Perro lobo checoslovaco: Todo lo que has de Saber y Características

0 16

El perro lobo checoslovaco, como su nombre bien lo indica es el cruce entre un lobo salvaje y un perro normal, resultado entre un pastor alemán y un lobo de la Europa oriental específicamente de los montes Cárpatos, generando una nueva raza con toda la inteligencia y fuerza de las dos especies.

El cruce del lobo y el perro pastor alemán, le confieren al perro lobo checoslovaco cualidades de las dos unidas, que lo hacen merecedor de una hermosura indescriptible y la espontaneidad de explotar la gentileza, fuerza e inteligencia que le es favorecedora a su estirpe.

perro-lobo-checoslovaco-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas1

La raza de perro lobo checoslovaco es reciente, comparada con otras cuyo linaje se remonta a siglos de antigüedad, por lo que se desconoce muchas de sus características y otras formas de ser de este can, por lo que es necesario tener en cuenta sus cuidados, salud, alimento y formas de adiestrarlo.

Si quieres saber cómo son los canes de la raza de perro lobo checoslovaco, sigue leyendo y así te enteras todo lo necesario para mantenerlo, criarlo, alimentarlo y muchas otras cosas necesarias para mantener un perro de esta raza por lo que trata de tomar en cuenta los tips que se te ofrecen.

Origen del perro lobo checoslovaco

El perro lobo checoslovaco, se originó a través de un experimento de cruzar perros y lobos, para observar si era viable o si en realidad de originaban razas puras de canes con la fuerza y la inteligencia de las dos especies con similares características.

De este cruce de especies, a raíz de esta prueba sale la raza de perro lobo checoslovaco obteniendo su nombre de este país, actualmente dividido en la República Checa y Eslovenia, gracias al fin de la guerra fría y al nacimiento de un nuevo gobierno.

De esta experimentación de cruces, se obtienen cachorros que traen consigo los genes del lobo, siendo más fuertes y que a su vez también lograban obtener crías sucesivamente hasta que lograron la raza pura de lo que hoy se conoce como perro lobo checoslovaco.

Gracias a esto, la crianza de los cachorros fue perfeccionando las características de uno y otro, hasta que al final de consolidó, a principio de los ochentas como el perro nacional de la por entonces República de Checoslovaquia y la que le dio su nombre a la raza.

Características generales del lobo checoslovaco

  • Es un perro alto, grande y fuerte con rasgos físicos iguales a las del lobo, visiblemente observado en su cabeza y cara.
  • Las patas traseras son más gruesas que las delanteras, siendo estas últimas más delgadas y finas.
  • Pectorales bien definidos y fornidos, en los que sobresale una musculatura exuberante.
  • Nariz ovalada, hocico alargado y ojos pequeños en forma ovalada, siempre de color marrón claro.
  • Las orejas erectas y levantadas lo que le da ese aspecto de lobo, de forma triangular además de pequeñas.
  • La cola del lobo checoslovaco es curva al final, la cual lleva levantada todo el tiempo, una de las características más parecida a la del lobo.

El pelaje del perro lobo checoslovaco

El perro lobo checoslovaco, tiene un pelaje denso durante el invierno, que le recubre del frío, ya que de donde provienen, les toca lidiar con temperaturas bastante frías, por lo que el pelaje del invierno es muy diferente al del verano, que es más corto.

Es por eso que el perro lobo checoslovaco tiene dos tipo de pelo según la época del año y que cambia a medida que se va acercando cada una de ellas, cosa a tomar en cuenta si se quiere tener una raza de estas en casa, ya que pueden llegar a soltar mucho durante los cambios.

Esta herencia la tomaron también del pelo lobo salvaje, el cual está acostumbrado a esto debido a las inclemencias del clima de donde proceden. También el color depende de estos genes, que van desde el gris, plata, negro y un dorado claro que muchas veces parece marrón.

También son altos, y llegan a pesar entre 22 y 28 kilos de peso, lo que lo convierte en un perro de tamaño mediano a grande con un fuerte poderío y además de ello una grandeza que le da su porte y gracia, heredados de los dos ejemplares escogidos para esta nueva raza.

Y es que además de su pelaje, presencia e inteligencia el perro lobo checoslovaco ha sido un ejemplar que ha entrado de lleno en el mundo para quedarse en el corazón de quienes desean una raza de este tamaño, por ello es importante conocerlo muy bien.

Carácter del perro lobo checoslovaco

perro-lobo-checoslovaco-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas3

El perro lobo checoslovaco, es un can con mucha valentía capaz de enfrentar cualquier peligro, aunque siempre sale a relucir el carácter indómito del lobo, el cual hay que saber adiestrar para mantenerlo al margen y así saber actuar al momento de sacas a relucir su verdadero temperamento.

El lobo checoslovaco es un perro activo y enérgico, pero también desconfían de lo que le rodean y más de los extraños, por ello es importante que evites cualquier movimiento que los ponga en alerta, porque suelen atacar por ser además impetuosos.

Por otro lado, son los más fieles que puedes encontrar de entre las razas de perro, demostrando fidelidad al amo, ayudándole en cualquier eventualidad sobre todo si cree que lo necesita, ante cualquier peligro o cuando crea que es necesario su intervención.

Socialización de los perros lobo checoslovacos

El perro lobo checoslovaco desciende del perro lobo, por lo que puede ser un tanto aprensivo con quienes los rodean, dando por sentado que hay que socializarlos con las personas y más con otras mascotas para evitar inconvenientes o problemas, sobre todo con razas más pequeñas.

Ahora bien, si se le entrena bien obtendrás un perro leal, fiel y cariñoso, al que hay que tenerlo lo más tranquilo posible debido a su naturaleza cazadora y salvaje, cosa que minimizarás si lo socializas desde cachorro, para evitar contratiempos con niños sobre todo.

Cuidados a tener en cuenta del perro lobo checoslovaco

El principal problema del perro lobo checoslovaco es el pelaje, debido a que suelen cambiarlo siempre, los muebles pueden llegar a sufrir como consecuencia de esta característica que presenta en su naturaleza este tipo de perros.

Durante la época del sol, el perro tiene un pelaje corto y no tan denso fácil de cepillar mínimo tres veces por semana y te evitarás disgustos en tus sillones; ahora bien lo intenso lo encuentras en época de mudar donde si debes hacerlo casi a diario o cada dos días.

En cuanto al baño, lo recomendables es hacerlo cada mes o cuando mucho dos veces por mes, cosa que se deja a tu decisión si lo ves muy sucio o desprendiendo mal olor, que es lo principal a tomar en cuenta para tenerlos siempre bien aseados y saludables.

El perro lobo checoslovaco en lo social

El perro lobo checoslovaco tiende a necesitar que lo ejercites a diario por lo menos tres veces al día, sobre todo si vives en apartamentos pequeños y mantienes una raza de este tamaño encerrado en cuatro paredes, lo que saca el espíritu salvaje lupino.

Además necesitan siempre de estar acompañados, porque son nerviosos y se encuentran incómodos cuando no encuentran a alguien a su alrededor, haciendo desastres o mordiendo todo a sus paso para llamar la atención y que no lo vuelvas a dejar en completa soledad.

Si tienes un jardín grande, lo puedes dejar que disfrute a sus anchas siempre y cuando te tenga a la vista, nunca lo dejes solo en él. Si por el contrario, vives en un piso, lo ideal es darle el ejercicio necesario para que no ocurra nada que te pueda hacer enojar con tus muebles, ropa o zapatos.

Adiestramiento del perro lobo checoslovaco

El perro lobo checoslovaco, responde muy bien a las órdenes que se le suelen dar sin problemas siempre y cuando tenga un adiestramiento necesario, que lo ayude a obedecer; por tal motivo con el adiestramiento en positivo desde cachorro lo puedes lograr.

No intentes domarlo a la fuerza, ya que la parte lobo en sus genes puede salir a la luz y provocar incidentes serios debido al temperamento un tanto agresivo que surge si se le castiga, ya que su espíritu es indomable y libre, cosa que es mejor incentivarlo con premios.

Si se les enseña de forma segura y confiable, son capaces de vivir tranquilos y sin presentar problemas de conducta que interfieran con las personas a tu alrededor o mascotas más pequeñas, por lo que ten en cuenta adiestrarlo desde que es cachorro.

Salud del perro lobo checoslovaco

Recuerda que el perro lobo checoslovaco proviene de dos razas distintas que son el lobo salvaje y el pastor alemán por lo que puede presentar diversas enfermedades que tienen que ver tanto de una especie como de la otra, para lo cual debes estar pendiente de cualquier síntoma.

perro-lobo-checoslovaco-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas4

Aunque por lo general el perro lobo checoslovaco tiende a ser muy saludable, puede presentar desviación o fracturas en su cadera al igual que el pastor que presenta dicha anomalía, pero que atendida a tiempo puede ser tratada sin ningún problema.

Aunque con el perro lobo checoslovaco tienes que estar más atento de llevarle al veterinario y chequear que todo su desarrollo y crecimiento sea normal, ya que es un cruce entre dos elementos bien diferentes y se puede presentar cualquier padecimiento.

Ten en cuenta que una alimentación balanceada y el pienso especial es indispensable para tenerlo sano y saludable, además de colocarle sus vacunas y dosis correspondientes que lo ayuden a su normal desenvolvimiento entre los miembros de tu familia.

Consideraciones generales a tomar en cuenta

Con el perro lobo checoslovaco, tendrás un compañero fiel, leal, guardián además de protector, siempre y cuando lo mantengas en óptimas condiciones y lo adiestres con una forma segura para que se socialice bien con humanos y otras mascotas, sobre todo usa el método clicker para enseñarlo.

Recuerda que por tener genes de lobo, puede presentar agresividad si se siente amenazado, cosa que evitarás si lo enseñas de la forma correcta sin castigos o infundiéndole temor, más bien debes darle más cariño y amor del necesario que otras razas.

El perro lobo checoslovaco es una raza aún desconocida para muchas personas que les gusta criar perros grandes, por lo que si eres una de ellas, trata de leer un poco más acerca de ellos y poder aprender muchas de las recomendaciones que necesitas para tenerlo en casa.

El perro lobo checoslovaco fue un cruce entre dos especies diferentes por lo que debes tomar en cuenta que no se trata de una mezcla actualmente, ya que se ha estipulado como otra raza más de perros en el mundo a la cual hay que tener en cuenta dentro del mundo de los canes.

¿Siempre soñaste con tener un lobo? Ahora puedes gracias a esta raza de perros lobo tan fascinante. Conoce más razas de perros y decide cuál de todos te gusta.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas