El pastor húngaro: un perro de las mejores razas

in Curiosidades
pastor-hungaro-mejor-raza-perro
0

A pesar de muchas creencias, el perro pastor húngaro es, en la actualidad, una de las mejores razas de perro que existen para acompañar a una familia y hacer de su día a día una vida llena de experiencias ¿Quieres saber por qué? Acompáñanos en nuestro artículo de hoy conoce un poco más al pastor húngaro.

Qué hace al pastor húngaro ser un perro tan especial

El pastor húngaro es una raza de perro de tamaño mediano que se encuadra dentro de los perros pastores húngaros. Este tipo de perros tiene unas características físicas muy particulares que hacen que tengan una apariencia “singular” con respecto a otros perros.

Tal y como su propio nombre indica, la raza pastor húngaro tiene su origen en Hungría y, desde tiempos inmemoriales, hacía las funciones de cuidado de ganado así como de otros animales, normalmente, de granja.

Pero… ¿cuál es su característica principal? Sin duda alguna, su pelaje. Son muchos los autores que comparan a este perro con una fregona ya que tiene el pelo largo y enredado, muy similar a este utensilio de limpieza.

Características principales del pastor húngaro

El pastor húngaro tiene la cabeza pequeña en comparación con el resto del cuerpo y dispone de un hocico y nariz fuerte y redonda. Además, su lengua tiene un característico color rojo brillante, mucho más colorida que la de otros animales de su misma especie.

A pesar de que es difícil encontrarlos, sus ojos se encuentran debajo de su gran mata de pelo y, la forma más habitual, es encontrarlos de color marrón oscuro. Sus orejas, al igual que su pelaje, se dejan caer por ambos lados de su cabecita.

Como ya hemos indicado, es un perro de tamaño mediano con una gran energía y alegría que desprende allá donde va. Además, es un fiel perro de compañía y siempre velará por la seguridad de sus seres más allegados.

Este perro no presenta grandes características físicas por lo que con un par de paseos diarios será suficiente para que esté en forma y no coja sobrepeso, algo muy habitual en esta raza de perro.

0
Posts

65

Posts/Month

3.8

Group

Administrator

Related Posts