Pienso para perros: las vitaminas que tu mascota necesita

in Alimentación
razas-perro-pienso-01
3

Es sumamente importante que sepas cuál es el mejor pienso para perros, y los requerimientos nutricionales para ayudarles a crecer sanos y fuertes. Acompáñanos en el siguiente artículo y descubre todo lo referente sobre las vitaminas para perros. Aprende las necesidades alimentarias de tu perro y qué hacer si tu can es un poco maniático con las comidas.
razas-perro-pienso-03
La comida para perros comercial como Royal canin, Affinity o Ultima ya cuentan con las vitaminas, minerales y nutrientes indispensables para que el perro crezca sano y fuerte. Los profesionales de las tiendas de mascotas aseguran que un perro que se alimenta con un pienso adaptado a su edad, tamaño y grado de actividad no necesita un aporte extra de vitaminas. Pero… ¿quieres saber más acerca de las vitaminas que un perro necesita? ¡Sigue leyendo!

Vitamina A (retinol)

Esta vitamina es muy importante para la vista de los perros. La carencia de la misma puede provocar un retraso en el crecimiento, problemas de pelo y piel, así como también reproductivos. En los cachorros puede llegar a causar hidrocefalia y paladar hendido.

Vitamina D (calciferol)

Es muy importante para los huesos de nuestra mascota, ya que interviene en el balance del calcio y del fósforo en la sangre. Aparte de ingerirla por la dieta se obtiene por transformación de una molécula, la cual es llama ergosterol, con la ayuda de la radiación solar. Nunca te has preguntado… ¿por qué les gusta tanto tomar el sol?

Vitamina E (tocoferol)

Juega un papel muy importante en la formación de las membranas celulares, en la respiración celular y en el metabolismo de las grasas. Además, es conocida por su función como antioxidante, y muchos piensos lo suelen incluir como antioxidante natural.

Vitamina K

Esta vitamina para perros es la encargada de sintetizar el organismo. Afecta a la coagulación de la sangre. Es necesario resaltar que los raticidas afectan a los factores de coagulación por lo tanto el tratamiento en caso de ingestión accidental por parte del perro será el suministro de una dosis de choque de vitamina K1.

Vitamina C

Esta vitamina es muy usada como suplemento en la dieta de perros. Al intervenir directamente en la mineralización de los huesos se utiliza para prevenir la displasia de cadera. Sin embargo, no existen resultados científicos que confirmen esta teoría. Aunque si se ha visto que pueden resultar muy eficaces en el dolor que esta enfermedad les provoque. Además, también se usa para prevenir la formación de cálculos urinarios, debido a que acidifica la orina.

Vitamina B1 (tiamina)

Pérdida de apetito, debilidad, pérdida de reflejos y del control nervioso, y eventualmente la muerte.

Vitamina B2 (riboflavina)

Esta vitamina es esencial para el buen desarrollo del pelo, el músculo y para el crecimiento de nuestros perros.

Vitamina B3 (niacina)

Ayuda al buen funcionamiento de las enzimas. Su deficiencia puede causar la “lengua negra” en perros, y se caracteriza por la pérdida de peso, encías, labios e interior de las mejillas inflamadas y enrojecidas. En los casos más graves, puede causar diarrea sanguinolenta e incluso la muerte.

Vitamina B5 (ácido pantoteico)

Ayuda a la obtención de energía a partir de hidratos de carbono, grasas y proteínas. Su carencia puede provocar pérdida de pelo, diarrea y alteraciones gástricas en los perros. Se ha asociado también con el encanecimiento anormal en los perros, y es mucho más notable en los perros de color negro.

Vitamina B6 (piridoxina)

Esta vitamina ayuda a que el organismo utilice los aminoácidos, por lo que es totalmente indispensable. Su falta puede causar cavidades en los dientes o lesiones en la piel del animal.

Vitamina B9 (ácido fólico) y B12 (ciano cobalamina)

Estas dos vitaminas trabajan en sintonía para fabricar nuevos glóbulos rojos y proteínas. El ácido fólico ayuda a prevenir malformaciones en los fetos. De ahí que muchos criadores opten por suplementar a futuras hembras gestantes con ácido fólico a partir del celo y durante la gestación.

razas-perro-pienso-gala

Ahora ya conoces todas las vitaminas y sus beneficios pero recuerda que como ya os hemos dicho en otros artículos, es muy importante que te dejes asesorar por el veterinario o el vendedor de la tienda de mascotas a fin de que escojas el mejor producto para tu perro y le ayudes así a mantenerse en forma.

3
Posts

214

Posts/Month

13.4

Group

Administrator

Related Posts