Perros callejeros ¿cómo puedo ayudarlos?

in Salud
blog-perros-callejeros-como-ayudarlos
1

Cada vez son más los perros callejeros que protectoras y asociaciones de animales encuentran en las calles de nuestro país día a día. Por desgracia, cada vez son más las personas que deciden abandonar a sus perros en cualquier lugar antes de enfrentarse a situaciones tan dispares como:

  • enfermedades
  • pocos recursos para el animal
  • cambio de residencia
  • muchas obligaciones (paseos, vacunas…)
  • falta de espacio
  • etc

Perros callejeros y su comportamiento animal

Como ya sabrás si sigues nuestro blog, los animales son muy similares a los humanos. Tanto los perros, como los gatos, caballos o cualquier animal, igual que ocurre con las personas, tenemos un instituto natural para sobrevivir y para enfrentarnos a diferentes situaciones. Lo mismo ocurre con los perros abandonados o perros callejeros.

blog-perros-callejeros-como-ayudarlos-01

Estos perros sin hogar suelen formar grupos de perros abandonados sobre los que apoyarse, en gran medida, para no sentirse solos en situaciones negativas. Los perros callejeros aprenden a desarrollar nuevas estrategias de defensa contra los humanos y contra otros animales que, por norma general, se traducen en ataques o en no permitir acercamientos. Sin embargo, y depende de la raza de perro que se trate, existen algunos perros callejeros que conviven con humanos sin hogar y se comportan de manera amigable tanto con ellos como con otros seres humanos.

La alimentación y salud de los perros callejeros

Como es lógico, estos perros no tienen ninguna fuente de alimentación diaria ni regular. Se alimentan de las sobras tiradas en restaurantes, establecimientos de comestibles, basuras y de la alimentación que algunas personas proporcionan a estas bandas de perros callejeros.

blog-perros-callejeros-como-ayudarlos-02

Esta mala alimentación se traduce en una mala salud física y mental para los perros. Además, y al vivir las 24 horas del día a la intemperie y, en cualquier lugar, son perros expuestos a todos los parásitos y bacterias que existen en el mundo. La unión de estos dos factores es lo que produce, normalmente, la muerte de estos perros.

Cómo podemos ayudar a los perros callejeros

¿Lo ideal? Cuidar de todos estos perros y proporcionarles un hogar donde dispongan de una buena alimentación y todos los cuidados que un perro necesita.

¿Lo mejor? Contactar con la protectora o asociación de animales más cercana al lugar donde encuentres un perro callejero para que ellos puedan encargarse de él. Este tipo de asociaciones se encargan de recoger a perros sin hogar para llevarlos a protectoras donde ofrecer los perros en adopción.

No compres, adopta.

1
Posts

65

Posts/Month

3.8

Group

Administrator

Related Posts

2 thoughts on “Perros callejeros ¿cómo puedo ayudarlos?”

  1. Pedro says

    Para adoptar un perro tengo que cumplir algun requisito?
    Gracias

  2. adminadmin says

    ¡Muchas gracias por tu comentario Pedro! La adopción de perros es un proceso muy estricto en todas las protectoras de animales. Te envíamos un correo electrónico con todos los requisitos que necesitas cumplir.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*