidamente el olor que se desplaza a través del aire y que suele ser característico para ello, logrando de una manera especial saber de qué se trata lo que está en el ambiente, esto se conoce como aromas separados.

Aromas y olores que el perro no soporta

Bebidas alcohólicas

El alcohol es muy fuerte para los perros, ya que éste pasa por diversos procesos en su elaboración que ponen en alerta los orificios nasales de los perros, dejando entrever que es molesto para ello, tomando en consideración que algunas personas suelen darle de tomar estas bebidas a los canes.

Por supuesto que es una abominación, pero el ser humano ha legado tan lejos en su afán de dominar todo el mundo que no observa el caos que produce a su paso, además este tipo de aromas puede irritar el sistema respiratorio de tu perro así que ten cuidado con esto.

Alcohol medicinal, mentol u otro elemento medicinal

El alcohol medicinal es aquel que suele usarse para heridas, en casos de necesitar desinfección, ahora bien tanto como las bebidas alcohólicas ha sido uno de los elementos irritante de la respiración de los perros, por ello es indispensable que cuando cures a un paciente no lo hagas frente a estos.

Lo que piensas que puede ser una tontería puede ser una enfermedad fatal para los perros y luego cuando se te enferme, estés preocupado por tu mascota, por ello trata de prevenir que lleguen a percibir aromas y le generen algún tipo de alergia o enfermedad respiratoria.

Splah, colonias o perfumes

Si decides colocarte algún tipo de elemento en el organismo que contengan olores agradables a tu olfato, debes hacerlo alejada de tu mascota canina, puesto que suelen percibirlo como algo desagradable para ellos y es posible que hasta llegue a estornudar por este motivo.

Recuerda que el perro suele levantar su hocico y mover su nariz de un lado a otro para poder recibir el aroma de una manera más rápida y si siente que es algo nocivo lo verás salir de tu cuarto corriendo, evita ponerte colonias o perfumes frente a él.

Lociones para el cuerpo

El perro también tiene la capacidad de percibir aromas de cremas y lociones que son para el cuerpo, que sueles usar para hidratar tu piel, es por esto que debes tener una distancia prudencial o incluso sacarle del cuarto donde estés para evitar que se irrite o se sienta mal.

Una de las coas que debes tener presente, es la particularidad de establecer un tiempo que sea más o menos dependiendo del tipo de aroma entre ponerte la loción y poderlo tocar, puesto que muchas veces puedes dejarle tu olor en el pelaje provocándole alguna enfermedad respiratoria.

El picante

olores-que-los-perros-no-soportan3

Aunque no lo creas, los perros tienen la facultad de oler el picante sea natural hecho en casa o el de cualquier botella elaborado en fábricas que consigues en cualquier tienda o supermercado y suele molestarles su aroma cuando abres la botella frente a ellos.

Es una sustancia nociva para la salud de tu perro incluso debes evitar darle sobras de una comida que contenga picante, puesto que a su vez no solo estarás enfermando sus sistema respiratorio, sino también el sistema digestivo porque suele ser un veneno para los perros y otras mascotas.

El cloro o lejía

El cloro no solo es un producto irritante para los perros, incluso para las personas que suelen usarlo para desinfectar el hogar, es por esto que se hace indispensable al establecer cuando vayas a usar este producto, saques a tu mascotas al jardín y dejar un tiempo establecido para que entren de nuevo.

Es un material altamente tóxico debido a la concentración de hipoclorito, uno de los componentes principales de este producto hace que el animal o la persona sienta que las fosas nasales se le irritan en inflaman bajando la capacidad de respirar bien.

Desinfectante o suavizante de ropa

Entre los productos de limpieza que el perro no soporta son el suavizante y el desinfectante, ya que ambos tienen un perfume especial que suele ser más molesto para ellos que incluso para ti mismo que lo llegas a percibir no tanto como lo puede hacer el animal.

Estas sustancias suelen ser bastante molestas e irritantes, tanto que al percibirla notarás el ligero estornudo que le producen además de segregar un líquido producto del aroma que puede confundirse con el moco humano, pero que para ellos es más peligroso.

El vinagre o el vino

Estos productos suelen ser bastante molestos para el olfato del perro, que saldrá huyendo nada más te vea destapar las botellas, lo rechazan automáticamente y si lo usas para espantar las moscas, verás que tu mascota no se acercara al sitio donde lo hayas usado.

Es una manera de demostrarte que le irrita y aunque no lo demuestra con los estornudos, suele ponerse un poco inquieto y querer estar alejado del sitio donde siente el aroma así que no le verás en un tiempo moderado muy cerca de ti cuando bebes vino o uses el vinagre.

Quitaesmalte

El quitaesmalte que colocas en tus uñas para pintártelas de nuevo con otro color, el mismo esmalte de uña o incluso la resina o el líquido usado para la colocación de uñas postizas en la actualidad tienen componentes que pueden ser irritantes para tu mascota en cualquier momento.

Así que si piensas arreglarte las uñas en una oportunidad no le saques a pasear al perro para esto o le lleves contigo, ya que se suelen poner molestos o incluso irritarles la respiración, siendo bastante fuerte para cada una de las terminaciones olfativas que poseen en sus fosas nasales.

El uso de fragancias para aleja a los perros

Es posible que tengas un líquido especial para alejar a tu mascota de algún sitio de la casa al que no deseas que tenga acceso, pero a la hora de verificar lo que le hace daño, es mejor dejarle circular libremente y alejar todo lo que sea dañino para él evitando así el uso de estas sustancias.

Es importante tener presente la posibilidad de tener una parte para tu mascota que sea su lugar privado y no usar detergentes fuertes para su limpieza, desinfectando el sitio cuando se encuentre en otro lugar y dejando que se airee antes de dejarle pasar al mismo como medida de seguridad para su nariz.

Puedes optar por cualquier remedio casero que te ayude a tener tu casa en buen estado de limpieza, higiénica y libre de suciedad, pensando siempre en la salud de tu peludo amigo, quien como sabrás a partir de ahora te ha ganado en cuanto a tener una mejor oportunidad de disfrutar los olores.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas