Podenco Portugués

in Perros Medianos, Razas de Perros
podenco-portugues-tamanos
0

Origen

El origen de esta raza de perro en España procede de Portugal. La ciudad de Portugal fue fundada en el 654 dC por los cartagineses y surge de una conjetura para establecer la posibilidad de que los primeros pobladores llevaran consigo a sus perros de origen egipcio para simple compañía y para cazar los conejos abundantes de la ciudad

razas-perros-podenco-portugues-01
En contrapartida a las teorías habitualmente aceptadas, diversos estudios genéticos realizados en los últimos años han venido a concluir que contrariamente a la extendida creencia de que el podenco es un tipo de perro primitivo importado hace unos 3.000 años de la zona de Oriente Medio, estos perros, en realidad, guardan estrecha relación genética con el resto de los perros de caza europeos y no son más primitivos que la mayoría de ellos.

Aptitudes

El podenco portugués presenta un sentido de la vista y del oído muy desarrollados, por lo que se le ha destinado a la caza, sobre todo del conejo, también es un excelente perro de compañía.

Comportamiento

Los perros ibicencos son moderadamente inteligentes, activos y atractivos por naturaleza. Aunque son un poco independientes y obstinados a veces, llevan bien el entrenamiento, pero se resisten a los métodos de entrenamiento de castigo. Son en general calmados. Los podencos son perros sensibles y muy buenos con los niños y con otros perros. En general, son buenos perros de casa, pero son activos y atléticos, por tanto, necesitan una gran cantidad de ejercicio diario.

Aspecto

Característica Descripción
Tamaño Mediano
Peso Entre 17 y 22 kg
Dimensiones Machos 56 – 62 cm y hembras 54 – 61 cm
Pelaje Dos variedades lisas y duras. Son de color rojo o blanco
Ojos Color ámbar y tienen una expresión alerta e inteligente
Orejas Grandes en posición vertical
Cola Alta, gruesa y enroscada sobre la espalda

Cuidados y salud

El perro podenco portugués un perro fuerte y saludable que no precisa muchos cuidados además de las atenciones veterinarias comunes a todos los perros. Para su equilibrio físico y emocional precisa un entrenamiento físico diario. Por último, para el mantenimiento de las variedades de pelaje corto y duro es necesario un cepillado regular tanto para retirar los pelos muertos como para prevenir problemas en la piel.

razas-perros-podenco-portugues-03
El podenco portugués es una raza de perro mediano que no suele presentar problemas de salud, ni tampoco se le conocen enfermedades congénitas características de la raza. Pueden darse, eso sí, algunos casos de enfermedades óseas y de piel. Asimismo conviene revisar su pelaje y ojos para prevenir infecciones, así como sus orejas para que no se le acumulen bacterias y hongos debido a la humedad que allí se deposita. Como sucede con otros perros de caza es conveniente que se le realice una inspección periódica, después de una jornada en el campo, a fin de descubrir eventuales espigas clavadas o parásitos en la piel o pelos. Especialmente deben revisarse las patas y orejas. Atención a las garrapatas ya que pueden llegar a transmitir la piroplasmosis.

0
Posts

214

Posts/Month

13.4

Group

Administrator

Related Posts