Perros pequeños – Todas las razas y características

Perros pequeños - Todas las razas y características acerca de este grupo de perros que siendo de raza pequeña, tienen un corazón que no les cabe en el. Haremos un repaso de todos ellos e incluimos fotos.
0 114

Perros pequeños – Todas las razas y características acerca de este grupo de perros que siendo de raza pequeña, tienen un corazón que no les cabe en el. Haremos un repaso de todos ellos e incluimos fotos.

Si te has decidido por aumentar los miembros de tu hogar con la introducción de una mascota, enseguida te harás ciertas preguntas como ¿Qué raza elijo? Cuál es la mejor? En realidad lo que tienes que plantearte es ¿Qué raza se adapta mejor a mi casa y a mi vida?

Pues desde aquí ya te adelanto que un perro de raza pequeña te iría muy bien en casos como:

  • Si vives solo o en pareja en un piso pequeño en la ciudad.
  • Si buscas simplemente un perro de compañía.
  • También para gente que no tenga demasiado tiempo libre y busque una mascota que no necesite grandes y largos paseos ni interminables salidas al campo los fines de semana.

En fin, que si eres una persona que busca un amigo fiel que te haga compañía en casa, lo mejor es que te decidas por alguna de estas razas pequeñas que a continuación te presento. Una raza de perros pequeña te iría muy bien, ya que suelen adaptarse a hogares pequeños sin problemas y necesitan algo menos de ejercicio y paseos que otras razas más grandes.

Razas pequeñas caninas en orden alfabético

Affenpinscher

Se trata de una raza que se originó mediante cruces de perros terrier en Europa durante el XVII y XVIII. También conocido como “perro mono” se trata de un pequeño perro cazador que fue entrenado para acabar con ratas y ratones, que a menudo se convertían en plagas en granjas y pueblos europeos.

Affenpinscher
Affenpinscher

Bichón boloñés

Una preciosa raza que viene de Bolonia, como su nombre indica y que adora el trato humano. Es un perro de compañía ideal pero un poquito manipulador que querrá siempre ser el centro de atención y salirse con la suya a toda costa. Nada que no puedas solucionar si lo socializas de pequeño. (Como cualquier otro perro)

Bichón Boloñés
Bichón boloñés

Bichón Frisé

No se sabe con seguridad si proviene de la realeza de Francia o España, lo que si está claro es que sus orígenes son muy aristócratas. Parecido al bichón boloñés aun que con la capa más rizada, tanto, que a menudo lo confunden con caniches blancos.

Bichón Frisé
Bichón Frisé

Bichón Maltés

Una raza de una gran belleza y un fenomenal perro de compañía que proviene de Italia, pero su nombre hace referencia a la república insular de Malta. Un perro faldero apropiado para vivir y sentirse cómodo a tu lado en la ciudad.

Bichón maltés
Bichón maltés

Boston Terrier

Esta raza terrier fue criada mediante cruces de terrier como perro de lucha, pero al día de hoy se ha convertido en un perro de compañía cariñoso y muy bueno con niños. Una gran mascota para hogares pequeños. Solo son algo inquietos frente a otras razas de perros. Lo tendrás que socializar para depurar este pequeño conflicto de caracter.

Boston Terrier
Boston Terrier

Caniche pequeño o enano (Toy)

Esxisten tres tipos de caniches (poodle) en función de su tamaño: el caniche, el caniche mediano y el pequeño o enano. Los caniches fueron criados como perros cazadores y son más activos de lo que parece. Y nuestro amigo enano no es la excepción. Otro gran perro urbano.

Caniche enano
Caniche enano

Carlino

Esta raza también llamada pug, bulldog holandés, o doguillo es una raza pequeña con el morro que parece que se haya pegado de frente contra la pared 🙂 Tiene un hocico muy corto (prácticamente no tiene) y grandes ojos saltones. Suele añadir manchas oscuras tipo máscara en la cara y la cola siempre enroscada en la espalda. Otro bonito y pequeño perrito faldero apropiado para la gran urbe.

razas de perros del grupo 9 de la fci - perros de compañía5
Carlino

Cavalier King Charles Spaniel

La raza cavalier es muy activa, vivaz y alegre. Su cola llama mucho la atención por que siempre está en movimiento. Se trata de un precioso animal muy interesante como perro de compañía en pisos. No confundir esta raza con el King Charles Spaniel,que es más pequeño aún.

Cavalier
Cavalier

Chihuahua

Tiene fama de ser la raza de perros más pequeña del mundo, pero eso si, tiene la personalidad más grande vista en perros. Divertido, activo y muy hogareño, es otra raza ideal para la ciudad.

Chihuahua
Chihuahua

Chin japonés

También llamado spaniel japonés, es un perro de raza pequeña con mucha personalidad y muy característico en su forma física y capa. Pese a su nombre chin japonés, esta raza viene de China. Además adora subir a zonas elevadas como los gatos y pese a lo pequeño que es, da unos saltos capaces de subir a una mesa de comedor. Tiene un punto «felino» 🙂

De Joliot - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=20850770
Chin

Coton Tulear

Dulces, tiernos y preciosos. Esto si es un perro de compañía “chulo”. Otra gran raza para personas que busquen un amigo fiel y sin demasiado gasto energético. Eso si, la capa necesita muchos cuidados. … vaya, un perro entretenido.

Coton tulear
Coton tulear

Crestado chino

Esta raza destaca del resto por su aspecto, su capa y con una cresta peluda que lo hace especial. Existe una variante sin pelo, más que en la cabeza, las patas y la cola.

Crestado chino
Crestado chino

Fox terrier

Una raza tremendamente activa de origen cazador que solo querrá andar a sus anchas en la terraza o el campo. Sin embargo se trata de un buen perro guardián que se adapta a una vida urbana sin problemas si le das todo el ejercicio que necesita.

Fox terrier
Fox terrier

Grifón de Bruselas

Una raza pequeña muy alegre y buena. Su origen es de Bélgica y se criaron como perros de caza para mantener a raya ratas y ratones en granjas, llegándose a convertir con el tiempo en animales de compañía.

Grifón de Bruselas
Grifón de Bruselas

Habanés

Su nombre completo es el de bichón habanero y se trata nada menos que de un animal cariñoso y juguetón que hará las delicias de niños y mayores. Un perro mucho más activo de lo que se pudiera pensar, necesita largos paseos.

Habanés
Habanés

Lhasa apso

En sus orígenes fue un perro guardián en los templos del Tibet y en la actualidad, se trata de un perro faldero amigable y tranquilo. Esta raza también está muy recomendada para pequeños pisos, además de ser un animal precioso y con mucha clase. Le encanta tumbarse a tu lado en el sofá de casa. Aunque tendrás que tener especial cuidado con su doble capa larga y te gastarás bastante en peluqueros caninos, te aviso.

Lhasa apso
Lhasa apso

Löwchen

Su nombre viene del alemán y significa perro león, por el parecido a un cachorro de león, solo que en blancos y grises. Una raza muy bella y buena con personas, niños y otros perros. Un animal muy juguetón que por pequeño que sea, necesita más de un paseo al día.

Löwchen
Löwchen

Maltipoo

Un pequeño perro que tuvo como “papis” un maltés y un caniche pequeño, que originaron una raza muy cariñosa y simpática. Estos animales son muy valorados como perros de terapia para personas con movilidad reducida, ancianos, o niños.

Maltipoo
Maltipoo

 

Manchester terrier

Sin duda estamos hablando de un perro pequeño con bastante parecido a un doberman. Es como una copia pero en pequeño. También es una mascota muy lista y muy activa que adora jugar y está muy recomendada para la ciudad.

Manchester terrier

Papillón

Una buena opción como perro de compañía, simpático y hogareño. Sin duda un perro de ciudad con mucho estilo. Su nombre significa en francés mariposa y los llamaron así debido a la larga capa de las orejas que cuando las levanta, se parecen a este insecto alado.

Papillón
Papillón

Pequinés

Una raza de pelo largo y con la cola sobre la espalda en modo circular y con mucha personalidad , criada en la corte imperial de china. os presento a un buen perro guardián, que no dudará en ladrar a modo de alarma ante cualquiera que se presente por casa y sea un desconocido.

Pequinés
Pequinés

Pinscher miniatura

Un animal pequeño pero muy fuerte y musculado con fuertes aptitudes para el rastreo y la caza. Otra raza de perros de la lista que necesitará por tu parte de mucho juego y actividad al aire libre.

Pinscher miniatura
Pinscher miniatura

Pomerania

Una raza pequeña muy inteligente y algo terca pero muy leal, al que le gusta de vez en cuando increpar a otros perros que se le cruzan e incluso “llegar a las patas” si hace falta. Si, es algo chulo, pero un perrito de compañia precioso y divertido.

Pomerania
Pomerania

Ratonero

Aquí tienes al perro ratonero a una raza pequeña criada en sus orígenes como cazador de ratas y que al día de hoy es un buen compañero . Eso si activo y despierto.

Shih-tzu

Otra raza que, al igual que el lhasa apso fueron criados en el Tibet como perro guardián. Se cree que las razas originarias de este perro fueron el lhasa apso y el pekinés y tiene vínculos muy marcados con la religión budista en China.

Shih-tzu
Shih-tzu

Shiba Inu

El Shiba Inu es conocido por su personalidad audaz y ardiente. Los japoneses tienen tres palabras para describir los rasgos mentales de la raza: kaani-i (audacia enérgica), ryosei (buena naturaleza) y soboku (estado de alerta). Combinados, estos rasgos conforman el temperamento interesante, inteligente y de voluntad fuerte de esta raza.

Shiba Inu
Shiba Inu

Schnauzer

Se trata de una raza con mucho carácter, todo un personaje, y con una personalidad acorde a su estilo. También llamado barba azul, ves sin duda un precioso perro de compañía que disfrutará contigo de horas de relax frente a la tele.

Schnauzer
Schnauzer

Teckel (perro salchicha)

Poco que añadir de esta raza pequeña tan característica y conocida por su forma alargada, orejas largas caídas y cortas patas. También se conoce a esta mascota como Dachshund. Es un perro más activo de lo que parece y este si que necesita más tiempo para pasear y salir al campo los fines de semana aunque sea.

Teckel (perro salchicha)
Teckel (perro salchicha)

Yorkipoo

Una mascota muy bonita y divertida que se pasará la vida haciendo el «payaso» y dándote cariño. Un perrito faldero ideal para la ciudad que fue cruzado en origen por el caniche enano y el yorkshire terrier que describiremos a continuación. Hazme caso, este perro es todo amor.

 

Yorkipoo
Yorkipoo

Yorkshire terrier

El yorkshire terrier o «yorky» como lo llamamos muchos,es el terrier más pequeño pero no por ello el de menos personalidad. Muy adaptados a la ciudad y los pisos pequeños, sigue siendo una raza muy activa y divertida que se ha ganado con creces el puesto de perro pequeño más abundante en los hogares españoles. Algo «gritón» con los que llegan a casa y no conoce y con otros perros, pero no suele llegar a nada más. Solo es que es algo «bravucón. Pero nada que no puedas pulir mediante una correcta socialización del perro desde cachorro.

Yorkshire terrier
Yorkshire terrier

Y bueno, hasta aquí la lista descriptiva de todas las razas pequeñas. Pero aquí no acaba la cosa, y es que continuamente se incluyen nuevas razas “toy” enanas … Aunque todas las podríamos clasificar como pequeñas. ¿Conoces alguna raza pequeña que me haya dejado por el camino o que esté clasificada en otra categoría similar a esta clase de hoy? El caso es que esta lista se podría extender si conoces de otras razas. Solo tienes que comentar y entre todos la haremos más grande!

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas