Perros de color blanco ¡a la lavadora y punto!

in Curiosidades
blog-perros-color-blanco
0

¿Una de las peores cosas de tener perro? ¡Que sea blanco! Y si eres de los que piensa que los perros blancos son uno de los colores más bonitos ¡es porque no tienes uno! A pesar de que, efectivamente, los perros de color blanco son muy bonitos y elegantes, también son mucho más “sucios” (perdón por la expresión) que perros con otro tono de pelo.

El color blanco es muy bonito pero también muy ¡sucio!

Si eres dueño de un perro blanco entenderás perfectamente los problemas que te planteamos a continuación.

Si tu raza de perro suelta mucho pelo y es de color blanco, será un fastidio para tu ropa y para tu hogar. A muchas personas les ocurre que es prácticamente imposible salir a la calle sin un pelo blanco de su perro en sus cosas, ya sea ropa, complementos, bolsas, coche, etc.

Además, y aunque no tenga una abundante mata de pelo seguro que andas con mucho más cuidado que otros dueños con la suciedad. Si tienes un cachorro de color blanco entenderás esto a la perfección cuando decide jugar en un charco de agua o incluso, tirarse en bomba en cualquier charca o riachuelo.

Lavar a tu perro es una de las tareas básicas para conservar su limpieza y salud, por este motivo, al tratarse de un perro de color blanco, la limpieza debe ser mucho más frecuente para evitar restos de polvo y, como no, cualquier mancha producida por los paseos rutinarios.

Cuidados básicos para razas con pelo blanco

Tal y como hemos comentado anteriormente, las razas con pelo blanco son mucho más propensas a ensuciarse. Bueno, no a ensuciarse pero, claro está, la suciedad se ve mucho más que en cualquier otra raza de cualquier otro tono de pelaje, como puede ser marrón o negro.

Pero no te preocupes, si quieres tener un perro blanco, permanece atento a los siguientes consejos para tener siempre un perro ¡impecable!:

  • Cepilla diariamente para tratar de que desprenda pelo por todas las partes de tu hogar y tú siempre lleves pelos blancos de tu perro en tu vida diaria.
  • Lava sus patitas siempre que el paseo sea bajo la lluvia. De esta manera, evitas que se queden restos pegados y que, al secarse, sea mucho más difícil de limpiar.
  • Utiliza productos específicos para sus ojos y orejas, de esta manera, evitas que se deposite suciedad y bacterias en estas zonas de su cuerpo y evitas que tu perro blanco lleve manchas más oscuras en estas zonas.
  • Lava a tu perro con un champú específico para pelo blanco. De esta manera, el champú aporta todos los nutrientes necesarios para este pelaje que, al ser de este color, es uno de los más débiles que existen.

¿Y tú? ¿Te sientes identificado con esto? Si tienes un perro blanco, no lo dudes y compártelo con nosotros en las redes sociales. ¡Queremos que forme parte de la familia!

0
Posts

66

Posts/Month

2.9

Group

Administrator

Related Posts