Perros Cazadores

5

Si te gusta el deporte de la caza, entonces puedes beneficiarte de tener perros cazadores a tu lado. Se cree que los humanos y los perros han estado cazando juntos desde el comienzo de la domesticación canina, mucho antes de la era de la agricultura. La caza probablemente fue una parte integral del desarrollo de cada especie, especialmente porque era necesario para que cada uno sobreviviera. Si te interesa puedes seguir leyendo este artículo.

Perros y caza

Uno de los propósitos más importantes a lo largo de la historia humana y del perro fue funcionar como compañeros de caza. Ellos cuentan con un gran sentido del olfato y una audición aguda. Solo necesitan que les enseñemos cómo usar esos talentos.

Hoy en día, la caza es más deporte que necesidad, pero los perros siguen siendo una de las mejores herramientas que cualquier cazador puede tener a su disposición. La cuestión es que no todas las razas de perros son aptas para cazar como podrían haber sido sus antepasados. Como tal, los cazadores dedicados deben buscar razas especializadas diseñadas para la tarea, en caso de que quieran encontrar el éxito en los senderos del juego.

Tipos de perro cazador

perros-cazadores-pixabay2

En general, los perros de caza más comunes son los sabuesos aromáticos o los perros armados. Lo que planeas cazar debe determinar el tipo de perro que tienes.

  • Perros armados: También llamados perros de aves, ya que esa es su presa principal, estos perros a veces cazan animales más pequeños como los conejos. Este perro se usa para localizar presas y expulsarlas para que el cazador las dispare. El perro generalmente recupera la cantera para el cazador.
  • Sabuesos olfativos: este perro sigue los rastros de las presas con su nariz, haciendo mucho ruido mientras corre tras la presa. Las llamadas del perro permiten al cazador seguir el rastro incluso cuando el perro está fuera de la vista. Algunos sabuesos aromáticos se centran en perseguir presas. Otros son perros «arborizados» que persiguen a la presa por un árbol y esperan en la base hasta que los cazadores puedan llegar.

Hay algunas habilidades importantes que un perro debe tener para ser bueno en la caza, como un fuerte impulso de presas, receptividad al entrenamiento y resistencia y atletismo. Cuanto más cercano sea tu vínculo con tu perro, mejor compañero de caza se convertirá ese perro. Los perros son animales sociales que no prosperarán si se ven obligados a pasar la mayor parte de su tiempo en una perrera separada de los humanos y otros perros. Tómese el tiempo para entrenar y cuidar a su perro durante todo el año. Aquí hay 10 razas de perros que son excelentes perros de caza.

Raposero americano

Como se puede imaginar por su nombre, los perros de caza estadounidenses fueron criados específicamente con el propósito de cazar. Su herencia, combinada con una larga historia de lealtad y capacidad, los convierte en excelentes candidatos para todo tipo de caza, rastreo y más, aunque ciertamente se destacan en lo que respecta a cazar zorros.

Si bien, para algunos, pueden parecer Beagles, los perros sabuesos estadounidenses tienden a ser un poco más altos y delgados, lo que da crédito a su reputación de ser caninos atléticos y trabajadores.

Su cuidado es realmente muy fácil, ya que demandan relativamente poco cuidado personal y son excelentes perros de familia porque su conducta relajada los hace compañeros amables y amorosos tanto para adultos como para niños. Pero no dejes que su amabilidad te detenga, estos perros pueden ser muy duros cuando se trata de la caza.

American Pit Bull Terrier

Lo que mucha gente no sabe sobre los Pit Bulls es que una de sus funciones originales era servir como perros de niñera para familias con niños pequeños, ya que pueden ser increíblemente amorosos y notablemente leales. De hecho, cuando se entrenan con respeto y amor, son algunos de los animales más dulces del planeta.

Por supuesto, también tienen una reputación de ser notablemente robustos, tenaces y peligrosos, razón por la cual muchas personas han recurrido a ellos para usarlos como perros guardianes. Esos atributos combinados también los convierten en cazadores de primer nivel, especialmente para animales grandes, descuidados y desalentadores como el jabalí.

Entre sus cuerpos musculosos y sus fauces notablemente fuertes, Los Pit Bulls Terriers estadounidenses son excelentes animales deportivos e incluso mejores compañeros. No se puede resaltar bastante lo importante que es la adopción, ya que hay muchos en todo el mundo que necesitan un hogar bueno y amoroso.

Beagle

Los Beagles tienden a ser juguetones, curiosos y lindos. Pero es importante recordar que también fueron criados originalmente con el propósito de cazar animales como zorros, conejos e incluso pájaros y venados pequeños. Un poco más fuertes que sus contrapartes de perro sabueso estadounidenses, comparten muchas de las mismas cualidades, incluidos sus colores, su tenacidad y su comportamiento leal y obediente.

perros-cazadores-pixabay3

También vale la pena señalar que, cuando se trata de perros de caza, estos son los más populares en Estados Unidos y lo han sido durante años, lo que significa que no debería ser demasiado difícil encontrar uno que esté en adopción. También pueden ser bastante inteligentes, lo que lleva a un entrenamiento moderadamente fácil bajo la tutela adecuada. Esto es especialmente útil cuando se trata de enseñarles a cazar junto a ti, sea cual sea tu presa.

Sabueso

Si Sherlock Holmes fuera un canino, hay muchas posibilidades de que sea un sabueso, no solo por su herencia y apariencia, sino también por sus excelentes habilidades de investigación. Pocos perros en esta lista son tan astutos como el sabueso cuando se trata de rastrear el olor de su presa. Y es su nariz legendaria la que se puede atribuir principalmente por su apodo juguetón, Sabueso de detectives.

Esa es también la razón por la que los organismos encargados de hacer cumplir la ley los utilizan con tanta frecuencia para ayudar a encontrar personas desaparecidas. Si necesita algo buscado, el sabueso es el perro para usted. Tampoco hace daño que, cuando no se les encomienda una búsqueda, sean notablemente dóciles y fáciles de llevar, lo que los convierte en un gran compañero tanto dentro como fuera de la caza.

Boykin Spaniel

En verdad, cada raza Spaniel es una opción sólida para un buen perro de caza, especialmente si su elección es la de las aves. Estos perros son expertos en la recuperación, no solo por su facilidad de entrenamiento sino también por su determinación en la caza. Procedente de Carolina del Sur, esta raza particular de perro es muy adecuada para matorrales y humedales, por lo que es ideal para fotografiar aves acuáticas, como pavo y pato.

Lo que es aún mejor es que, fuera del contexto de caza, estos perros son sumamente amorosos y fáciles de llevar, lo que los convierte en excelentes mascotas de la casa también. Sin embargo, debido a su largo pelaje, requieren un poco más de mantenimiento que, por ejemplo, un Beagle. Pero eso se equilibra con los majestuosos que se ven.

Setter Inglés

Si bien definitivamente se cuentan entre los perros más hermosos de nuestra lista, el pelaje largo y lujoso del Setter inglés también es su mayor inconveniente cuando se trata de cazar, ya que puede ensuciarse y enredarse casi inmediatamente en la caza. Sin embargo, si no le importa la preparación, no hay razón para que el Setter Inglés no deba estar en la parte superior de su lista de perros de caza, especialmente si está interesado en disparar pájaros.

perros-cazadores-pixabay4

Construidos para prosperar en terrenos irregulares, estos animales atléticos son feroces, inteligentes y obedientes. Y su temperamento fuera de los senderos es dulce y amoroso. A veces, les gusta meterse en travesuras, especialmente cuando se trata de comida, por lo que es mejor mantener sus mostradores limpios y los armarios cerrados cuando no los está mirando en casa.

Golden Retriever

El Golden Retriever es, en este momento, una de las razas de perros más populares. Y eso podría hacerte pensar que son más mascotas de compañía que un cazador trabajador. Sin embargo, estarías equivocado. Su aspecto hermoso y lujoso desmiente al animal feroz y decidido que hay debajo que es tan adecuado para pasar el rato en los suburbios como para cazar.

Son, después de todo, retrievers. Felices en disposición, altos en resistencia y sumamente inteligentes, estos son algunos de los mejores perros disponibles para cazadores de todo tipo; aunque se destacan en lo que respecta a la caza de aves. Si quieres algo seguro, un perro que es fácil de entrenar y se unirá a ti con entusiasmo en cualquier viaje, este es el que deberás elegir.

Setter Irlandés

Al igual que sus contrapartes inglesas, el Setter Irlandés requiere un poco de mantenimiento, como resultado de un hermoso y lujoso abrigo de pieles. Pero, si puedes superar eso, están equipados de manera similar para cazar junto a ti día tras día.

Excelente para ir a buscar, ya sea una pelota de tenis o un faisán, estos animales enérgicos son ingeniosos, inteligentes y decididos. De vuelta en casa, sin embargo, se sabe que son cariñosos, sino un poco traviesos. También vale la pena señalar que esta raza en particular ha sido popular entre los cazadores y deportistas por más de 200 años.

Jack Russel Terrier

No dejes que su pequeña estatura te engañe, Jack Russell Terriers puede mantenerse al día incluso con la cantera más atlética. Estos animales son como pequeños barriles de pólvora, esperando a ser desatados. Y sus reservas de energía parecen prácticamente infinitas.

Claro, no son una elección de animales particularmente buena para otra cosa que no sea la caza menor, pero también son mucho mejores para enjuagar y cazar pequeñas plagas retorcidas que cualquier otro perro en esta lista. Si estás interesado en cazar conejos, definitivamente deberías colocar el Jack Russell cerca de la parte superior de tu lista.

Solo tenga en cuenta que su comportamiento enérgico también significa que pueden ser una amenaza en casa si no hacen suficiente ejercicio. Aun así, son sumamente inteligentes e increíblemente amorosos. Mientras puedas frenar su energía, esta raza no te decepcionará, ya sea en casa con su comportamiento, o como amigo para jugar.

Labrador Retriever

Encabezando la lista en cuanto a popularidad, el Labrador Retriever es el perro favorito de los EE. UU. Y hay una buena razón para esto. Son inteligentes, obedientes, equilibrados y amorosos incluso cuando se trata de niños pequeños. Pero no olvidemos que su primer propósito, como lo demuestra su nombre, era ayudar a los cazadores a buscar asesinatos en los terrenos de caza.

Especialmente cuando se trata de la caza de aves, estos perros son compañeros excepcionales que permanecerán al lado de su amo en las buenas y en las malas. Su pelaje corto también los hace muy fáciles de cuidar, ya que prácticamente no requieren mantenimiento. Es difícil decir que hay alguna desventaja en esta raza porque, en verdad, no la hay.

¿Te ha gustado?
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.