Perros pequeños – Todas las razas y características

0 3.250

Hay una gran variedad de perros de tamaño pequeño, y son los favoritos de muchas personas gracias precisamente a su tamaño. Pueden vivir en prácticamente cualquier espacio, y también es muy fácil viajar y pasear con ellos. Hay diferentes razas que es importante conocer para saber diferenciarlas entre sí.

 

Australian Silky Terrier

Esta raza proviene del cruce entre el Yorkshire Terrier y el Australian Terrier. Suele pesar entre 3,5 y 4,5 kilogramos, y su apariencia física es muy similar a la de un Yorkshire. Son perros muy activos que gracias a su pequeño tamaño pueden vivir prácticamente en cualquier espacio. Puede llegar a ser muy territorial y tener problemas si convive con otras mascotas, pero esto se puede solucionar si aprende a socializar desde que es pequeño. El principal cuidado que hay que tener con el Australian silky terrier es sobre su pelo, que debe ser cepillado cada poco tiempo.

Bichón Frisé

El Bichón Frisé nace del cruce entre el Spaniel de agua, el perro de Malta y el Barbet. Lo normal es que pese entre 3 y 6 kilogramos, y se caracteriza por su pelaje blanco, sedoso y rizado que le da un aspecto esponjoso. Es un perro muy feliz, bueno y con una inmensa energía. Le encantará pasar tiempo con su familia y no parar de jugar ni un minuto.

 

Bichón Maltés

El Bichón Maltés es la raza de perros falderos más antigua existente en la actualidad. Suele pesar entre 3 y 4 kilogramos, y tiene un pelaje totalmente blanco, además de muy liso y suave. Son perros muy familiares, y se llevarán bien con cualquier persona o incluso animal. Además, suelen ser perros muy inteligentes y cariñosos, siendo mascotas ideales. Les encanta jugar y corretear por cualquier parte.

Boston Terrier

El Boston Terrier proviene del cruce entre el Bulldog Inglés y el Terrier Inglés Blanco, y en la actualidad es uno de los perros más populares en países como Estados Unidos. Tiene una cabeza achatada, y un pelaje corto y liso, que por lo general es de color negro con manchas blancas, aunque también puede ser atigrado o negro rojizo. Es un perro muy simpático que se llevará bien con todo el mundo y se adapta a cualquier hogar, aunque necesita que le presten mucha atención. Además, es muy bueno e inteligente, por lo que será fácil de entrenar.

 

Bulldog Francés

Como su propio nombre indica, el Bulldog se usaba en sus orígenes en peleas con toros, y también con otros perros. En la actualidad es mucho más popular como mascota. Se puede encontrar en una gran variedad de colores como atigrado, azul, negro, crema y chocolate, y en ocasiones también pueden ser de varios colores mezclados. Son perros muy cariñosos y listos, y también muy buenos perros guardianes.

Caniche Toy

El Caniche Toy desciende del Retriever de agua alemán, y en sus orígenes se usaba para cazar aves acuáticas. Es la variedad más pequeña de caniche, y normalmente pesa entre 4 y 4,5 kilogramos. Tiene un pelaje abundante y lanoso, además de suave, que suele ser de color marrón, blanco, negro, gris o de tonos rojizos y anaranjados. Es un perro simpático y divertido, además de juguetón e inteligente.

 

Carlino

El Carlino, también conocido como Pug, es una de las razas de perro más antiguas del mundo. Tiene un pelaje corto que puede ser de color albaricoque, gris, blanco, negro o leonado. Se caracteriza por su cara achatada con unos ojos saltones, lo que le da un aspecto gracioso. Se llevará bien con todo el mundo, pues es un perro muy amable y alegre.

Cavalier King Charles Spaniel

Dentro de esta raza hay cuatro variedades que se distinguen según el color de su pelaje. Puede ser tricolor, negro y marrón oscuro, con marcas marrones o con marcas negras en un cuerpo blanco. Es un perro muy cariñoso y bueno, y le encanta hacer deporte para liberar su energía acumulada. También le gusta mucho estar acompañado, y será fácil de adiestrar.

 

Chihuahua

El Chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo, y también una de las más populares. Suele pesar entre 1,5 y 3 kilogramos, y también destaca por tener unos ojos saltones y grandes. Puede ser de pelo largo o de pelo corto, que es el más conocido. Ambos presentan una gran variedad de colores como blanco, negro, crema, café, arena, chocolate, gris y plata. Es un perro muy inquieto y puede resultar difícil de adiestrar, por lo que es recomendable hacerlo desde que es pequeño.

Galgo italiano

El Galgo italiano tiene una apariencia física similar a la de cualquier galgo, aunque es de menor tamaño, llegando a pesar entre 4 y 5 kilogramos. Puede ser de color negro, gis y también presentar manchas blancas en las extremidades o el pecho. Como todos los galgos, se caracteriza por ser tranquilo, amable y llevarse bien con cualquier persona o animal.

 

Lhasa Apso

El Lhasa apso suele pesar entre 5 y 8 kilogramos, y se caracteriza por ser muy leal y obediente, y no le gustará estar demasiado tiempo solo. Tiene un pelaje muy largo de color dorado, crema, humo, entrecano oscuro o miel que necesita ser cuidado y cepillado a diario. A veces, también se podrán encontrar algunos que sean de una mezcla de negro, blanco y castaño.

 

Parson Russell Terrier

El Parson Russell Terrier destaca por su valentía e inteligencia, y era usado como cazador de ratones y otros animales pequeños, aunque en la actualidad es muy buena mascota. Tiene un cuerpo bien proporcionado, y suele pesar entre 6 y 8 kilogramos. Su pelaje suele ser liso y áspero, y será mayormente de color blanco, aunque puede tener manchas negras, color limón o marrones. Le encantará jugar y desenterrar cosas.

 

Pekinés

El Pekinés es un perro robusto con un abundante pelaje, a pesar de su pequeño tamaño. Tiene la cara achatada, y le da un aspecto similar al de un león. Puede llegar a pesar de 3 a 5 kilos, y no tiene una gran altura. Su pelaje es muy denso y necesita muchos cuidados, y además puede ser de prácticamente cualquier color. Es un perro fiel, valiente e independiente, y también desconfía de los desconocidos. 

Pinscher Miniatura

Esta raza surge del cruce entre el Galgo inglés y el Teckel. Puede tener tanto un pelaje áspero como uno corto más suave, y ser de color negro mezclado con fuego o de un solo color, como marrón oscuro y rojo similar al marrón. Pesa entre 4 y 6,5 kilogramos, y es un perro muy curioso con una gran energía. Disfrutará mucho de jugar con sus humanos, ya que también es juguetón y cariñoso.

 

Pomerania Toy

El Pomerania Toy pesa entre 1,8 y 2,5 kilogramos, y tiene un abundante pelaje y un aspecto similar al de un pequeño zorro. Puede ser de color negro, blanco, rojo, gris, chocolate, azul, marrón y anaranjado. Es muy inteligente y leal, y le gustará ser entrenado, algo que de hecho es recomendable para evitar que acabe siendo demasiado caprichoso.

Ratón de Praga

Hay diferentes variedades de Ratón de Praga, y se distinguen principalmente por su peso y color. Algunos pesan hasta 2 kilogramos, mientras que otros pueden pesar entre 2,6 y 3,5 kilogramos. Además, mientras unos son de color negro o fuego, otros serán de color bronce o azulado. Es un perro muy rápido y amigable que se puede llevar bien con todo el mundo.

 

Schnauzer miniatura

El Schnauzer miniatura tiene un aspecto igual que el Schnauzer estándar, aunque por supuesto es de menor tamaño. Puede llegar a pesar entre 5 y 6 kilogramos, y tiene un pelaje divido en dos secciones. Tiene una capa externa de pelo áspero y duro, y otra interna que es más suave. Puede ser de color negro, blanco, blanco y negro o gris plateado con negro. Es un perro muy curioso y obediente, y le encanta estar rodeado de personas.

Scottish Terrier

El Scottish terrier presenta diferentes variedades, diferenciadas por el color de su pelaje, que puede ser negro, blanco, castaño o marrón claro, además de atigrado. Suele pesar entre 8 y 10 kilogramos, y es un perro muy fuerte. También es valiente y algo serio, aunque cuando tienen confianza puede llegar a ser muy cariñoso.

 

Shiba inu

El Shiba Inu es uno de los perros japoneses más populares. Tiene un aspecto elegante y puede llegar a pesar aproximadamente 11 kilogramos. Su pelaje es corto y de color rojizo, negro o amarillo fuego, a veces con tonos crema y blanco en algunas partes de su cuerpo. Si su pelo se cuida bien, tendrá un aspecto esponjoso que lo hará parecer un peluche. Es un perro nervioso y fiel, aunque no muy obediente. Necesita su propio espacio.

Shih Tzu

El Shih Tzu proviene del cruce entre perros del Tíbet y el Pekinés. Pesa entre 4,5 y 8 kilogramos, y se caracteriza por tener un abundante pelo muy sedoso. Es un perro muy amigable que se lleva muy bien con todo el mundo, aunque en algunos momentos también disfrutará de pasar tiempo solo. Necesita ser cepillado todos los días, y también realizar ejercicio moderado.

 

Spaniel Japonés

El Spaniel Japonés pesa entre 3 y 5 kilogramos, aunque también ha habido algunos que han superado ese peso. Tiene un pelaje sedoso y liso que suele ser de color blanco con manchas negras o rojizas. Es un perro alegre e inteligente, y proporciona una excelente compañía. En ocasiones, puede ser independiente, aunque por lo general disfruta de estar con sus humanos.

Spitz de Pomerania

El Spitz de Pomerania pesa entre 1 y 4,5 kilogramos, y tiene un aspecto similar al de un pequeño zorro. Tiene un pelaje largo y sedoso que le da un aspecto esponjoso y hay que cuidar diariamente. Suele ser de un color anarajandado. Es muy obediente y fácil de adiestrar, además de un excelente perro guardián.

 

Teckel

También conocido como perro salchicha, el Teckel destaca por tener un largo cuerpo y unas extremidades muy cortas. El Teckel miniatura puede pesar entre 3,5 y 5 kilogramos, mientras que el estándar llegará a alcanzar hasta los 9 kilogramos. Puede ser de pelo corto o pelo largo, siempre brillante y de color marrón oscuro mezclado con fuego, aunque también se pueden encontrar de un solo color. Son perros muy simpáticos y juguetones, además de fáciles de adiestrar.

West Highland White Terrier

En el pasado, el West Highland White Terrier era usado como cazador de ratones, aunque ahora es más popular encontrarlo como mascota. Pesará entre 5 y 8 kilogramos, y tiene un pelo largo, liso y de color blanco. Es muy amable y simpático, y se llevará bien tanto con personas como con otros animales. Le gustará mucho hacer deporte y no parar de jugar en todo el día.

 

Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es uno de los perros más populares como mascota hoy en día. Suelen pesar entre 3 y 4 kilogramos, y tienen un pelaje largo de color marrón, gris, negro o fuego, muchas veces mezclados. No sueltan pelo, pero sí que necesitan ser cepillados con frecuencia. Son perros alegres y amables, aunque con un fuerte carácter. Son extremadamente cariñosos, pero necesitan ser educados, algo muy fácil gracias a su inteligencia.

¿Te ha gustado?
27 usuarios han opinado y a un 92,59% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas