Pastor alemán: Todo lo que has de Saber y Características

0 4

¿Te acuerdas de Rin Tin Tin? Era un hermoso perro de raza pastor alemán el cual tenía muchas aventuras salvando personas, pues de la pantalla a la vida real esa raza de perro es la que tiene más carisma gracias a su aspecto físico emanado del color que une un negro y marrón.

pastor-aleman-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas

Se cree el más inteligente de todas las razas porque puede anteponerse a cualquier movimiento que el dueño vaya a realizar además de ayudarlo en todo momento al igual que a los que se encuentran a su alrededor porque posee carisma, fuerza, reflejos y rapidez de movimientos.

Esa gran inteligencia le ha aportado aptitudes para ayudar al ser humano en muchas actividades desplazando al bóxer en cuanto a vigilancia, búsqueda y rescate, control de estupefaciente entre muchas otras cosas más que le han otorgado la oportunidad de trabajar con las fuerzas especiales.

Un entrenamiento arduo que le ha dado capacidad de enfrentarse a lo que se le imponga, le ha dado el lugar de ser una de las razas más valoradas a nivel mundial formando equipos y brigadas especiales para trabajar al lado de los humanos.

Procedencia del pastor alemán

Se piensa a nivel mundial que es la raza más privilegiada en cuanto a belleza, garbo, elegancia y destrezas por lo que se valora como el principal can que goza del favoritismo de muchos, además que se presenta como el que tiene más facilidades de ser entrenado.

Nace en Alemania gracias a una comunidad de pastores que necesitaban una raza de perro que pudiera cuidar a las ovejas que en aquel entonces eran asediadas por los lobos, los cuales trataban de alimentarse robando de los rebaños que estaban a su paso.

De allí que cruzan diferentes razas hasta obtener lo que hoy conocemos como el pastor alemán, además de ser hermosos es un perro que lleva en sus genes la mayor de las inteligencias en su poder y quien tiene la potestad de cuidar la vida de muchas personas las cuales están a su cargo.

De esa época hasta hoy si cuentas con un perro de esta raza te encuentras entre las personas que poseen un gran tesoro porque aparte de ser uno de los perros más buscados y asediados, es uno de los más caros que se pueden encontrar a nivel mundial.

El pastor alemán actualmente

pastor-aleman-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas

Sin importar donde se encuentre el pastor alemán es de los más apreciados, gracias al carácter noble que posee además de la valentía que lo ha llevado a entrar de lleno en aventuras y rescates de diversos personajes, siendo llevada a la pantalla en series y películas.

Las grandes familias con suficiente dinero para mantenerlo, son los que ostentan tener camadas de estirpe de perros pastor alemán puesto que aparte de ser costosos además tienen que tener un cuidado especial ya que lo quieras tener como acompañante o como mascota.

Un perro guardián y guía son de las múltiples funciones que ostentan en la actualidad ya que si lo enseñas a guiar a una persona discapacitada visual, podrá ser los ojos de ella sin necesidad de buscar personas que le ayuden en la tarea y de allí nace su importancia también.

Es un perro que saca energía de adentro cuando no lo tiene para lograr vencer los obstáculos y entregar todo de sí para poder lograr realizar las tareas a las cuales ha sido encomendado por lo que muchas veces ha perdido la vida y alguna persona se ha salvado.

Algunas características más resaltantes

  • Su peso se encuentra entre los 32 a 42 kilos, situándose entre los perros grandes además de una altura considerable.
  • Fuerte músculos pectorales además de las piernas que le ayudan a correr de manera veloz para hacer sus tareas normalmente.
  • Su altura máxima está entre los 65-70 cm de altura por lo que se considera un perro bastante alto.
  • El ejercicio lo mantiene activo haciendo que sea fuerte y enérgico lo que le da ventaja de hacer las actividades más fuertes.
  • La parte del lomo es la que se encuentra más desarrollada en cuanto a musculatura.
  • Las orejas son levantadas aunque las mantiene siempre abajo, pero en alerta las colocan erectas.
  • El hocico es alargado con una nariz grande de color negro.
  • Los ojos son marrones además de almendra, lo que lo hacen ser más fuertes y fieros aunque su carácter es dócil y amable.
  • Suele darse con los niños a los cuales cuida con total entrega.
  • Es fiel, valiente y amigo de todos los miembros de la familia que lo adopta como su perro.

La lealtad del perro pastor alemán

El pastor alemán es el perro más fiel y leal de todas las razas, pero al entregar su corazón y confianza hacia los miembros de su familia pueden desconfiar de todos los extraños llegando a ser feroces e incluso peligrosos por el tamaño que tienen.

Primero ante extraños pueden mostrarse agresivos y querer morder si no se les detiene a tiempo, pero para ello deben tener una educación segura donde se le enseñe el respeto hacia las demás personas y animales que están cerca de ellos.

Poco a poco hay que acostumbrarlos a realizar ese cambio en el cual puedes incluir paseos que los sitúe cerca de personas y otros perros desde muy temprana edad para que no haya ningún inconveniente al sacarlo a pasear o incluso recibir visitas en tu casa.

Recuerda que el pastor alemán es un perro muy noble y equilibrado que solo reacciona a sus instintos y si cree que estás amenazado puede reaccionar mal por lo que tienes que estar pendiente de no darle señales que pueda hacer creer eso, a pesar de ello es muy juguetón.

El pastor alemán en lo sociable

El pastor alemán aparte de ser un perro guardián y además salvador o incluso para muchas actividades, es la mejor compañía para la familia de todas las razas de perros que se encuentran en el mundo que son más o menos alrededor de 350.

Debes educarlo para que crezca sin ningún problema ya que puede llegar a ser molesto si se le malcría haciendo pataletas en contra de personas que visitan la casa y les sea una molestia para ellos, cosa que rara vez ocurre, pero que si puede ser posible.

Es la raza que mejor se lleva con los bebés y niños pequeños cuidándolos donde quiera que se encuentren e incluso dejándose hacer todo lo que los niños quieran porque es dócil y se domina ante las actividades para lo cual los infantes quieran usarlo.

De su nobleza y paciencia es que se ha convertido en un perro familiar que hace lo que sea por ser agradecido con su núcleo familiar, mostrando su amor con caricias, abrazos que dan un poco de miedo pero que al final son como expresan su amor.

El adiestramiento de un pastor alemán

pastor-aleman-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas

  • Aprender rápido las órdenes que se le da por su gran capacidad de inteligencia además de entendimiento.
  • Aceptan todo tipo de actividades y ejercicios extremos a los cuales es llevado.
  • Tiene gran poder de aguantar cualquier actividad que se le haga realizar sacando fuerza y demostrando ingenio.
  • Reforzar el buen comportamiento con premios que le indiquen que están realizando un buen trabajo.
  • Colocarlo con otros perros para que se pueda acostumbrar a la cercanía de ellos.
  • Mantenerlo siempre cerca de personas extrañas aunque el dueño se encuentre cerca.
  • Realizar ejercicios extremos a campo traviesa donde demuestre su rapidez además de los reflejos.
  • Darle tareas en el hogar que lo puedan mantener ocupado además de dejarle descansar cuando lo necesite.
  • Sácalo a pasear a manera de ejercicio y si lo deseas, puedes llevarlo a correr contigo.
  • Usa las pelotas para tirarlas y que las busque en señal para encontrar diferentes objetos.
  • Es importante que le expliques lo que quieres que realice para que te entienda bien y lo haga sin titubear.
  • Dejarle correr para que pueda lograr mantener su apariencia y rendimiento físico que lo hace ser una maravilla a la vista.

Generalidades del pastor alemán

El pastor alemán se adapta a cualquier espacio, pero debes darle un lugar grande donde pueda ejercitarse aparte de sacarlo a grandes caminatas para que refuerce los músculos de las patas donde necesita desarrollarse y mantener su agilidad intacta.

Es único para seguir indicaciones e instrucciones, por lo que se le ha elegido para trabajar con policías, bomberos, ejército entre otros para garantizar la estabilidad y la seguridad de los civiles en muchas situaciones en las que necesitan ayuda extra.

Por su sentido de orientación, gran olfato y además ser de gran compañía puede servir como guía para toda persona que necesite ser guiada en la ciudad sin necesidad de otras cosas, por lo que el pastor alemán es un perro especial para realizar estas y otras tareas.

Lo importante es mantenerlo sano además de llevarle al veterinario para control de perro sano por lo menos dos veces al año, mantenerle sus vacunas y desparasitarlos cuando lonecesite para que mantenga su vitalidad, energía y fuerza de voluntad.

Curiosidades a tener en cuenta

  • Por problemas hereditarios pueden sufrir de algunas dolencias que tienen a la edad adulta por lo que debes estar pendiente de cualquier síntoma.
  • Son ágiles, enérgicos y con vitalidad por lo que tienes que mantenerlos activos para que no tengas inconveniente.
  • Alimentarlos con comida sana además especialmente para perros.
  • Pueden sufrir de artritis, reuma o problemas de piel por lo que siempre hay que estar atento a eso.
  • Cepillarles el pelo por lo menos dos veces por semana y si ves que lo están cambiando hacerlo a diario para quitar el pelo muerto.
  • Pueden llegar a sufrir de problemas en la cadera por lo que también debes estar atento a esto y a cualquier síntoma que presenten.

Un pastor alemán como mascota

Ya dejando de lado las generalidades, características y adiestramiento del pastor alemán cabe la posibilidad de darle lo mejor del mundo sea de la raza que sea puesto que los perros son tan leales a los dueños y expresan su amor de diferentes maneras.

Por ello es importante que tengas presente si vas a adoptar un pastor alemán si de verdad tienes la capacidad de mantenerlo o de tener el espacio suficiente para que se encuentre en forma y pueda ser feliz, ya que esto puede desmejorar su rendimiento físico y enfermarlo.

En cuanto a la alimentación debes tener en cuenta la posibilidad de no dejar que engorde mucho, porque puede afectar su corazón ya que no son perros sedentarios sino más bien que necesitan siempre de estar en movimiento, lo que no significa que lo alimentes en exceso solo lo esencial.

Recuerda que en el mercado hay alimento especial para perros según sis necesidades, incluyendo esos perros que necesitan ayuda para perder peso o para no engordar. Una cosa es alimentar bien y otra distinta es sobrealimentar o alimentar con calorías vacías. Igual que en los humanos, la dieta es importante para el perro.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.