Pit bull terrier americano: Todo lo que has de Saber y Características

0 27

El pit bull terrier americano es un hermosos can que ha mantenido una mala fama de ser agresivo ya que las personas los han usado en las peleas de perro gracias a que tiene una fuerza y mayor agarre en las mandíbulas lo que lo hace ser asesino en potencia.

pit-bull-terrier-americano-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas

Sin embargo el pit bull terrier americano es un can dócil que se puede tener cerca de niños, porque gracias a su carácter dulce, los adora y cuida mucho tomándose como guardián personal de ellos y por supuesto ser muy trabajador en cualquier tarea que se le imponga.

Anteriormente era usado como cuidador del ganado u ovejas en las granjas, hasta que fue tomado por personas inescrupulosas que lo incursionaron en el bajo fondo de peleas clandestinas lo que hizo que se ganara la desconfianza de las personas.

Sin embargo, todo esto es un mito, según te contaremos aquí y si de verdad quieres tener en tu casa un perro de esta raza te encontrarás que son dulces, amables, inteligentes y dueños de todo el lugar que le has dado tanto de tu corazón como del espacio que le has otorgado.

Origen del pit bull terrier americano

El carácter de este hermoso perro lo moldeas desde que es cachorro puesto que eres tú que lo vas a tener en tu hogar de una forma amigable, reservada, agresiva o alegre y jovial, ya que todo va a depender de cómo le enseñes porque son muy inteligentes.

Como su nombre lo dice proviene de América y más específicamente de los Estados Unidos, aunque su origen es de Gran Bretaña donde fue criado primeramente en granjas del campo y luego arrebatado de su vida tranquila para ser salvaje y sanguinario cosa que no tiene nada que ver con el can.

Es musculoso con unas características y aspectos definidos que le da una confiabilidad aceptable puesto que no es una raza reconocida como tal, pero se han hecho estudios comprobando que se debe tener en cuenta como tal para su incorporación a nivel mundial.

Por otro lado, se cree que es una raza peligrosa, pero no lo es ya que todo lo hace la manera en que se cría o el amor que se le da, así como los humanos si recibe solo golpes y maltratos eso es lo que va a demostrar, pero al contrario se  le da el amor suficiente eso es lo que le dará a sus dueños.

Algunas características del pit bull terrier americano

pit-bull-terrier-americano-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas

Es muy parecido al de Inglaterra de hecho se cree que provienen de ellos, aunque se definen por tener una cabeza chata, ancha y bastante voluminosa, con una mandíbula fuerte y poderosa, de allí que se usara como perro de pelea anteriormente.

Mejillas bastante abultadas a los lados que le da ese aspecto feroz y peligroso, de orejas pequeñas caídas además de tener los ojos redondos que pueden oscilar entre los colores negros, marrón o pardos lo que le endurece la mirada y a la vez un poco de ferocidad.

El problema de este can en particular es que debido a todo la polémica que se ha generado sobre él a raíz de su pasado como perro de pelea se han creado muchos mitos que lo colocan de manera salvaje tal como el de que muerde a sus presas y no la suelta por nada del mundo.

El pit bull terrier americano tiene un pelaje sedoso al tacto además de corto, de cualquier color pero predominantes el chocolate con pintas blancas alrededor de los ojos que suele verse como un parche de forma muy graciosa que lo invita a acariciarlo y tocarlo.

Generalidades del pit bul terrier americano

Altura

No son de alguna estatura en específico aunque son perros que se encuentran dentro de la clasificación de medianos siendo que su peso es variable entre unos y otros o en el macho y la hembra, que va en los primeros desde los 15 hasta los 26 y en las hembras desde los 13 a los 21.

Carácter

Este can tiene un carácter dulce y apaciguado, sociable con la gente y se deja tocar por todos, pero con el desconocido tiende a atacar no se encuentra el amo cerca por lo que debe estar en compañía siempre de alguien conocido cuando se trata de tener uno al lado.

En ese punto es importante destacar que el perro es como lo eduques desde cachorro, ya que si siempre va a estar rodeado de personas se acostumbrará a ello y será sociable totalmente y al contrario, solo, puede atacar en cualquier momento que sea perturbado.

En lo social

Son juguetones, tiernos, se dejan tocar y siempre quieren que les demos atención, se lleva bien con los niños, pero no debe dejarse solos con ellos por cualquier eventualidad, recuerda que es mejor prevenir que lamentar y siempre que se sienta confiado y seguro entre todos.

Fiel en todo momento

pit-bull-terrier-americano-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas

Es muy inteligente y siempre está protegiendo a quienes le rodean, por lo que se dice que es un perro muy fiel además de tener un comportamiento que acata las órdenes que le des, aunque siempre debes tratarlo con cariño puesto que de él recibirás lo mismo.

Guardián

El pit bull terrier americano por la fuerza, fiereza y energía puede estar muy bien como perro guardián de una casa o ambiente, pero no es así ya que siempre están atentos a lo que ocurre a su alrededor además de ser amistosos con los extraños por lo que no sirve para ello a pesar de su gran tamaño.

Deportista

Se considera un perro deportista por la fuerza, velocidad, energía además de resistencia que lo caracteriza importante para poder aguantar las diferentes disciplinas donde pueden colocarlo, ya sea correr, nadar o incluso subir pendientes en los deportes de montaña.

Sensible y buen trato

Si se educa como es el perro pit bul terrier puede ser muy sociable tanto con niño como con otras mascotas más pequeñas, por lo que debes hacer que sociabilice con otros canes de menor tamaño desde que es cachorro y te evites algún accidente de adultos.

Educarlo

Debes saber educarlo porque es un perro con un tamaño excepcional además de ser muy fuerte, por lo que tenerlo siempre bien educado hará que no ataque cuando menos te lo esperas, obedecerá las reglas y tendrás un perro fiel hasta que dure su vida natural que va hasta los 14-15 años.

Cuidados del perro pit bull terrier americano

  • Cepillarlo tres veces a la semana para que no bote tanto pelaje.
  • Limpiar sus ojos a diario puesto que son propensos a coger infecciones oftálmicas.
  • Bañarlo una o dos veces al mes, al menos que no tenga garrapatas, si esto sucede hacerlo cada siete días.
  • Sacarlo a pasear tres veces al día.
  • Dejar que corra y brinque durante los paseos para que saque la energía extra.
  • Hacer juegos divertidos con él.
  • Propiciar un ambiente de relajación con algún masaje para que se sienta tranquilo.
  • No dejarle solo mucho tiempo y dejar que siempre esté rodeado de niños al ser cachorro para que se acostumbre al ruido.

Inteligencia del pit bull terrier americano

Si le hablas al perro directamente entenderá lo que le estás pidiendo porque se cree que es el perro más inteligente de todos, así que crea normas y reglas que pueda seguir de una manera espontánea además de incentivarlo con premiso cuando haga algo bien.

Al tener un comportamiento agresivo o fuera de lugar trata de reprenderle y castigarle para que no se acostumbre a hacerlo de nuevo, así entenderá que las cosas que hace mal se castigan y se premian las que por supuesto realiza de forma óptima, por supuesto desde cachorro.

Recuerda que es un perro fuerte y poderoso, pero eso no le impide ser tierno, juguetón y amable por lo que debes estar atento a reforzar estos valores en él mientras está creciendo con una buena enseñanza que le dará lo mejor para que se lleve bien con todos en general.

Las ordenes que le enseñes de pequeño las mantendrá toda la vida, hasta su deceso por lo que si le enseñas bien tendrás un perro fiel, listo, amable, amoroso, juguetón entre muchas otras cosas para aprovecharlo al máximo en condiciones de paz y armonía.

El pit bull guardián

Los pit bull terrier americano que ves agresivos son los que suelen usar en la actualidad las fuerzas del orden público para garantizar a los ciudadanos una mejor calidad de vida al detectar cualquier tipo de estupefacientes que quieren ingresar de procedencia de un país a otro.

Además también algunos son usados para buscar personas perdidas en casos de siniestros o accidentes de la naturaleza que han ocurrido y por ende necesitan de perros con la suficiente inteligencia para hacer la labor para la cual han sido entrenados.

Estos perros necesitan de un entrenamiento donde deben tener en consideración muchas actividades para que realicen su trabajo de manera eficiente, pero que con su inteligencia logran pasar todo tipo de pruebas en las diferentes disciplinas las cuales deben aprender de manera óptima.

Como son generados para este tipo de disciplinas puede ser que el pit bull terrier sea tan protector de su amo, que al ver que le están haciendo algo malo, trate de salvar a su dueño, mordiendo o en su defecto haciendo daño a aquel que presente una amenaza para sus seres queridos.

Tipos de enfermedades que suelen padecer

pit-bull-terrier-americano-todo-lo-que-has-de-saber-y-caracteristicas

La parte sensible que tiene esta raza proviene de la piel la cual debes mantener alejada de los bichos que suelen ser amigos de los perros tales como las pulgas, los piojos o en su defecto las garrapatas, las cuales pueden hacerles llagas y propiciarle infecciones y muchas cosas más.

Debes estar al día con sus vacunas para que no se te enferme, a pesar que es muy fuerte además de desparasitarlos a su debido tiempo para que se puedan mantener sanos y por supuesto llevarlos una vez al año a control de perro sano con el veterinario de confianza.

Recuerda que por lo agresivo que se puede mostrar, que ya se dijo es un mito, el pit bull es rechazado aún en muchas partes del mundo teniéndolo muchas veces en malas condiciones quizás por miedo más que por lo que representa el animal que no es más que un ser tierno y amigable.

No obstante si te gusta este animal debes estar pendiente en cumplir los requerimientos exigidos por las leyes para tenerlo además de criarlo como el más tierno de la familia y siempre en una pedagogía de enseñanza aprendizaje donde abunde el positivismo y la tranquilidad.

Un animal sano, fuerte, protegido, en buenas manos y con amor es uno feliz que hace todo lo que se le pide además de cuidar a quienes les rodea, no importa la raza que sea, el instinto los hace únicos y verdaderos compañeros para toda la vida.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.