Perros Japoneses: En que se diferencian de los perros chinos

0 68

Hay muchos tipos de perros como bien sabrás, y por su supuesto hay muchos tipos que se denominan por países como son los que tenemos hoy aquí, concretamente de un continente como es Asia. Hoy veremos algunos ejemplos tanto de perros japoneses como de perros chinos para que sepas diferenciarlos a la perfección.

Veremos nueve razas de cada país para que decidas cuales son los más bonitos del mundo. Así que sin más dilación, primero vamos a ver nueve razas de perro japonés que seguro que te encantarán. Allá va:

1) Akita

Este perro es sin lugar a dudas una raza de lo más conocida, se llama Akita. SU mayor característica es que son leales como nadie, empezó en el norte del país Nipón, es considerada una joya nacional. La primera vez que hizo su aparición fue por un perro que se llamaba Kamikaze-go, que se dio a nada menos que Hellen Keller a modo de regalo tras su visita en mil novecientos treinta y siete.

2) Shiba Inu

Del Shiba Inus tenemos toda una entrada que podéis ver pinchando en el enlace, pero aquí podemos decir que tiene muchas similitudes con el Akita. Esta se considera una raza tremendamente antigua, una de las más de hecho, se criaban para la caza, son bastante independientes y fuertes, les gusta entrenar mucho. Tiene un aullido muy peculiar que se llama shiba.

3) Shikoku Inu

Estos perros japoneses se llaman así por el sitio de donde son, ya que su origen proviene de una isla llamada Shikoku. Tienen un tamaño medio, las orejas en forma de pincho y colas un poco curvadas. Son bastante listos y muy, muy independientes. Con lo cual para entrenarlos se hace difícil. Son extraños perros japoneses porque no se encuentran fácil incluso en este país.

4) Kai Ken

El Kai Ken originalmente era un perro salvaje de la provincia de Kai en la isla de Honshu. La raza no se introdujo en los Estados Unidos hasta la década de 1990. Menos independiente que algunas de las otras razas de perros japoneses, el Kai es un compañero leal. El Kai Ken tiene dos estilos de cuerpo distintos: uno es fornido con una cara de oso y el otro es más delgado con características de zorro.

5) Terrier japonés

Una raza rara, los terriers japoneses son descendientes de fox terriers de cabellos lisos que fueron traídos a Japón desde los Países Bajos en el siglo XVII. Fueron criados con perros japoneses nativos, resultando en el pequeño perrito faldero de pelo corto conocido como el terrier japonés. Como la mayoría de los terriers, son lúdicos y enérgicos.

6) Tosa Inu

El Tosa, apodado el mastín japonés, es la raza de perros japonesa más grande. Originario de Tosa Bay en la isla de Shikoku, este perro de trabajo es conocido por sus habilidades atléticas. Durante la Segunda Guerra Mundial, estos guerreros masivos casi se extinguieron. Originalmente criado para luchar, el Tosa es muy protector y es un gran perro guardián.

7) Spitz japonés

El origen del spitz japonés no está claro, aunque comúnmente se cree que es un descendiente del samoyedo siberiano. Son perros pequeños, con una larga bata blanca, criados específicamente como acompañantes. El spitz japonés es un perro de familia que ama la atención humana y está deseoso de agradar.

8) Hokkaido

Hokkaido es una rara raza de perro japonesa. No es reconocido por el American Kennel Club y casi nunca se ve fuera de Japón. Se dice que estos perros llevan el nombre de una antigua tribu que introdujo antepasados ​​de la raza en Japón. Hokkaido es un perro de tamaño mediano conocido por ser físicamente fuerte e inteligente.

9) Kishu Ken

Llamado así por la región de Kishu donde fue criado por primera vez, el Kishu es de tamaño mediano y es un perro tranquilo. Los Kishus han existido por miles de años y originalmente fueron utilizados para la caza. Resistente pero leal, Kishus necesita un buen entrenamiento y puede ser tímido. En 1934, el Kishu fue designado como un “Memorial de la Naturaleza” viviente en Japón.

Los nueve perros chinos

Después de ver las nueve razas de perro japonés más interesantes, nos pasamos ahora al otro país asiático que nos ocupa y este es China, porque aquí también hay unas cuantas razas muy bonitas, interesantes y que quizá ni siquiera seas que vienen de este país.

Así que ahora vamos a ver las nueve razas de perros chinos que seguro que te encantarán. Vamos allá:

1) Pekinés

El pequinés ha estado asociado durante mucho tiempo con la historia de China y sus emperadores. Los registros del pequinés (llamado así en honor a Pekín, el antiguo nombre de Pekín, la capital de China) datan de al menos 700 C. El largo y majestuoso pelaje requiere aproximadamente una hora por semana de cepillado. Pero el pequinés es de bajo mantenimiento en personalidad y generalmente se lo conoce como un perro de interior frío. Según el American Kennel Club, la introducción del pequinés en el mundo occidental se debió al saqueo del Palacio Imperial en Pekín en 1860.

2) Chow Chow

Se cree que este perro de cara peluda y tamaño mediano se originó hace más de 3.000 años, lo que lo convierte en una de las razas de perros más antiguas. Tiene una reputación como un perro de caza fuerte y se cree que tiene sus orígenes en regiones frías de China, de acuerdo con el Chow Chow Club del Reino Unido.

3) Crestado Chino

Este perro único, que parece casi sin pelo en su torso pero tiene un cabello que fluye en sus patas, cara y cola, es conocido por ser elegante, elegante y afectuoso.

4) Shar-Pei

El shar-pei chino tiene una cara de piel suelta con una expresión algo perturbada y triste, pero no dejes que eso te apague. Es un perro leal que se dedica a las personas que ama, y ​​podría ser el mejor amigo que jamás tendrás.

5) Doguillo

Con sus caras lindas y arrugadas, los pugs son una de las razas de perros más reconocidas y conocidas. Pugs en la antigua China vivían en el lujo, ya que eran muy apreciados por los emperadores y la clase dominante, de acuerdo con el Pug Dog Club of America. Son conocidos, según el American Kennel Club, por ser encantadores y traviesos.

6) Kunming Wolfdog

Los wolfdogs de Kunming originalmente tenían un propósito militar en la provincia china de Yunnan (de la cual Kunming es la capital). También tienen una historia como perros guardianes y perros guardianes.

7) Xiasi

También conocido como Xiasi Quan o Bai Long Quan, el Xiasi ha sido durante mucho tiempo un perro de caza con una constitución muscular. Por lo general tiene pelaje blanco y orejas puntiagudas. En la provincia china de Guizhou, donde se pensaba que aportaban riqueza, en algunos casos fueron criados para combatir jabalíes en las competiciones.

8) Manchurian sin pelo

Uno pensaría que en los climas más fríos del norte de China, no tendría sentido que un perro carezca de pelo, pero ese es exactamente el caso del manchurio sin pelo. Es un perro de hocico corto con una cabeza abovedada, y se sabe que mantiene a sus padres abrigados por la noche cuando se los sostiene contra sus cuerpos dormidos.

9) Chongqing chino

El raro y poderoso perro chino de Chongqing data de hace casi 2.000 años, con el amor por el perro evidente en la cerámica de la dinastía Han. De acuerdo con Tie Lang Tou Kennels, el Chongqing, llamado así por su región de origen, está equipado con habilidades de caza y tiene una reputación de valentía, lealtad e instinto de protección.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.