Perros sin pelo ¡la mejor opción para tu alergia!

in Salud
razas-perros-alergias-01
0

Si padeces algún tipo de alergia deberías saber que hay algunas razas de perro que son más seguras para la gente que tiene algún tipo de problema en cuanto a alergia se refiere.

Es cierto que, desde el New York Times, reconocen que a veces un paciente alérgico puede tolerar un cierto tipo de perro, pero existe un consenso en lo referente a que la suerte que han tenido algunos en la elección de sus mascotas, no se puede generalizar, hasta creer que esto es un patrón que se ajusta a todos como norma general y por lo tanto a todas las razas de perros. Lo que a algunos nos sienta bien a otros les va fatal.

Para la mayoría de las personas los alérgenos más conflictivos provienen de una proteína que se encuentra en la saliva y la caspa así como las excoriaciones en la piel del perro, producida por las glándulas sebáceas.

Según declaraciones del Dr, Wanda Phipatanakul, jefe del comité de alérgenos internos de la American Academy of Allergy, Asthma and Immunology, a la revista U.S News and World Report, a la cual dijo, “Aún si usted posee un perro sin pelo, le producirá alergia de todas maneras”.

La creencia de que algunas razas de perros son hipoalergénicas se basa en la idea que estos animales segregan menos alérgenos irritantes que otras razas, aunque no hay una base científica que lo corrobore.

Las razas que pierden pelo en menor cantidad se cree también que son hipoalergénicas, ya que se cree que la caspa y las excoriaciones de la piel del perro y su saliva se adhieren al pelo y no son liberadas al medio ambiente, pero esto no ha sido demostrado.

Existen numerosas listas que especulan sobre qué razas de perro son hipoalergénicas pero no dan las fuentes o no dicen que lo han comprobado de manera empírica en dichas razas y que por eso sacan esta lista a la luz. No hay nada que lo ratifique.

El grado de molestia que pude tener una persona respecto al mismo perro, siendo los dos alérgicos puede variar de una o otra considerablemente.

Así que ya sabes, las alergias al perro pueden variar en función de cada persona y de cada animal. Lo mejor es que te informes con tu médico habitual o tu alergólogo de confianza y él te dará las pautas para no sufrir por tu animal. Recuerda que, en estos casos, mantener a tu mascota limpia y aseada será fundamental para que a ti no te influya de forma directa la alergia a los perros.

 

0
Posts

214

Posts/Month

13.4

Group

Administrator

Related Posts