¿Por qué mi perro me sigue?

0 21

La mayoría del tiempo observamos nuestras mascotas y especialmente los perros la tendencia de seguirnos a donde nosotros nos dirigimos, incluso cuando vamos al trabajo, pero le dejamos encerrados en la casa, cosa que los deja bastante tristes; es cuanto te preguntas ¿Por qué me sigue mi perro?

Existen muchos motivos cada uno particular según la raza, comportamiento, adiestramiento además del carácter del can, pero no todos son así ya que también influye mucho la conexión existente entre el perro y el amo, por este motivo te damos respuestas a la pregunta con variada información.

Motivos por los cuales te sigue tu perro

por-que-mi-perro-me-sigue2

1. Eres su única familia

Los perros se alejan de su camada a muy corta edad, cuando son cachorros aún por lo que el recuerdo de la madre se borra algún tiempo atrás, sin embargo se ha demostrado que ellos no olvidan tan fácilmente y quizás eso es lo que tiende a llamarlo hacia ti.

Es posible que no te vea como una madre, pero sí como su única familia la cual lo protege y él se siente responsable de ella, sobre todo cuando entran en una edad adulta, sintiendo ese apego a una sola persona, en este caso a ti mismo como su ser más cercano.

2. Soledad

Cuando estás sentado en alguna parte, verás como tu perro permanece siempre a tu lado, y si te levantas él hará lo mismo por instinto generando en ti esa incógnita del por qué te sigue a todas partes, pues bien es otra forma de matar la soledad, que a muchas razas no les gusta.

Cuando vas al trabajo, se quedan en la puerta esperando tu llegada tomando en cuenta que no tienes a nadie con quien dejarlo y como son muy familiares, suelen ponerse tristes, así que piensa esto cada vez que salgas y le dejes solo y sin compañía en casa.

3.  Instinto de persecución

Todas las razas de perro tienen en su interior un instinto de perseguir algo, motivado a ese sentimiento que les llena su carácter desde los primeros inicios de la raza, que mantienen hasta la actualidad, que consistía en cazar y perseguir presas pequeñas.

Algunas razas son un tanto agresivas o activas, por lo que se debe adiestrar desde edad temprana para evitar cualquier tipo de mala conducta, sobre todo enseñarle que no debe moverse de un sitio sin que le des la orden, así evitarás que te siga a todas partes.

4.   Alfa

por-que-mi-perro-me-sigue3

Todos los perros provienen de una manada, por tal motivo son familiares por naturaleza, persiguiendo al que creen su líder o macho alfa, correspondiendo esa título a tu persona, por lo que es una de las causas que verás en tu perro para perseguirte donde quieras que vayas.

Esta actitud ya la tiene por naturaleza, por tanto es difícil de quitar, pero no imposible; si eres de los de poca paciencia a la hora que tu perro te persiga a todas partes, ten en cuenta enseñarle a que no debe hacerlo y mantenerse en su espacio personal si no le llamas.

5.   Necesidades de su manada

El perro sabe que debe tener una persona en quien colocar su confianza además de lealtad, por eso son serviciales, leales y espontáneos, su instinto nace de las necesidades que tengan cada uno de ellos y de la familia a la cual pertenecen.

Los perros se encariñan con un miembro de la familia a quienes verán con mucho amor, motivo por el cual seguirán a donde quieran con total desenfreno generando en ellos la confianza necesaria que le identificarán siempre como fiel amigo de la persona que han elegido.

6.   Por amor

Es posible que no te hayas dado cuenta la devoción que te demuestra tu perro, cosa que es otra causa más que lo hace perseguirte a todas partes donde vayas, tomando en consideración que eres quien le ha demostrado más cariño y amor que algún otro miembro.

Suelen quedarte mirando, estudiando cada gesto o movimiento que hagas para ponerlos en alerta inmediata e identificar el momento mismo de levantarte e ir a otro lado para así seguirte sin problemas a pesar que se sienta cansado y sin energías.

7.   Alegría

Es importante tomar en cuenta que el perro al dejarle solo mucho tiempo tiene la facultad de extrañar a su dueño, cosa que evidenciarás en el mismo momento de entrar por la puerta de casa, recibiéndote con alegría y afecto desmedido en tu persona.

Notarás que te seguirá a todas partes de manera efusiva hasta llamar tu atención, cosa que al tenerla de inmediato bajará la alegría calmándose y aceptando cada gesto de afecto que tengas hacia él. Por esto es importante que le des mucho amor.

8.  Necesidad de estar a tu lado

por-que-mi-perro-me-sigue4

El perro coloca su afecto en una sola persona por necesidad, ya que le gusta rodearse de todos los miembros de la familia para sentir que es aceptado y amado por cada uno de ellos, tomando en consideración el amor que éste pone en cualquiera de ellos.

Desde el mismo momento que llega a tu casa, fijará la atención en un solo miembro de la familia, buscando estar siempre con esa persona a su lado de forma incondicional además de total devoción, cosa que viene a ser importante para ellos.

9.  La alimentación

La alimentación es una parte entre las necesidades de los perros, así que siente o trata de seguir siempre a la persona que le da de comer a diario, cosa que notarás desde el mismo momento que le alimentes, sobre todo si eres tú quien siempre lo hace.

Los perros ofrecen su amistad a quienes les ofrecen algo de alimento y dan su cariño para quienes le brindan todo el amor que ellos necesitan, por tal motivo es una de las causas también por la que suelen perseguirte, así que debes aceptarlo de inmediato.

10. La atención

Si eres los que suele cuidar a tu perro siempre, el mismo siente un gran aprecio por ti, lo que se traduce en mantenerlo siempre limpio, sano y lleno de energía, siendo esto las necesidades básicas que tu mascota necesita y que debes brindarle.

La atención que le ofreces le ayuda a verte como el ser que los cuida y ama para toda la vida, sobre todo cuando con tu mano le acaricias o sueles jugar con él en algún momento del día, siendo significativo el hecho simple que le prestas unos minutos de tu tiempo.

11. La protección

Cuando tu perro siente que lo proteges, le estás dando alas para que entre a tu vida como un fiel compañero, asimismo esto tiene un valor para ellos de manera que reflejan una gran alegría y energía, que pueden hacer que te sigan para hacerte sentir que cuentas con alguien.

Los perros son la alegría en tus días tristes y los más cercanos para esos momentos en los que necesitas el apoyo de alguien cercano a ti, aparte que a través del olfato pueden llegar a reconocer a la persona que han elegido como su alfa, desde una distancia bastante larga. Acepta su regalo.

12. Esperando algo

Los perros suelen tener hambre todo el tiempo, por ende es posible que te sigan cuando tengas algo de comida en la boca, también esperando que seas tú quien le pueda dar un trozo de lo que estás ingiriendo; pero debes tener cuidado con esto y no le des lo que no puedan comer.

No dejes que se coman las migajas de lo que tú comes, así que si ves que te sigue cuando estés comiendo chocolate trata de alejarte de él para que no caigas en la tentación de darle, porque ellos esperan que siempre caiga alguna migaja al suelo.

No maltratar ni decir nada al perro

por-que-mi-perro-me-sigue5

Ya que el perro sea por instinto que te siga a alguna parte siempre o por otro motivo como el de comida, no debes bajo ninguna circunstancia de maltratarlo o alejarlo de ti con malas acciones o palabras, recuerda que lo hace con devoción y lealtad a ti mismo.

Debes pensar que te sigue porque te ama y tú le estás impidiendo ese amor incondicional que te está ofreciendo, por tal motivo tienes que mantenerlo cerca de ti regresando todo esa veneración que siente por ti y que en algún momento has resentido.

Darle alguna orden

Puedes intentar darle una orden de forma dulce, para que te entienda y se quede tranquilo sin necesidad de seguirte a donde quiera que vayas, sobre todo en esos momentos en los que te encuentras en las tareas de casa o cualquier otra actividad de trabajo.

Intenta que no reciba ofensas o maltratos de tu parte, para que la amistad y el cariño que siente hacia ti no sean distorsionados, creyendo que no le quieres y rompiendo su corazón, lo que no se quiere en realidad, aceptando que te siga o que esté contigo mientras estás en casa.

Los perros se dan a entender con señales que te indican lo que sienten por ti, cosa que puedes agradecer con un gesto, o con palabras de afecto y caricias llenas de amor puro, para que obtengas fidelidad y devoción de un ser especial.

Disfruta de tu perro siempre que puedas. Ten en cuenta que van a formar una unión excelente entre los dos y un vínculo que durará mucho tiempo, así que trátalo con mucho cariño y ofrécele lo mejor del mundo tomando en cuenta siempre sus prioridades.

Los juguetes una forma de entretenimiento

Los juguetes son una forma de poder entretenerlos cuando quieras salir sin que se den cuenta o no quieras que te sigan a todos lado, por este motivo trata de tenerles algunos que pueda usar para esos momentos donde debe alejarse de ti por alguna causa.

Busca información sobre los juguetes especiales para mantenerlos siempre ocupados con alguna actividad, así te sentirás mucho mejor porque no está detrás de ti asimismo te dará la facilidad de trabajar sin tener que llamarle la atención por seguir tus pasos.

Síntoma de un problema

Si ves que tu perro te sigue a todos lados y cuando le dejas busca la forma de llamar tu atención cometiendo locuras en casa, estás ante un problema que debes solucionar con la ayuda de un experto, el cual te dirá lo que debes hacer para lograr que esté bien.

No todo depende del perro, puede ser que tengas algún tipo de desapego de tu mascota y ésta lo está sintiendo y a manera de llamar o captar tu atención comete excesos en el hogar y debes tener cuidado con esto, ya que muchas veces tendrás pérdidas materiales.

Lo importante es que disfrutes con él en todo momento, dándole los mejores cuidados y un adiestramiento en positivo que acabe con cualquier conducta que pueda tener, sobre todo cuando se trata de seguirte a todos lados sin que puedas hacer nada para impedirlo.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas