Perfume casero para los perros – Lo que has de saber

0 65

Cuando tienes un perro debes procurar que esté limpio y sin malos olores. Si huele mal, lo puedes solucionar con una buena higiene gratificante para tu mascota, y mediante el uso de diferentes productos para esto. Vamos a enseñarte sobre el perfume casero para perros todo lo que has de saber.

Para esto es necesario el uso de productos que son para perros especialmente,. Así que evita comprar aquellos que son para uso exclusivo para personas.

El aroma de los perros

Los perros tienen un aroma natural al igual que nosotros, solo que ellos suelen comunicarse con otras mascotas con él, por lo que cada uno de ellos tiene su olor característico, es decir, propio y, por ende, es necesario que no se lo quites para que huela como tú quieras, sino que respetes su propio olor.

Muchas veces tendrás que lidiar con armas bastante desagradables puesto que tu mascota ha decidido pasar su cuerpo por algún desperdicio como la basura. Y es entonces cuando decides quitárselo con un buen baño, al que además le agregas el perfume especial para ellos.

Usar el perfume para perros

¿Por qué el uso del perfume para perros? Es porque muchas veces a nosotros nos suele desagradar el aroma a perro de nuestros canes, sin percatarnos que es su aroma natural y que debemos quererlos tal y como son, así de simple. ¿O acaso ellos se quejan de tu olor?

Por tal motivo, si sientes que tu perro no quiere usar perfume, no debes de obligarlo ya que debido al olfato del cual es característico cada can, va a proveer de molestia a su nuez, provocando quizás alergias y problemas para respirar; así que verifica primero que no son alérgicos a este aroma.

Productos para perros

Como te explicamos anteriormente, para tu perro el aroma que le coloques con un perfume quizás no es el más adecuado y por tal motivo debes estar atento a no ponérselo si ves que se siente raro, estornuda o se queda dando vueltas como tratando de quitárselo.

perfume-casero-para-los-perros-lo-que-has-de-saber2

Es importante tener claro que ellos tienen el sentido del olfato bastante desarrollado, y si le colocas perfume después del baño, provocarás irritación, que se sienta diferente, no se reconozca a sí mismo o tenga la particularidad de que sus compañeros no le reconozcan y lo ignoren.

El humano y el perfume

Cuando un humano se coloca perfume lo hace para oler bien, sentirse agradable, estar limpio y llamar la atención de las personas a su alrededor. Es decir, los hombres a las mujeres y viceversa, las mujeres a los hombres, para así demostrar un grado de limpieza alto.

En caso de los perros sucede todo lo contrario, pues ellos no deben colocarse perfume porque entonces los demás a su alrededor no lo reconocerían, puesto que el perfume distrae o disfraza el olor natural y propio que tiene cada can y con el cual hace amigos.

Tu aroma frente al del perro

Los aromas son propios y naturales de cada quien; cuando te bañas y colocas perfume, tiendes a disfrazarlo y hacer que tu perro casi no te reconozca, porque su olfato percibe es el olor fuerte de la misma cuando te dispones a salir quizás sea un elemento para reconocerte.

Por ende, debes limitar el uso de la colonia, agua de colonia, perfumes u otros armas fuertes delante de tu mascota, evitando que tenga problemas respiratorios por el uso constante de una colonia, además si quieres hacerlo opta por colocarte perfume fuera del alcance de la nariz de tu can.

Efectos negativos del uso de colonias y perfumes en perros

El primero de ellos es parte de las “amistades” que hace durante los paseos y en los sitios donde normalmente e reúnes con amigos que tienen mascotas, y si le pones colonia o perfume, le quitas el que los demás puedan reconocerlo al momento.

Las peleas que puede formarse porque el olor es desagradable para otros, ya que al no reconocerse el perfume en vez de ayudarte a eliminar el mal olor en tu perro, te proporciona la posibilidad que otras mascotas sea un problema o no les guste mucho y se pongan agresivos.

Deja de ser amistoso para otros canes, aislándose del resto y haciendo estragos en su forma de ser además de ponerlo en un estado bastante triste a perder ese aroma natural que lo caracteriza, y le provee la posibilidad de ser reconocido por otros.

Lo que debes hacer para que tu perro huela bien

  • No le coloques mucho perfume, ya que no es necesario.
  • Evita cambios en el comportamiento u observa si algo sucede después de colocarle perfume o colonia.
  • Busca productos que sean solo para perros, no colocándole colonia de bebés o de niños.
  • Limpia siempre el sitio donde suele dormir o descansar.
  • Báñalo dos veces al mes o una dependiendo la raza, el tamaño y la edad de tu perro.
  • Evita los parásitos externos como garrapatas y pulgas.

Las empresas y productos químicos

Los perros tienen la particularidad de no gustarle mucho los aromas fuertes y las empresas tienen la facultad de hacer productos con elementos químicos que poseen aromas bastante fuertes, no importando que sean mascotas quienes son los clientes que lo van a usar.

De tal forma que debes escoger un producto que sea neutro y cuyo olor no sea tan fuerte, determinando que no le sea fuerte a la nariz de tu perro además no le provoque irritaciones, con las cuales tengas que lidiar por problemas de salud respiratoria.

Fragancias en perfumes para perros

Dentro de una amplia de productos para perro te puedes quedar con productos que contienen diferentes aromas a frutas con los cuales llamarás la atención al llegar con tu mascota a cualquier sitio, sobre todo si son agradables y suaves.

perfume-casero-para-los-perros-lo-que-has-de-saber3

Entre las fragancias a frutas en las que puedes conseguir diferentes perfumes y colonias para perros, tienes:

  • Limón.
  • Kiwi.
  • Fresa.
  • Camomila.
  • Lavanda.
  • Romero.
  • Caléndula.
  • Coco.

Perfume natural para perros hecho en casa

Quizás no lo creas, pero tienes la posibilidad de elaborar un producto casero con el cual tener la opción de quitar el mal olor a tu perro y que no le impidas socializar con otros canes al eliminar un poco su olor característico con unas gotas de colonia o perfume.

¿Cómo lograrlo? Con ingredientes que normalmente tienes en casa y que te ayudarán a obtener lo mejor para tu perro, así que si tienes un poco de paciencia, las ganas de trabajar y aprender, te damos una receta para que le hagas a tu perro un perfume especial.

Perfume natural de aceite de coco

Ingredientes:

  • Agua tibia. La cantidad que vayas a preparar.
  • Aceite de coco.
  • Vainilla.
  • Esencia de lavanda.
  • Recipiente con una tapa atomizadora para ponerle la colonia o perfume a tu perro.

Modo de preparación

Lo único que debes hacer es mezclar los ingredientes dentro del recipiente con tapa atomizadora, para tenerlo listo a usar; recuerda que los productos que estás usando tienen características por separado, lo que le otorga la posibilidad de obtener pelaje brillante y protección contra parásitos externos.

Perfume natural para perros de aceite de almendras

Ingredientes:

  • Aceite de almendras.
  • Aceite mineral.
  • Aceite esencial de lavanda.
  • Recipiente con tapa atomizadora.
  • Recipiente viejo para hacer el perfume.

Modo de preparación

Coloca el aceite mineral con unas gotas del aceite esencial de lavanda y el de almendras.

Coloca todo en el recipiente viejo, agrega agua y coloca a fuego moderado hasta que legue al punto de ebullición.

Espera que llegue a ponerse a temperatura ambiente para colocarlo en el recipiente que desees, en un lugar fresco.

Debes dejar que el producto llegue a reposar por espacio de 24 horas para que se asienten todos los aceites que le has puesto.

Baña a tu perro como lo haces normalmente y luego que le colocas el perfume de aceite de almendras.

Perfume para perros con olor a menta

perfume-casero-para-los-perros-lo-que-has-de-saber4

Ingredientes:

  • Agua filtrada.
  • Glicerina.
  • El jugo de dos limones.
  • Un limón picadito.
  • Menta en hojas.
  • Vinagre de manzana.
  • Una olla vieja.

Modo de preparación

Coloca el agua en una olla, la cual dejarás para elaborar el perfume cada vez que se termina.

Debes esperar que la mezcla de que has puesto en la olla llegue al punto de ebullición, lo que te dará la respuesta para agregar el limón en rodajas y la menta.

Dale el espacio de una media hora después de agregado los elementos para agregarle la glicerina y un poco de vinagre de manzana.

Cuela. Deja enfriar y pásalo a un recipiente con tapa atomizadora.

Usa cada vez que bañes a tu perro.

Los perfumes una buena opción

Se trata que tu perro cambie su olor natural por un poco de frutas para que se sienta un cambio en su aroma, sin pasarte de la raya para que no sea un problema a la hora de conseguirse con sus amigos perrunos, así aprovechar las bondades de la naturaleza ara su bien.

Además debes establecer una rutina para que se acostumbre al uso de la colonia o perfume en su cuerpo ¿Cómo? Colocándosela después del baño para que el aroma le perdure en el pelaje durante un tiempo sin que se altere.

Asimismo no le pongas perfume en otro momento que no sea después de bañarlo, para evitar que se sienta más desagradable o afecte su olfato, esto con la finalidad de solo tenerlo como parte de su higiene y si es que lo haces una vez a la semana, cada 15 días o una vez al mes.

Ingredientes para ayudar a tu perro

Cada uno de los ingredientes naturales que usas para tu perro tiene la particularidad de eliminar problemas en la piel y el pelaje de los perros; asimismo son buenos elementos para múltiples afecciones que tengan los perros y para esto te daremos algunos ejemplos a continuación:

  • La lavanda y el aceite de coco te ayudan para eliminar o evitar las pulgas.
  • El vinagre te aporta brillo al pelaje de tu perro.
  • Asimismo el aceite de coco te proporciona protección contra problemas en la piel.
  • El limón protege contra bacterias además de darle brillo al pelaje de tu perro.

La idea es darle a tu perro un aroma con el cual pueda dejar de oler mal.

Recuerda que la protección que le des a tu perro va a depender del uso de los diferentes ingredientes que le proporciones para la elaboración de los perfumes, tomando en cuenta que no debe cambiar el olor natural de tu mascota ni mucho menos disfrazarlo. Los perros no huelen mal, sino que simplemente huelen a perro. ¿Entiendes esto?

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas