Preguntas frecuentes sobre el golden retriever

0 97

Los perros Golden Retriever son muy hermosos y si quieres uno, debes conocer todo sobre ellos, por su carácter apacible o tranquilo, de entre todas las demás y además de todo esto tiene la facultad de ser un perro de compañía o familiar.

Por tal motivo, te traemos una serie de preguntas y respuestas a ver si alguna de ellas encaja con las que tú te has hecho sobre el Golden Retriever y unido a esto, si tienes una mascota de esta misma raza, podrá entender mejor su comportamiento ¿Quieres conocerlo?

¿Es un perro de caza?

Inicialmente, el perro Golden Retriever se tomó en cuenta como cuidador, trabajador además de cazar pequeños animales, pero la dulzura de su carácter ha hecho que se impusiera de esta forma, por ende en la actualidad tienes el más dócil de los animales además de ser un gran cazador.

preguntas-frecuentes-sobre-el-golden-retriever2

Es un perro muy inteligente siendo tomado para múltiples tareas; tales como lazarillo, búsqueda de drogas, acompañante entre muchos más, los cuales realiza de manera especial y con especial cuidado sin decaer porque suele ser muy terco en lograr lo que se propone.

¿Qué físico presenta el Golden Retriever?

  • Tamaño: el Golden Retriever se tiene como uno de los perros enmarcados en la categoría de grandes, oscilando entre los 61 centímetros como medida estándar, pero pueden ser un poco más altos.
  • Peso: entre macho y hembra suele haber una diferencia pequeña, por lo que el peso oscila entre los 35 kilos máximos en los machos los 32 kilos en las hembras, ya que además de todo esto presentan una contextura de huesos fuertes y gruesos.
  • Cuerpo: el cuerpo de Golden Retriever tiene una contextura equilibrada donde se destaca fuertes pectorales con una pecho pronunciado, siguiendo en una parte superior corta terminando en una cola con gran pelaje.
  • Cabeza: es proporcionada en relación con el cuerpo, con ojos grandes y expresivos que sobresalen de ella asimismo con una sombra de color que los rodea, asimismo con unas orejas medianas que suelen llegar rozando su vista.
  • Patas: suelen ser gruesas y grandes llenas de pelaje suave y dócil más bien liso, aparte de ser bastante fuertes y musculosas, que aguante mu bien el peso del can.
  • Pelaje: el pelo del Golden Retriever puede ser liso o rizado, dependiendo los genes del mismo, además de color dorado o beige, más oscuro o claro, llamativo además como un manto que le cae por los costados y las patas, debe ser cepillado una o dos veces por semana.
  • La cola: es gruesa y larga como especie de un plumero, ya que suele tener abundante pelaje en ella.

¿Es un perro de compañía?

El Golden Retriever se caracteriza por ser un animal acompañante, adiestrado para tal fin con la posibilidad de ayudar a discapacitados y personas con problemas de retraso, asimismo en la búsqueda y salvamento de personas perdidas en cualquier circunstancia.

Aparte de todo esto, son perros bastante fieles y de carácter bondadoso, lo que le ha hecho una de las razas más buscadas por las familias, donde los niños son los principales protagonistas, puesto que el Golden Retriever adora estar en medio de las travesuras de los pequeños de la casa.

¿Les gusta el agua?

preguntas-frecuentes-sobre-el-golden-retriever3

Los Golden Retriever son amantes del agua, por este motivo es fácilmente verles disfrutar cuando se encuentran en lugares como playas, ríos o lagos, pues les llama la atención el disfrutar de la misma, así que es una de las cosas que debes darle para mantenerlo feliz.

No solamente se trata de darle un buen baño, sin o más bien llevarle de paseo para que sea él mismo quien disfrute del vital líquido que le da fuerzas al mismo tiempo que le quita la ansiedad y el estrés del trabajo al cual se dedica o lo requieran.

¿Puede un Golden Retriever ser lazarillo?

En primer lugar, el lazarillo es la persona o animal que lleva a las personas con discapacidad visual o invidentes, por lo que suelen entrenarse como perros guías gracias a la enorme inteligencia y potencial que poseen para esta trabajo tan responsable.

Aparte de todo esto, su carácter apacible los lleva también a hacer su trabajo de manera eficiente, por lo que los especialistas le han tomado para hacer esta labor sin ningún tipo de problemas, gracias a que es fácil adiestrarlo a recibir y obedecer órdenes sencillas por sus dueños.

¿Son los Golden Retriever populares?

Los Golden Retriever es la primera raza por su inteligencia a quienes los expertos han logrado denominar para fines publicitarios, ya que son tan dóciles que aprenden rápido cualquier papel para el cual se necesitan estando entre los primeros lugares.

Asimismo tiene la capacidad de enfrentar cualquier peligro por su espíritu valiente y decidido, capaz de lograr sus hazañas en un tiempo récord, gracias al carisma que suele demostrar desde la mirada hasta cada movimiento que realiza para hacer de manera óptima su trabajo.

¿Cómo educas un Golden Retriever?

A los perros de raza Golden Retriever no es necesario el uso de la violencia o los castigos para que generen un determinado movimiento o acción, en favor de su aprendizaje, ya que con el uso del adiestramiento en positivo captan mejor las órdenes que se le den.

Es importante mencionar que los Golden Retriever suelen ser bastante traviesos cuando son cachorros, transmitiendo la necesidad de entrenarlos ya desde esta etapa para no tener problemas durante el proceso de su crecimiento y desarrollo.

Y es que aparte de ser sociable y amable, en esta etapa inicial presenta conductas como la de morder, que si no se educan a una misma edad temprana, se pueden formar parte de la cotidianidad, generando un mal comportamiento de adulto.

¿Cuáles son las cualidades del Golden Retriever?

  • Súper inteligentes.
  • Son encantadores.
  • Raza de fuerza y además firmeza en sus movimientos.
  • Es muy voluntarioso no rindiéndose ante la adversidad.
  • Trabajadores como ninguna otra raza.
  • Educados orientados hacia su labor social.

¿Cuál es la esperanza de vida del Golden Retriever?

preguntas-frecuentes-sobre-el-golden-retriever6

El Golden Retriever tiene una esperanza de vida, larga ya que la edad promedio en que pueden llegar a vivir oscila entre los 13 a 15 años, teniendo en cuenta el cuidado, la atención, la dieta, el desparasitante a tiempo y la colocación de todas su vacunas, lo cual le genera salud integral.

Por otro lado esta raza es propensa a sufrir de displasia de cadera, que es una afección común para los perros de gran tamaño, pero evitando la obesidad y el ejercicio extremo, se puede ayudar a que el Golden Retriever no sufra de ningún mal y te acompañe muchos años de vida.

¿Cuál es la personalidad del Golden Retriever?

Como te hemos venido diciendo a lo largo de este artículo, el Golden Retriever es muy cariñoso y amable, lo que le da ese aspecto bonachón y de perro familiar, sobre todo en hogares donde hay niños, con quienes suele llevarse de maravilla desde e principio.

preguntas-frecuentes-sobre-el-golden-retriever4

Se creen los niñeros de la casa, ya que se prestan para el cuidado de los infantes, a quienes vigilan con total recelo y quienes son los principales actores en su vida, aparte por supuesto de aceptar a quienes forman parte de su entorno familiar además de mascotas más pequeñas.

¿Son perros de apoyo?

El Golden Retriever recibe el impulso de querer ser amado y de amar a quienes le rodena, por cada miembro de la familia donde pertenece, es por tanto llamativo por su cualidad principal de ser obedientes con quienes vive con él en una misma casa.

Aparte que para él cumplir simples tareas del hogar para sus dueños, es motivo de alegría, sumando a su gran larga lista de cualidades la de ser servicial y de apoyo a quienes son buenos con él, manteniéndose leal en todo momento con tal de complacer a su familia.

¿Son perros guardianes?

A los Golden Retriever no les llama mucho la atención el escandalo o el tumulto, asimismo no suelen ladrar con fuerza por lo que no son buenos perros guardianes, aunque suelen ponerse nerviosos o ansiosos cuando no les gusta alguna persona extraña que se les acerca.

Esto por supuesto es gracias a su instinto, que es muy acertado en cuanto a saber quiénes se acercan con buenas, o en su defecto, malas intenciones a cualquier miembro de la familia, con esto debes de ponerle atención en el momento que lo sientas dando vueltas a tu alrededor.

¿Son juguetones?

Los perros de raza Golden Retriever suelen ser bastante activos, por lo que sueles verlos jugar a saltar, correr, buscar pelotas, frisbee y muchas otras actividades que requieran estar en constante movimiento a pesar de su tamaño, cosa que no le impide nada.

Los deportes de agua son los que más capta su atención, por ese fervor que le tienen al líquido, así que aprovechas cualquier lugar para mojarse incluso sus patas cuando no quieren entrar de lleno, y le ves jugando con el vaivén de las olas en el mar.

¿Viven en casas con jardines o suelos?

Los Golden Retriever son una raza que se puede adaptar a cualquier ambiente, tanto si se trata de una casa con terraza y jardín donde pueda correr libremente o un piso en medio de la ciudad, siempre y cuando se le dé la posibilidad de sus paseos.

Esto quiere decir que son adaptables a cualquier ambiente que se les tenga, a pesar que suele gustarle mucho el juego y las actividades al aire libre, motivo por el cual se te aconseja que le lleves a practicar a diario cualquier actividad donde puedan drenar esa energía que tienen.

¿Por qué se le conocía como perro amarillo?

preguntas-frecuentes-sobre-el-golden-retriever5

En sus inicios, con el cruce de dos razas distintas, se esperaba que diera un color de pelaje más oscuro y el resultante fue el llamativo que tiene el Golden Retriever más claro. Dichas razas fueron el cobrador de pelaje liso y el wáter spaniel, aunque más tarde se unieron otras razas.

Lo importante es que al unirse varias razas distintas, se dio vida a esta que hoy conocemos como el Golden Retriever y que tiene gran aceptación entre muchas familias a nivel mundial aparte de ser buscado como perro de compañía para quienes les gusta la soledad.

¿Por qué llaman la atención?

Los Golden Retriever es una raza que llama mucho la atención debido a que suelen necesitarse unos años para que adopte su carácter maduro o de adulto, ya que suelen ser muy juguetones y llenos de vida y energía como si fueran niños pequeños.

Por esta razón suelen ser los menores de casa quienes adoren desde un principio tener como amigo a un perro de esta noble raza, la cual se ha mantenido hasta la actualidad en los primeros lugares de preferencias de la familia.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas