Pienso de carne o de pescado para perros

Pienso de carne o de pescado para perros
0 153

Según a quien le preguntes puede que te dé una respuesta u otra. Son muchas las ventajas y desventajas de cada uno y por ello, también son muchas las opiniones que les envuelven. Por eso, todas están equivocadas y a la vez, todas tienen razón. Luego entonces ¿qué es mejor? ¿Pienso de carne o de pescado para perros?

Por su naturaleza es bien sabido que los perros son en su mayoría carnívoros. Esto quiere decir que la base de su alimentación se sustenta en la carne, pudiendo servir tanto la de animal terrestre como la de un pez marino. Esto es debido a que ambas suponen una elevada cantidad de grasas, proteínas y aminoácidos esenciales.

Por esa razón, en un principio nos da igual que el pienso sea de carne o pescado pues ambas le proporcionan los nutrientes que necesitan. Sin embargo, debemos alimentar exclusivamente con proteínas vegetales pues necesitan de la proteína animal para desarrollarse correctamente.

Piensos de Pescado

Son muchas las ventajas que supone el uso de pienso animal y por ello también son diversos sus usos. Por ley general lo utilizamos con perros que tienen ciertas alergias o intolerancias ya que son de fácil digestión. Por ello también se les ofrece a aquellos que tienen cierta dificultad digestiva.

Gracias a los beneficios del salmón por su alta cantidad de Omega 3 son muy recomendables para perros con problemas en su piel. También favorece el brillo de su pelo por alta cantidad de grasas esenciales.

Sin embargo, no podemos pensar que su único uso es para perros con alergias o intolerancias, pues si su perro está sano también le encantará. De hecho, son un gran número de perros los que se vuelven locos tan sólo por oler este tipo de pienso.

Muchos especialistas recomiendan varias el alimento base de la dieta de nuestro perro. Si está sano, lo ideal es variándolo, aunque conservemos la marca. Esto quiere decir que si llevas varios meses con un producto de base de pollo, lo cambies por uno de pescado durante otro espacio de tiempo.

Piensa que al igual que a nosotros, a ellos también les gusta cambiar de sabores y probar alimentos nuevos.

Piensos de Carne

La mayoría de los piensos que podemos encontrar sin mucha dificultad están basados en compuestos de carne. Por eso también, cada vez se les presupone más calidad por lo que los elegiremos en base a cuáles son los que mejor le sientan a nuestro perro.

Podemos encontrar piensos basados en todo tipo de carne, desde la ternera, el cordero o el pollo. A veces, las marcas y su publicidad influirán en nosotros pero debemos estar siempre atentos a como influye en nuestro perro. Ese es el mejor indicador de calidad, al menos en nuestro caso.

Aunque la ternera o el cordero son muy nutritivos, lo cierto es que el pollo es el animal de mejor digestión. Por eso, suele ser el ingrediente principal de los compuestos basados en carne. Sin embargo, en cuanto a sabor seguro que a su perro le gustará la idea de ir cambiando. Todos le encantan por lo que dele el placer de probar diferentes sabores.

¿Te imaginas comiendo toda tu vida sólo tu comida favorita? Pues a él le pasa igual. Cambie cada cierto tiempo de compuesto pasando por diferentes alimentos base para que nunca se aburra.

Evita que tu perro se aburra cambiando la comida
Evita que tu perro se aburra cambiando la comida

¿Qué debo hacer si presenta intolerancias?

Si siente que su perro presenta algún tipo de alergia cambie de alimentación y compruebe que no está relacionado con el pienso. En caso de que no funcione o se le acumulen algunas preguntas, lo mejor será llamar a nuestro veterinario para formulárselas.

Lo más probable es que le aconseje probar diferentes alimentos compuestos para ir descartando alergias. Así, al final conseguiremos dando con el adecuado.

Por ejemplo, si vemos que nuestro perro sufre de diarreas, problemas estomacales o algún tipo de alergia y le estamos dando un compuesto basado en pollo, se lo cambiaremos a cordero o salmón. Si el problema cesa, podremos pensar que el malestar lo podría estar generando el pollo y si continua, debemos pensar que es a otra cosa o a ambas.

No siempre es fácil descubrir la causa, por lo que es fundamental anotar todos los cambios que se vayan produciendo. Para ello, será importante también apoyarnos en nuestro veterinario y dejarle que nos guíe y nos proporcione las pautas adecuadas.

Luego entonces, ¿por qué razones elegir pienso de carne o de pescado?

Gracias a los diversos avances de la ciencia, cada vez tenemos en el mercado más tipos de compuestos capaces de desarrollar de forma saludable a nuestro perro. Es por esa razón que nuestro mejor indicador será precisamente el estado de nuestro perro, pues en gran parte el mejor alimento dependerá de su raza o tamaño.

Por eso aquí os dejamos con algunas características que debes saber:

Ambos son muy nutritivos

No te preocupes respecto a la capacidad nutritiva de ninguno de los dos, pues ambos son grandes aportadores de energía y nutrientes. Al venir de animales, tienen un alto nivel de proteínas por lo que en ese sentido, elijas el que elijas estarás eligiendo bien.

No cualquier pienso de pescado es bueno

Debido a la contaminación marina, no todos los compuestos son buenos. No por nada en concreto, pero es posible que contengan una cantidad en metales pesados más elevada de la recomendada.

Es por eso que si decidimos ofrecerle este tipo de alimentos, desde aquí recomendamos el recomendamos el de salmón. Es mucho más seguro y además contiene una alta concentración de Omega 6 y Omega 3, los cuales son muy positivos para la salud de nuestro perro.

No cualquier pienso de carne es válido

Igual sucede con la carne, pues dependiendo de las necesidades de nuestro perro así nos decantaremos por un compuesto u otro.

Por ejemplo, el pollo es un animal que es de digestión muy fácil, lo que ayuda al tránsito y facilitar una de las tareas más fundamentales de su vida diaria. Igualmente, si estamos pensando en otorgarle fuerza y vigor, puede que prefiramos elegir alguno basado en carne de buey.

Por tanto, puede que según el momento nos convenga utilizar uno u otro y cambiarlos a nuestra conveniencia.

Pienso especial para enfermedad

Seguramente haya momentos en los que su perro atraviese algún momento de enfermedad, y es por ello que tendrá que hacer ciertos cambios en su alimentación.

Si por ejemplo su perro sufre de problemas hepáticos, enfermedades renales o de algunos trastornos digestivos, puede que le convenga utilizar un pienso de pescado. También el basado en el pollo puede funcionar por ser altamente digestivo.

Recuerde preguntar a su veterinario para que le recomiende aquel que mejor se adecue a su caso.

Según lo que le suceda puede que te convenga más un pienso u otro
Según lo que le suceda puede que te convenga más un pienso u otro

Si tiene vómitos o diarrea

Lo mejor para estas fases de malestar interno es una dieta blanda. Esto significa que sean productos de fácil digestión como el arroz, pollo hervido, o el caldo del mismo.

Si por el contrario quiere darle algún compuesto, recomendamos el pienso de pescado o de pollo por ser los más fáciles de digerir.

Pienso bajo en grasas saturadas

Una de las características importantes a buscar es que sea bajo en cuanto al nivel de grasas saturadas. En ese sentido el pienso basado en pescado es el mejor, pues muy bajo en este tipo de calorías.

Aun así, debemos tener en cuenta que a veces les será necesario también de ellas, por lo que una alimentación equilibrada debe tener un poquito de todo.

Especial para mejorar su apariencia

Como antes hemos dicho, el Omega 3 favorece el aspecto y el brillo del pelo de su perro. Por tanto, si está buscando reforzar esta característica busque aquellos compuestos que tengan alto nivel del mismo.

Especial para alergias

Con el paso del tiempo, al igual que los humanos muchos perros comienzan a presentar diferentes alergias. Esto será un problema importante hasta que lo podamos identificar, por lo que deberemos probar con varios compuestos.

Hay algunos específicos en el mercado que nos podrán ayudar, así como también nuestro veterinario. Investigue y busque el mejor compuesto para su perro.

Pienso para perros adultos

Igual que con las alergias, la edad de nuestro perro será un elemento importante a la hora de tener en cuenta su alimentación. Infórmese de los mejores, pues dependiendo de distintos factores se recomienda el uso de pienso de carne o de pescado.

Sin embargo, los últimos estudios señalan de forma general el pienso de pescado como mejor opción por su facilidad digestiva.

Depende de la edad podremos darle también un compuesto u otro
Depende de la edad podremos darle también un compuesto u otro

Calidad en la composición

La decisión no sólo podemos basarla en que sea de carne o pescado, pues sobre todo nos debe importar es que sea de calidad.

Para ello, iremos a la etiqueta del detalle para conocer cuáles son los ingredientes que lo componen. Piensa que si no se identifican es muy probable que sea un alimento de baja calidad.

Fíjese en todos los detalles, como la bolsa o su frescura, pues en los detalles muchas veces se esconde también la calidad de las cosas.

Tenga mucho cuidado con los productos nocivos

Hoy día es mucha información tanto en internet como en los libros y son muchos los estudios a los que podemos acceder. Por esta razón, debemos intentar al tanto de los productos que recomiendan y aquellos que se recomienda evitar.

Puede parecer una exageración pues hay conservantes y colorantes que pueden resultar altamente nocivos. Consulte si hace falta a su veterinario para asegurarse que el alimento que le damos a nuestro perro es el adecuado.

Para dar variedad

Puesto que en la actualidad la mayoría de los compuestos vienen muy controlados para que tengan un equilibrio adecuado, puede que no debamos preocuparnos en exceso por nuestra elección, pues ambas serán correctas. Por tanto, dependerá en realidad de las características de nuestro perro, así como del momento que atraviese que nos decantaremos por un producto u otro.

Igualmente, tendremos en cuenta que a ellos les gusta probar nuevos sabores, por lo que siempre será una buena idea cambiarle el pienso cada cierto tiempo para que no se aburra.

Piense en usted, y lo que sucedería si todos los días de su vida comiera exactamente lo mismo. Por eso, una buena forma de evitar que su perro se vaya a investigar y a buscar comida en las basuras ajenas será cambiarle los compuestos cada cierto tiempo

Pero tenga también cuenta que aunque los cambios son buenos en muchos aspectos, tenemos que observar cómo lo sientan. Además, intentaremos no hacer cambios muy seguidos ni tampoco muy drásticos, pues esto puede provocar una pequeña fase de diarrea o malestares gástricos.

También te puede interesar…

… alguno de los artículos de nuestra página pues en RazasyPerros tenemos una gran variedad sobre post que te ayudarán a comprender mejor a tu perro y así conseguir que se desarrolle de la mejor forma posible. Como por ejemplo Todo lo que hacen los perros para llamar la atención o el resfriado en los perros.

Comparte nuestra página con tus familiares y amigos si ellos también mascotas en casa.

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas