¿Por qué mi perro arrastra el culo? Causas y soluciones

0 17

Tu perro está arrastrando la cola y no sabes la causa, pero te parece muy gracioso, porque se ve muy cuchi y terminas riéndote de ello, pero en realidad no debe causarte risa, ya que el perro puede estar pasando por un problema que está afectándole su parte de atrás y no lo sabes bien.

Es una posición bastante graciosa, por decirlo así, pero en realidad tiene una causa o varias causas y debes detectar cuál de ellas es, aunque te parezca extraño debes consultar con tu veterinario si presenta otros síntomas diversos aparte de arrastras la cola.

No creas que arrastra su ano por deporte o diversión al contrario, quiere quitarse una molestia de atrás y no se sabe qué puede ser y recuerda que puede ser un tanto molestos para ellos, ya que dependiendo del suelo donde le pase, se puede hacer daño e incluso romperse.

 El prurito o picazón

por-que-mi-perro-arrastra-el-culo-causas-y-soluciones2

El prurito es la picazón que sientes en cualquier parte del cuerpo, tú como humano lo sientes y los perros también suelen sentirlo, pero en distintas formas y se suelen rascar con las pezuñas, sacándose sangre dependiendo del largo de éstas.

La picazón muchas veces tiene que ver con molestias de parásitos externos y no te has dado cuenta, por ello debes tomar precauciones no vaya a ser este problema el causante de todo además de cualquier otro síntoma de los que se forman en la parte interna.

Al arrastrar la parte trasera por el suelo puede ser por tener restos de heces que le han quedado y no las puede eliminar y por ello, suele hacerlo de esta manera, lo que sí estamos seguros es que dejará tu suelo sucio y deberás limpiar y desinfectarlo con productos de limpieza.

Parásitos en la calle

Por otro lado, los perros pueden tener la particularidad de recoger suciedad en la calle mientras están caminando o incluso cuando hacen caca en cualquier parte y se limpian en la arena, suelo, hierba y es cuando ocurre una absorción de gérmenes que le pueden afectar su parte trasera.

Ten en cuenta tenerlo siempre vigilado porque además de todo esto, esta forma de rascarse le puede afectar su ano o culo, mejor dicho y para que puedas entender más fácil, aunque no es eso lo que arrastra sino más bien son las glándulas anales las que suele pasar por el suelo.

¿Qué son las glándulas anales?

Son las que el perro tiene en su culo que sirven para suavizar éste en virtud de darle una mejor forma para defecar, es decir evacuar las impurezas y deshechos que el organismo no necesita, por ello, es importante que haga este trabajo con éstas glándulas.

Estas a su vez le van a dar un mejor trabajo al intestino, sobre todo aquellos perros que duelen tener problemas con sus defecaciones y así es como una ayuda más para que no tenga problemas para ello, si lo deseas, pregunta al especialista sobre esto.

Si ves que tu mascota suele aullar de dolor cuando esto le sucede es posible que tenga algún problema de índole más grave como por ejemplo una infección donde necesite antibióticos, un absceso que puede producir pus o sangrado además de mal olor en su parte de atrás.

Arrastrar el culo debe ser difícil y doloroso

Cuando tu perro arrastra el culo, está haciendo una especie de ritual que suele ser muy doloroso para él, por tanto después que lo haga debes tomarlo en tus brazos y verificar que no tenga o presente un problema como los que te dijimos anteriormente.

Por supuesto que si ves sangre, debes consultar con el especialista antes de tomar la decisión de darle cualquier tratamiento, no debes auto medicarle, porque entonces agravarás el problema y se sentirá peor o más grave que antes.

Intenta por todos los medios que se sienta cómodo, no se toque o trate de rascara esa parte y límpialo o lávalo con agua limpia para quitarle alguna impureza de heces que pueda tener. ¿Estás listo para esto? Es la mejor manera para que tu mascota esté mucho mejor.

Causas por las cuales los perros arrastran el culo

por-que-mi-perro-arrastra-el-culo-causas-y-soluciones3

  • Les suele picar demasiado y no se pueden rascar.
  • Quitar impurezas de las heces.
  • Sacos anales bloqueados.
  • Abscesos infectados o llenos de pus.
  • Infección anal.
  • Suciedad.
  • Parásitos.
  • Otros.

Si quieres saber más sobre este tema te recomendamos que sigas leyendo y así tengas la posibilidad de saber qué hacer de ahora en adelante para que puedas ayudarle la próxima vez que veas a tu perro arrastrar el culo, y esto no se convierta en un hábito y hallarle solución a su problema.

Lo que ingieren siempre es un problema

Generalmente lo que los perros suelen comer es un problema a la hora de estar en la calle, ya que mientras están en casa sueles vigilar lo que se comen y así no hacen desastres que puedan ser perjudiciales para sus salud digestiva o intestinal.

Por el contrario, cuando suelen salir, sin que nos demos cuenta pueden ingerir cualquier tipo de cosas que consiguen en la calle y eso los hace bastante propensos a tener parásitos intestinales que suelen provocarle algunos de los problemas anteriormente descritos.

¿Qué debes hacer? Lo mejor es vigilar que no toque basura, suciedad, desperdicios y cualquier otra cosas que se encuentra en la calle, para que soluciones el problema de arrastra el culo por los parásitos y así asegurar que nada le pasará.

Recuerda que los parásitos suelen picar bastante y por tanto ser muy doloroso para ello, por eso antes de hacer cualquier cosa, llévalo al veterinario y así podrás saber el medicamento que puedes usar para desparasitarle y evitarte esa ridícula forma de rascar su culo.

Lo mejor es mantenerlo saludable

Para más seguridad, después de la visita al veterinario deberás comprarle su tratamiento y dárselo como se le recomienda y así estar seguro que tu perro obtiene los mejore cuidados para evitarle diferentes tipos de enfermedades que puedan afectar su vida e incluso llegar a provocarle la muerte.

Debes saber perfectamente que la mejor forma de mantenerlo tranquilo y feliz es vacunarle siempre, con todas las dosis que necesita, darle el desparasitante cada vez que lo necesite, darle vitaminas de vez en cuando, entre muchas otras que ayudarán a estar saludable.

Al final un perro feliz es aquel que está sano, suele divertirse y demostrarte su amor, así que no te preocupes, puede ser solo que tiene un suciedad en su culo y simplemente se lo está quitando, tienes que estar pendiente de esto para que no sea algo más grave.

¿Cómo saber que el perro tiene parásitos?

Lo mejor para saber que la causa del arrastre del culo en el piso es por parásitos o que se debe a éstos, es necesario que le hagas un chequeo visual a sus heces y así te das cuenta rápido. ¿Cómo? Si se presentan bichos delgados de color blanco o rosado.

Los que más abundan son las larvas de color blanco, y muchas veces puede traer sangre en las heces con esto, es mejor que les cuides y le des su desparasitante para que no tengan chance de seguir afectando a tu mascota los diversos bichos de los intestinos.

El producto que uses puede ser cualquiera que consigas en el mercado, eso sí que el veterinario sea quien lo recete, ya que muchas veces puedes comprar alguno que no sea el indicado para tu perro así que debes tener cuidado con esto antes de medicarle.

Limpiar el culo de tu perro

Si sientes que tu perro tiene algunas impurezas que no son las indicadas y son heces apretadas entre la salida y la parte interior del culo, ten en cuenta que tu mascota tiene un problema de estreñimiento y no hizo caca de manera regular, debes quitarle esa parte de suciedad que le ha quedado.

Es posible que eso le moleste y por ello le está causando molestias que no deben estar ahí, es posible que tengas que hacer un viaje al especialista y preguntarle qué puedes hacer para que esto no le ocurra de nuevo y así tener precaución la próxima vez.

También debes optar por cambiarle la alimentación, ya que esto puede generar diferentes molestias que no solamente van desde arrastrar el culo, sino más bien que puede tener otros padecimientos que pueden llegar a ser más graves, trata que sea más balanceada.

Aparte de todo esto existen diversas comidas o piensos de perros que tienen unos bichos en su interior que no han sido eliminados en el procesamiento o en su fabricación, por supuesto se trata de piensos de mala calidad, los cuales no son recomendados pregunta a tu especialista cuál es el mejor.

Si bien la alimentación tiene un papel preponderante, tienes que también incorporarle más fibra para que el intestino pueda trabajar mejor, eso es algo que debes tener presente, ya que en algún momento el estreñimiento hace estragos y quedarán restos que no le salgan de su culo.

Cuidados generales de tu perro

por-que-mi-perro-arrastra-el-culo-causas-y-soluciones4

Recuerda que el perro es uno más de la familia y por consiguiente debes cuidarlo mucho, ya que puede presentar diversos padecimientos que acaben con su salud, de ti depende que esté siempre saludable, feliz y lleno de energía, que es lo más importante para ti en este momento.

Además la parte del culo debes cortarle sus pelos alrededor, ya que si es muy peludo encontrarás molestias de este tipo al momento de hacer heces, ya que restos se pueden quedar pegados y por consiguiente, terminar arrastrando el culo que es lo que no se quiere.

Digamos que muchas de las razas pequeñas tienen un pelaje que les suele tapar su culo, por ello llévale a una peluquería canina de una vez y así tener la posibilidad de limpiarle su parte trasera, cosa que te quitará muchos problemas en cuanto a higiene.

El volumen de las heces

Puede ser que el volumen de las heces sea muy grande, no obstante si sigues las recomendaciones anteriores tendrás la posibilidad de mantener a tu perro libre de impurezas y de diversos parásitos que pueden estar en constante movimiento para hacer que tu perro arrastre el culo.

El picor que les provoca suele ser una necesidad que les produce el querer arrastrarse y quitarse la sensación de ese prurito excesivo. ¿Te ha picado alguna vez esta parte a ti? Debes imaginarte que sabrás la sensación que el perro debe sentir. ¿No lo crees?

Lo más importante de todo esto es que mantener la higiene de esa parte te dará mejores resultados que si le dejas el pelo largo, por ello tú mismo con cuidado puedes quitarle esos molestos pelos cerca de su ano, eso sí si no logras hacerlo llévale al peluquero canino. Y no olvides que los perros también sufren problemas de piel, entre otros.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas