Perro Lobo Checoslovaco

in Perros Medianos, Razas de Perros
razas-perros-lobo-checoslovaco-04
3

Origen

El perro lobo checoslovaco es una raza de perro relativamente nueva. En el año 1955 se realizó un experimento biológico en la antigua Checoslovaquia, cruzando al Pastor alemán con el Lobo de los Cárpatos (Karpatenwolf). Los resultados fueron que tanto la descendencia del cruce de perro con loba, así como del cruce de perra con lobo europeo, daban ejemplares que podían ser criados y que sobrevivieran en perfectas condiciones de salud.

razas-perros-lobo-checoslovaco-08

Para la continuación de la raza, la mayoría de los cachorros poseían condiciones genéticas favorables. En el año 1965, al terminar los experimentos, se inició el proyecto de crianza de la nueva raza, que debía mezclar las características útiles del lobo con las características favorables del perro. En el año 1982, por propuesta de los clubes criadores de la entonces llamada Checoslovaquia, se reconoció al Perro lobo checoslovaco como raza nacional. En 1989 fue reconocido provisionalmente por la FCI, siendo definitivo y de manera oficial en 1999.

Aptitudes

Al igual que el lobo es un perro de constitución fuerte por lo que en algunos países se utilizan como perro de pelea, en España aun hay pocos ejemplares y normalmente se utilizan como perros de compañía o exhibición.

Comportamiento

Esta raza es valiente, juguetón, activo e inteligente. Tiene un temperamento bastante fuerte pero con una educación firme asimilará las órdenes con rapidez. Es fiel y dócil con su dueño pero muy distante y desconfiado con los extraños. Respeta a los niños y a los cachorros, permitiéndoles hacer lo que no toleraría en un adulto. Aprende fácilmente a convivir con otros animales domésticos si se le enseña desde pequeño.

Aspecto

Característica Descripción
Tamaño Mediano
Peso Entre 20 y 28 kg
Dimensiones Machos 66 – 71 cm y hembras 64 – 70 cm
Pelaje Desgarbado de diferentes colores
Ojos Color ámbar y tienen una expresión alerta e inteligente
Orejas Grandes en posición vertical
Cola Alta, gruesa y muy mullida

Cuidados y salud

El cuidado del pelo de estos perros puede representar un verdadero problema para quien desea muebles impecables o para quien tiene alergia a los perros. El pelaje de verano es relativamente sencillo de cuidar, ya que basta con el cepillado dos veces por semana, pero el pelo de invierno necesita cepillarse con más frecuencia, siendo lo ideal a diario.
A pesar de su gran tamaño, pueden adaptarse bien a la vida en un apartamento o piso si se les brinda suficiente ejercicio al aire libre, ya que son moderadamente activos en interiores y suelen ser muy silenciosos. De cualquier manera, es mejor contar con un jardín grande o, mejor aún, una propiedad rural para tener estos perros.
Con respecto a su salud hay que saber que por la cruza entre las dos subespecies, el perro lobo checoslovaco tenga una mayor diversidad genética que otras razas de perros. O quizá simplemente sea por una buena selección o por pura suerte, pero lo cierto es que esta raza es más saludable que el perro promedio. Sin embargo, tiene cierta predisposición a la displasia de cadera, lo que no es de sorprender, ya que entre sus ancestros se encuentra el perro pastor alemán.

razas-perros-lobo-checoslovaco-06

3
Posts

214

Posts/Month

13.4

Group

Administrator

Related Posts