Perros mudos ¿cómo afecta a mi mascota?

in Curiosidades
blog-perros-mudos
0

¿Sabías que existen perros mudos? Aunque, a priori, parezca algo extraño ¡es totalmente cierto! Igual que ocurre con las personas, existe la posibilidad de que un perro sea mudo y, por ejemplo, no emita ningún sonido, ni siquiera el ladrido.

¿Por qué existen perros mudos?

Para dar respuesta a esta pregunta debemos remontarnos hasta la época de Cristobal Colón quien, además de descubrir América, descubrió a unos perros indígenas que no ladraban. Estos animales únicamente emitían un sonido: un gruñido.

A pesar de lo que nos dice la lógica, los perros mudos no son perros con un problema genético o enfermedad. Los perros mudos son una raza de perro que, simplemente, no tienen la habilidad de ladrar, como el resto de perros que conocemos hoy en día.

Estos perros, e igual que ocurre con las personas mudas, al abrir la boda e intentar expresarse, únicamente emiten un ligero sonido o gruñido que, es muy distinto al habitual ladrido de los perros.

¿Cómo conocemos las necesidades de un perro mudo?

A pesar de que menos de un 5% de los perros del planeta pueden ser mudos, si es tu caso ¡no te preocupes! A pesar de que no tengan el sentido del habla, los perros mudos pueden mostrar a través de otros sentidos sus necesidades y su estado de ánimo.

A continuación te indicamos las preguntas más frecuentes para saber qué necesita tu perro mudo:

  • ¿Cómo sé si mi perro mudo tiene hambre? ¡Es fácil! Si dispone de su comedero y bebedor en casa, irá una y otra vez a este lugar y, después de buscará. Trata de seguirlo para descubrir dónde te lleva y, seguro, acabarás comprobando cómo necesita que completes su bol de comida.
  • ¿Cómo sé si mi perro mudo quiere ir a pasear y hacer sus necesidades? En este caso, tu perro se mostrará inquieto y no parará de moverse una y otra vez por toda la casa. Además, se acercará a la puerta de salida como señal de alarma.
  • ¿Cómo sé si a mi perro mudo le duele algo? Tanto para los perros mudos como para los perros que sí son capaces de ladrar, siempre se distingue si tienen una enfermedad o si, por cualquier motivo, se encuentran mal. Tu perro se sentirá apático y estará mucho más tranquilo de lo normal. No se levantará de su camita y, es importante que lo toques para conocer su temperatura corporal. Ante cualquier señal de alarma y comportamiento sospechoso, nuestra recomendación es que acudas a tu veterinario de confianza.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y ¡ya sabes una cosa nueva! Los perros también pueden ser mudos.

0
Posts

66

Posts/Month

2.9

Group

Administrator

Related Posts