Perros mestizos o chuchos VS Perros de raza

0 73

Los perros mestizos son el cruce de dos perros que no son de raza, y por ello para muchas personas desgraciadamente son menos válidos. Sin embargo, todos los perros son igual de válidos independientemente de su raza, ya que lo más importante en ellos es su comportamiento y que estén bien educados. De hecho, los perros mestizos, como tienen más dificultades para ser adoptados, son realmente quienes más lo necesitan.

Qué es un perro mestizo

Los mestizos o chuchos son perros que no tienen de una raza definida, sino que provienen del cruce entre perros de razas diferentes. Además, los padres no tienen que ser exactamente de raza, sino que uno puede ser de raza y el otro mestizo, o incluso se puede dar el cruce de dos perros mestizos. Sean cuales sean los padres, si no son de la misma raza, su cruce dará como resultado un perro mestizo.

Desgraciadamente, hay muchas personas que piensan que los perros mestizos son inferiores a los de raza, algo que no tiene ningún sentido. De hecho, los perros de raza por lo general suelen favorecer un mercado que tiene como resultado la explotación de diferentes perros, así como su maltrato por parte de muchos criadores. Muchas perras de raza se usan simplemente para criar, y es posible que sean abandonadas cuando ya no pueden dar a luz a más cachorros.

Por eso mismo, es importante no participar en este mercado, sobre todo cuando hay muchos perros mestizos a los que abandonan simplemente por no ser de raza, y necesitan una familia con la que vivir y que los quiera. Por supuesto, un perro mestizo tampoco será mejor que un perro de raza, pues todos son únicos y merecen tener las mismas oportunidades en la vida.

Lo más importante de un perro es su comportamiento, algo que puede mejorarse con un correcto entrenamiento y educación, cualquier perro puede ser un compañero perfecto si está bien educado, independientemente de que sea de raza o no.

Ventajas y desventajas de un perro mestizo o chucho

Los perros mestizos son perros únicos, ya que son producto del cruce entre dos perros muy diferentes, por lo que tener un chucho significa tener un perro muy especial, y probablemente no se encontrarán dos exactamente iguales, algo que sí puede ocurrir con los perros de raza.

Además, hay perros de raza que tienen problemas de salud ligados a su propia raza, algo que no ocurre con los perros mestizos. Por eso mismo, son perros que pueden incluso llegar a estar más sanos que los de raza al tener menos problemas de salud.

Sin embargo, muchos perros mestizos sufren el abandono o incluso el maltrato, ya que hay quienes aún hoy en día creen que son menos valiosos que un perro de raza. Se suelen encontrar en la calle y pueden tener problemas importantes debido a lo que han sufrido en el pasado. Es por eso mismo por lo que necesitan que alguien los adopte, los cuide y les de todo el amor que un perro debe tener.

Los perros maltratados es posible que se muestren algo tímidos o incluso agresivos con los desconocidos al principio, pero esto es debido únicamente a que tienen miedo y no quieren que les vuelvan a hacer daño. Con paciencia y enseñándoles a socializar correctamente, serán perros excelentes y unas mascotas ideales para cualquier persona.

Adoptar a un mestizo únicamente aporta ventajas, ya que son perros tan válidos como uno de raza y, además, necesitan más que ellos una familia, ya que hay mucha gente que no los quiere adoptar simplemente porque no sean de alguna raza y para ellos es más difícil encontrar a quien los quiera.

Ventajas y desventajas de un perro de raza

Hay una gran multitud de perros de raza entre los que se puede elegir, así como razas de todos los tipos, colores y tamaños. La principal ventaja es que se sabe cómo será un perro de raza cuando crezca, de manera que nadie se llevará ninguna sorpresa en cuanto a su aspecto físico.

Sin embargo, los perros de raza son más propensos a diversas enfermedades que los perros mestizos. Por supuesto, todos deberán ir al veterinario con regularidad, así como llevar el calendario de vacunas al día. Aún así, es probable que un perro de raza tenga que acudir con más frecuencia, ya que hay razas que son más propensas a algunas enfermedades que otras.

Además, por lo general los perros de raza tienen que comprarse y no adoptarse, lo que eleva muchísimo el precio. Por si fuera poco, esto implica participar en el mercado de compra venta de perros, lo que lleva a que muchos de ellos sufran la explotación de los criadores. Lo mejor a la hora de adquirir un perro es adoptarlo, y esto puede resultar algo difícil si lo que se quiere es un perro de raza.

Es muy importante saber que a la hora de querer aumentar la familia con un miembro canino, el aspecto físico debe ser lo menos importante. Lo esencial es que el comportamiento del perro sea excelente, y eso es algo controlable con una buena educación, y sobre todo enseñándole diversas cosas mediante refuerzos positivos. Que sea un mestizo o un perro de raza es lo de menos, ya que lo más importante en ellos debe ser su personalidad y comportamiento, y nunca su aspecto físico.

 

Por qué adoptar a un mestizo o chucho

A muchos mestizos los maltratan y abandonan, mientras que los perros de raza por lo general siempre encuentran un comprador. Por eso mismo, merece la pena darle la oportunidad de tener una familia a un mestizo al que le cueste más encontrar una que a un perro de raza.

Además, los mestizos suelen tener menos enfermedades que los perros de raza, ya que estos últimos pueden desarrollar diversas enfermedades que por lo general aparecen en una determinada raza. Esto no ocurre con los mestizos, ya que estos últimos son más saludables y menos propensos a este tipo de enfermedades.

Hay que tener en cuenta que cada perro mestizo es único, ya que es fruto del cruce de dos perros muy diferentes. Será difícil encontrar dos iguales, algo que no ocurre con los perros de raza, ya que los de una misma raza son muy parecidos.

Por supuesto, por lo general los mestizos se pueden adoptar sin grandes problemas, ya que hay muchos de ellos abandonados que buscan desesperadamente una familia. Por eso mismo, son mucho más económicos que un perro de raza. También habrá que invertir económicamente en ellos, sobre todo por temas veterinarios como vacunas y chip, pero los gastos serán mucho menos elevados que los que supondría comprar un perro de raza.

Dónde adoptar un mestizo o chucho

Lo mejor si se quiere adoptar a un mestizo es acudir a una protectora de animales. Si se adopta un perro de un refugio, quedará un hueco libre para que puedan rescatar a otro perro de la calle y buscarle también una familia. Además, los voluntarios de las protectoras por lo general suelen conocer bien a cada perro que tienen, por lo que pueden explicarnos cómo es su comportamiento, de manera que podamos elegir el perro con el que mejor nos llevemos.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas