Pienso de carne o de pescado ¿Cuál elegir?

0 58

Cuando se trata de alimentar a tu perro, existen muchas nuevas formas de hacerlo, siempre y cuando todas ellas aporten los mejores nutrientes para su sano desarrollo. Pero a la hora del pienso te preguntas lo siguiente: Pienso de carne o pescado ¿Cuál elegir?

Recuerda algo, a los perros les gusta mucho la carne porque se estima que son depredadores por su descendencia del lobo. Sin embargo, también se les puede dar pescado, frutas, verduras, legumbres y huevos, entre muchos otros alimentos que suelen ser ideales para ellos.

Al hablar de carne, tomamos en cuenta que puede ser la carne de vaca, cabra, oveja e incluso de pollo, pero sin olvidar la carne de pescado que tiene también grandes aportes de energía y nutrientes, los cuales aportan grandes beneficios al organismo de los perros.

Si se habla de pienso, tanto el de carne como el de pescado ofrecen un delicioso sabor que encanta a los perros. Además, les aporta aminoácidos necesarios para el desarrollo de las defensas del organismo. Un buen pienso puede mantener alejado al veterinario, así que merece la pena la inversión.

Pienso formulado para perros

Hoy en día existen una gran cantidad de productos formulados para perros que contienen carnes rojas, pollo, verduras y pescado. Y todos ofrecen los mejores beneficios para el cuerpo de los perros, de ahí la importancia de ofrecerles este alimento a su dieta diaria.

pienso-de-carne-o-de-pescado-cual-elegir

Lo mejor es equilibrar la alimentación de nuestras mascotas, incluyendo en su dieta diaria distintos nutrientes de los grandes para que le aporten energía, fuerza, vitalidad y salud para que realicen todas sus actividades y estén con nosotros durante muchos años.

Beneficios de la ingesta del pescado en los perros

  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Previene alergias y moquillo en los perros.
  • Ayuda a aminorar síntomas de la artritis.
  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Favorece el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso.
  • Logra una mejor visión y olfato.
  • Mejoran la memoria.
  • Ayuda a combatir células cancerígenas.
  • Previene la aparición de tumores.

La absorción del pescado en los cachorros

Los cachorros desde que se forman en el vientre de la madre deben tomar pescado en su dieta, ya que esto les ayuda a desarrollarse y evita que se produzcan malformaciones.

Asimismo el pescado proporciona fuerza en cada músculo, ofreciendo elasticidad a cada uno de ellos, cosa que garantiza que tu perro pueda tener mejores reflejos a la hora de explorar, olfatear, buscar o jugar con tus hijos, con mayor rendimiento en cada uno de sus procesos.

Por otro lado, la ingesta de pescado también tiene la particularidad de garantizar el aprendizaje. Así que favorece el adiestramiento de cualquier raza, gracias a que los perros desarrollan la memoria. Además, favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso central.

El pienso elaborado con pescado para perros

El pienso que se elabora con carne de pescado está indicado en perros que tienen que llevar una dieta especial donde no se debe incluir ningún otro tipo de carne, porque el animal padezca problemas de salud de cualquier índole y tenga restringido el consumo de carne.

Aparte de todo esto, el pescado también es uno de los alimentos más ligeros y fáciles de digerir por parte del sistema digestivo e intestino de los perros. Por consiguiente hay que incluirlo en sus dietas, proporcionando la porción recomendada por el veterinario o nutricionista animal que estipuló el tipo de dieta que debe seguir nuestro perro.

Por esto, debes conocer lo que te ofrece el pescado para la nutrición de tu mascota, y para ello pregunta a tu veterinario de confianza. Así estarás más seguro de ofrecer una comida de calidad a tu perro, logrando que su sistema interno esté fortalecido, a la vez que cuidas de su bienestar físico y emocional.

La piel y el pelaje con pienso de pescado

Por otro lado, el pescado ayuda a la salud del pelaje. Para que este quede limpio de impurezas, suave, sedoso y con brillo haciéndolo destacar del resto gracias a la alta concentración de Omega 3 en su composición.

Además algunas razas de perros tienen la particularidad de desarrollar manchas en la piel. El pienso de pescado es una buena manera de prevenir este tipo de problemas y de cuidar su piel y su pelo, porque contiene los aminoácidos que el organismo necesita para mantener piel y pelo en perfecto estado de salud.

Carne y pescado fuente alta de vitaminas y minerales

El pienso de pescado y carne, también es un elemento que proporciona diferentes vitaminas y minerales que son esenciales para el organismo de los perros. Piensa esto: si tú comes carne y pescado, porque te ofrecen muchos nutrientes, los perros también deben consumirlos.

Es importante resaltar que los perros tienen un organismo muy similar al de los humanos, por consiguiente es importante darles lo necesario para mantenerlos siempre con salud y llenos de energía, para que también puedan estar en capacidad de rendir en cada actividad que se les ponga. Y que lleguen a viejitos teniendo un aspecto estupendo y una salud de hierro.

Amplia gama y variedad de piensos

Como te mencionamos existen una amplia variedad de piensos en el mercado, que pueden ser escogidos y darles variado a nuestras mascotas de acuerdo a sus necesidades. Te recomendamos comenzar dándoles uno a base de verduras y, después de un tiempo, cambiarle a una variedad de piensos de pescado y así sucesivamente.

pienso-de-carne-o-de-pescado-cual-elegir

Un perro sano tolera bien el pienso de cualquier tipo, pero el de pescado y carne, siempre llama su atención, porque resulta especialmente apetitoso. No obstante, cada perro es un mundo y cada dueño tiene que conocer a su mascota.

Los piensos que generalmente consigues en el mercado tienen en su base o composición en los siguientes ingredientes:

  • Pollo.
  • Pescado.
  • Carnes rojas.
  • Verduras y legumbres.
  • Hígado y vísceras.

Las frutas deben ser incluidas en la alimentación de los perros, atendiendo a escoger la más adecuada para su dieta, según las especificaciones de su veterinario. Además, hay que dárselas cortadas y sin semillas, porque estas semillas son tóxicas para ellos.

Pienso para perros elaborado a base de carne

El pienso de perros con ese sabor inconfundible a carne, tiene que estar debidamente recomendado por el experto, el cual conoce bien la nutrición que necesitan nuestras mascotas.

Dentro de la amplia variedad de piensos de carne que se consiguen están los piensos de carne de ternera, cordero o el de pollo. Y hay que saber si cualquiera de ellos es del gusto de nuestro can, porque cada animal puede tener sus preferencias, aunque no te dejes guiar exclusivamente por el capricho de tu perro, sino que tienes que mirar que lo que come sea bueno para él.

Intercalar el pienso es una de las opciones, por ello se recomienda que, de acuerdo a la edad del can, se comience con un pienso de pollo. Después de dos meses, pasemos a un pienso de pescado; y al cabo de dos meses más, seguir con uno de verduras. Luego vendrá un pienso de carne de ternera. Y así irle cambiando para que no se canse del mismo sabor.

En la medida que se acostumbre, el can irá probando múltiples sabores de pienso a la vez que va escogiendo cuál de ellos es el mejor. Ve probando, qué pienso le sienta mejor, descarta aquellos que les cueste digerir o le cause alergia. Y de todos los que tolera bien, ve mirando cuál le gusta más.

En la variedad del pienso está el gusto

Al cambiar de pienso, no solo estarás cambiando de sabor en la comida de tu perro, sino que también le estarás proporcionando la posibilidad de lograr nutrientes esenciales para su salud.

Aparte de todo esto, el perro debe recibir una alimentación balanceada que le incluya otros elementos para fortalecer su organismo. Por el contrario, nunca les des chocolate, bollería, café o embutidos. Pues son malos para su salud.

La dieta BARF a base de alimentos crudos, es un aporte importante para el organismo de tu perro, por lo tanto complementar el pienso de carne y pescado y algunos ingredientes de esta dieta, le dará a tu perro mucha más fuerza y longevidad para vivir largamente y sano.

Recomendaciones ante la presencia de alergias

Muchas veces los perros sufren alergias a los componentes de los piensos, por lo que hay que prestar atención a los signos que presentan. Por ello, es recomendable hacer lo siguiente ante cualquier signo de rechazo al pienso que se le ha comprado:

  • Descartar de inmediato el que tenga en su tazón.
  • Apuntar el nombre y los componentes del pienso.
  • Acudir al veterinario.
  • Tener en cuenta qué otros alimentos le has ofrecido.
  • Revisar algún otro alimento (o elemento) que haya comido aparte.
  • Establecer el tratamiento.
  • Esperar un tiempo prudencial para darle pienso de nuevo.
  • Buscar otro tipo de pienso que sea el más indicado.

Reacciones adversa o secundaria a los piensos

  • Diarrea.
  • Vómitos.
  • Presencia de sangre en las heces.
  • Dolor abdominal.
  • Decaimiento.
  • Fiebre.
  • Abatimiento.
  • Inapetencia.

Lo ideal antes de comprar un pienso es ver qué tipo de carne contiene porque ya se sabe que existe una amplia variedad y así poder comprobar cuál es el que le sienta bien a nuestro perro y evitarles problemas digestivos o intestinales que le provoquen alergia.

pienso-de-carne-o-de-pescado-cual-elegir4

Son pocos los perros que presentan alergias en cuanto a alimentación con pienso; por ello no te preocupes o asustes si tu perro es uno de los que rechaza este tipo de comidas; lo que te toca ahora es buscar otra forma de darle los nutrientes que su cuerpo necesita.

La mejor calidad en piensos

Cuando decidimos alimentar a nuestro perro con pienso, no estaremos pensando tanto en el sabor, ni tampoco en el precio, sino en la calidad de los nutrientes que le estamos proporcionando. El sabor desde luego marcará una diferencia con respecto a que tu perro coma el pienso fácilmente o lo rechace, pero no des tu brazo a torcer dándole cualquier porquería solo porque le gusta. Dale una buena alimentación.

Lo idóneo no es escoger entre uno y otro tipo de pienso, o de carne. Lo mejor es darle de las dos clases para ofrecerle el mayor aporte en cuanto a nutrición se refiere, siempre pensando en lo que es mejor para el perro obviando un poco el sabor que prefiera, recuerda que si le da fuerza y energía, es un buen alimento. Al sabor, ya se acostumbrará.

Para tener a tu perro sano y feliz durante muchos años, tendrás que alimentarle con un buen pienso. Merece la pena invertir un poco en ello, porque tendrás un perro saludable que hará menos visitas al veterinario. Busca darle una dieta variará tanto en cuanto al sabor, como a los ingredientes de su menú. Pues todos los alimentos que aportan vitaminas y minerales son bienvenidos. Y ambos lo vais a agradecer.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas