Pointer inglés: características y fotos

0 25

Te planteas el tener un perro medianamente grande y no encuentras opciones, tal vez porque vives en un piso y no tienes mucho espacio, pero deseas unir a tu familia un hermoso ejemplar que te ayude a formar una unión donde un amigo peludo esté presente.

Como primera opción te recomendamos el pointer inglés, una raza de buena casta, cazadores, activo, lleno de energía que se adaptará a cualquier sitio que lo lleves, sea una gran casa con enorme patio o un piso pequeño con tal que lo saques a liberar su extrema energía.

pointer-ingles-caracteristicas-y-fotos2

Son amantes de sus dueños además de fieles, obteniendo su cariño desde la primera vez que lo lleves a casa, llevándose bien con todos los miembros además de ser muy activo y deportista, con amos que le gusten la aventura harán el deleite para los dueños y perro.

La adopción de un  pointer inglés

La adopción de un pointer inglés es lo más fácil, ya sea que lo quieras de cachorro o adulto, puesto que según lo consigas tienes que atender a sus necesidades, cuidados, alimentación, ejercicios entre muchas otras cosas más que van en el bienestar del can.

No solo se trata de tener un perro, si de verdad quieres uno de esta raza debes estar consciente de lo que necesitas para que lo tengas en óptimas condiciones y sobre todo en buen estado de salud, porque requieren de especial atención.

Es una raza de costumbre, según le enseñes además de llegar a ser fiel y especial con quien le brinde cariño y amistad sincera, aunque se le debe enseñar desde pequeño modales y actividades para que no se convierta en un desastre o termine acabando con los muebles y enseres de tu casa.

El origen del pointer inglés

No se conoce mucho sobre el origen del pointer inglés, aunque en la actualidad si esté vinculado con el país inglés que le apellido a su nombre, que en muchos lugares lo omiten y simplemente lo llaman pointer, lo importante es que muchas razas influyeron en su aparición y a los que debe su aspecto.

Además su carácter le da un toque especial sugiriendo que la unión de varias razas usadas para su nacimiento, diera origen a tal porte, incluyendo la algarabía de algunos sabuesos provenientes de España, los cuales se creen que intervinieron en el proceso.

Aunque una teoría probable es la de ser perros de caza,  que aparecieron en el siglo XVII aproximadamente, y que le dan su nombre final puesto que pointer viene del “to point”, que en inglés significa señalar y esta raza era característica por levantar la cola y quedarse quieto para decir donde se ubica la presa.

En la actualidad, en algunas partes sigue siendo un perro de caza, pero su sola presencia ha sido transportada hacia otros niveles como el ser mascota, compañero, fiel amigo hasta entrar en las diversas competiciones que se dan hoy en día alrededor del mundo.

Características principales del pointer inglés

pointer-ingles-caracteristicas-y-fotos4

  • El perro pointer inglés es alto y de contextura más bien delegada, pero tiene muchos músculos en su pecho, ancho y fuerte.
  • Su porte y presencia le dan una fuerza y agilidad para correr bastante impresionante.
  • Le gusta el aire libre, tomar el sol y correr, por lo que necesita de mucho ejercicio sobre todo si lo tienes en un piso.
  • Posee un enorme lomo, lo que le da un aire de rudeza llamativo y característico en estos perros.
  • Tiene cabeza mediana, con ojos de color miel o marrón y con nariz de color negro casi siempre y su color siempre es claro, con algunas variantes.
  • Posee mandíbulas fuertes y grandes también.
  • Orejas medianas, levantadas la mayor parte del tiempo con una ligera forma de punta que le llegan casi siempre a las mejillas.
  • La cola va siempre baja y cuando corre la mueve hacia los lados, cosa muy llamativa en ellos.
  • No es recomendado que se le haga ningún arreglo a colas u orejas, el perro pointer ya es hermoso tal y como es.
  • Su pelaje es corto, grueso y pegado a su piel y suele estar entre los colores blanco, naranja, negro, limón y oscuro tirando a rojo vino.
  • Los machos pueden pesar entre 25 y 30 kilos y las hembras entre 20 y 25 kilos, tratándose de un perro grande.
  • La altura promedio de los machos es de 67 centímetros y las hembras 61 centímetros.

Hablemos del carácter del pointer inglés

El carácter se basa más que todo a que es un perro dinámico, enérgico, curioso que le gusta estar siempre en movimiento y alerta, en búsqueda de una posible presa para jugar o entretenerse, aunque se contradice en la opción que es amable y bondadoso a la vez.

Son de los que dicen dónde se encuentra lo que hay que buscar sin tocar, debido a su pasado cazador, pero a pesar de todo esto es muy amigable sobre todo con los niños, los cuales hace compañeros y cómplices de sus jugadas, en cualquier terreno que se les coloque.

Son protectores y cuidadoso con la familia, aunque para tenerlos con otras mascotas hay que entrenarles y socializarles desde que son cachorros para que aprendan a ser buenos compañeros, así que es una opción que debes tener en cuenta a la hora de querer un perro pointer inglés.

Lo que hay que tener presente para cuidar un pointer inglés

pointer-ingles-caracteristicas-y-fotos4

  • Cepillar el pelo del pointer inglés para mantenerlo brillante, saludable y lustroso por ello es necesario hacerlo dos veces a la semana.
  • En cuanto al baño, lo puedes hacer una vez al mes o mes y medio para mantenerlo limpio.
  • Necesitan de mucho ejercicio físico, ya que tienen mucha energía, por tanto es indispensable 4 salidas diarias a pasear.
  • Juega mucho con ellos, sobre todo donde quemen energía ya sea buscando una pelota o algún otro objeto.
  • Darle de comer comida balanceada y usar algún pienso de buena calidad para que su sistema digestivo y metabolismo esté acorde con lo que pierde a diario.
  • Acostumbrarlo siempre a hacer sus necesidades en los paseos y nunca en el lugar donde lo tengas, sobre todo si es una casa con jardín grande.
  • Enseñarle modales para que no haya ningún problema, es preciso que busques las orientaciones de un cuidador profesional.
  • Usa el entrenamiento en positivo para premiarle por algún tipo de trabajo bien hecho eso generará buena conducta y sentimientos de felicidad.
  • Mantenlo siempre contento y cerca de ti.

Adiestrar un pointer inglés

Lo primero a tomar en cuenta con el pointer inglés es la socialización, ya que debe aprender a entenderse con  miembros de su especie y de otras también, sobre todo animales más pequeños para que no suela pensar que se trata de presas de una cacería.

Su educación la puedes comenzar al mes de vida del cachorro, o a las 4 semanas, presentándole personas, distintos animales, los miembros de la familia, niños menores e incluso bebés, con los cuales tendrá que convivir el resto de su vida y a quienes debe respetar.

Suelen ser muy amigables cuando socializan con los demás, aunque siempre se debe tener el cuidado con animales que son más pequeños que él, recuerda que es un  perro con un pasado de cazador y su instinto siempre va a salir en cualquier momento de su vida.

Al momento de ser cachorros hay que enseñarle todo lo básico de hacer necesidades fuera de casa, además de no morder cualquier objeto de la casa, con esto te evitas disgustos cuando sea un poco más grande y no terminen los muebles y elementos de casa mordidos o rotos.

El pointer ingles joven

pointer-ingles-caracteristicas-y-fotos5

El pointer inglés puede ser un perro que se distrae con facilidad por lo que es importante que lo tengas siempre atento a cualquier actividad, premiándole cuando la termina y orientándole con un llamado de atención al momento que cometa cualquier equivocación.

Un perro joven tiene mucha energía por sacar de su cuerpo, por lo que necesita que en sus paseos estés dispuesto a dejarle correr libremente por el sitio en que lo lleves, así que busca un parque o sitio abierto donde lo haga con facilidad, siendo un parque uno de los mejores para ellos.

En general aceptan las ordenes con facilidad, por ello es importante dejarle siempre con frases cortas de ser posible de dos sílabas, y ser directos con lo que se quiere, además de hacer ejercicios donde el olfato sea el principal protagonista para encontrar elementos perdidos.

Es importante reforzar su inteligencia además de su compenetración con el dueño, creando un lazo de amistad con quienes le rodean para toda la vida, siendo que son fieles a quienes lo tratan bien  además de cariñosos, buenos con los niños y ancianos además de sus compañeros.

Problemas de comportamiento

pointer-ingles-caracteristicas-y-fotos6

  • Son destructivos en general.
  • Hiperactivo que deberás minimizar con ejercicios físicos.
  • Suelen ladrar en exceso.
  • Te quitan tu espacio personal si se les deja hacerlo.
  • No están cómodos con las órdenes dadas de forma agresiva.
  • Buscan siempre salir a cualquier costo.
  • Son desordenados por lo que hay que prestarles atención siempre.
  • Les gusta olfatear todo lo que les rodea, en especial a las personas que no conocen.

La salud del perro pointer inglés

En general puedes tener un perro bastante saludable, pero en su momento presentan afecciones características de su raza con las cuales tienes que tener cuidado, aunque una visita al veterinario una vez al año es importante para prevenir padecimientos e infecciones graves.

Por otro lado presentan enfermedades con las cuales hay que tener cuidado, ya que las heredan de sus padres y estos a su vez de los suyos, por lo que es cuestión de genes; entre ellas podemos mencionarte:

  • La desviación de caderas cuando son mayores.
  • Sordera cuando ya están avanzados de edad.
  • Dermatitis o escamación de la piel.
  • Epilepsia.

Pero no tienes que tomar en cuenta esto, ya que con un buen chequeo veterinario y los cuidados debidos donde entran la buena alimentación podrás tener un perro saludable y con todas las garantías de vivir muchos años, ya que el pronóstico de vida de ellos son de 13 a 15 años.

Recuerda mantener las vacunas al día para evitarle las enfermedades normales en perros que van desde la parvo virosis hasta el moquillo y que son fatales en muchos casos, esto lo haces si cuidas y mantienes en buen estado de salud tu pointer inglés.

Por último te recomendamos desparasitarlos cada tres o seis meses, así lo mantendrás libre de parásitos o gusanos dentro de su sistema digestivo que le lleguen a afectar además de hacerle una limpieza de pulgas, garrapatas o piojos, para tenerlo siempre higiénico sobre todo si está dentro de casa.

Con estos consejos tendrás un perro cazador que será una excelente mascota para ti y para tu familia. Es un perro leal y muy inteligente que te dará muchos momentos felices.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas