¿Qué necesita un perro de raza grande recién adoptado?

2

Adoptar un perro siempre es una genial idea. Son muchos los estudios que nos hablan de los beneficios que experimentaremos al convivir con un animal, en este caso, con un can. No obstante, adoptar a un animal es un acto de responsabilidad muy grande, que conlleva unos deberes que pueden variar en función del tamaño del perro. Es por ello que se trata de una decisión que debemos sopesar de manera consciente y decidida, sin dejarnos llevar por nuestros impulsos. Si estamos valorando, además, convivir con un perro de raza grande, necesitaremos saber una serie de factores de antemano para poder ir preparando su llegada. ¿Qué necesitará nuestro perro? ¿Qué cuidados particulares requiere un perro de raza grande?

Sigue leyendo para conocer más sobre ello. ¡Te sorprenderá!

Las características de los perros de raza grande

Las razas grandes son especiales y, además, se caracterizan por sus encantos especiales. Y es que, además de ser extremadamente bonitos, suelen tener un carácter tranquilo y poca actividad, por lo menos si los comparamos con la mayoría de razas pequeñas. Es todo un placer tener como compañero de vida a un perro de raza grande, aunque sus necesidades varían en relación con otros perros más pequeños.

¿Qué características poseen los perros de razas grandes?

  • Su tamaño: Evidentemente, la característica más definitoria es su tamaño. Realmente se trata de perros corpulentos, que pueden alcanzar pesos de más de 20kg, por lo que cargarlos puede ser un verdadero problema.
  • El espacio: Su gran tamaño afectará, además, al espacio que necesitan. Los pisos pequeños pueden ser un problema para ellos. Además, necesitarán camas adecuadas a su tamaño.
  • La comida: Las necesidades nutricionales de un perro de raza grande son diferentes que las de un perro de raza pequeña, por lo que deberemos racionarle el alimento de otra manera. Estos perros necesitan comer más, y seguir una alimentación basada en piensos adecuados a sus características. En este sentido, encontramos, en el mercado, piensos especiales para perros grandes que pueden aportarle una alimentación equilibrada y óptima.

¿Qué necesita un perro de raza grande recién adoptado?

Cuidados que necesita un perro de raza grande

Sus características corpulentas demandan unos cuidados especiales, que deberemos otorgarle como muestra de responsabilidad hacia el animal. Estos son:

Cuidados higiénicos

Cualquier perro, sea grande o pequeño, necesita tener unos cuidados básicos de higiene. La higiene es fundamental para evitar infecciones y otros problemas que pueden, en casos graves, comprometer la vida del animal. Las duchas cada cierto tiempo son necesarias, sobre todo si nuestro can disfruta corriendo al aire libre y/o revolcándose por la tierra. Además, también necesitamos controlar la higiene de sus orejas y su boca. Lo mejor es acudir a una peluquería canina, o a un centro veterinario que cuente con este servicio, para poder controlar al máximo su limpieza.

Cuidados veterinarios

Todos los perros necesitan de sus cuidados veterinarios. Estos son claves para prevenir problemas de salud. Las vacunas deben estar al día, así como las desparasitaciones. El animal debe recibir asistencia sanitaria siempre que así lo necesite.

Además, los perros de raza grande suelen padecer, en mayor medida, problemas en las articulaciones y displasia de cadera, debido al gran peso que soportan. Esto demanda revisiones constantes y, en caso de que se den, la realización de tratamientos adecuados.

¿Qué necesita un perro de raza grande recién adoptado?

¿Qué necesitan los perros de razas grandes?

¡Enhorabuena! Has tomado la decisión de adoptar a un perro grande. Si la decisión ha sido debidamente meditada, seguro que vas a encontrar a un amigo para toda la vida. Antes de traerlo a casa, aprovecha para preparar todo lo necesario. Aquí te contamos qué puedes ir instalando:

Una cama en un lugar tranquilo de la casa

La cama es uno de los primeros objetos que tendrás que instalar en su nuevo hogar. Puedes comprarla, o bien realizarla tu [email protected], en caso de que tengas algún cojín o manta blandita y cómoda. Eso si; ten en cuenta el tamaño. Si tu nuevo compañero es de raza grande, será bastante corpulento. ¿Y hay algo mejor que dormir a pierna suelta en la cama? Por ello, prepárale una cama grande y espaciosa. ¡Su descanso te lo agradecerá!

Además, esta cama deberá tener un lugar predilecto en casa, y este debe situarse en una zona tranquila. Crear un espacio para él, e instalarla aquí, puede ser una muy buena idea. Evita las estancias ruidosas, y escoge un lugar cómodo.

Un buen alimento y agua siempre limpia

Las necesidades de alimentación e hidratación van a marcar su salud. Debes ofrecerle pienso de calidad, siempre y cuando ya pueda masticar este tipo de alimento. Además, debe ser adecuado a su etapa de desarrollo, y a su categoría de perro grande.

El mercado nos ofrece una gran cantidad de marcas para este tipo de perros, por lo que seguramente te será difícil decantarte por alguna si no posees los conocimientos adecuados. Podrás recibir asesoramiento en tu centro veterinario. ¡Apuesta por darle lo mejor!

El agua también será importante. Debe estar siempre a su alcance. Lo mejor es que sitúes su comida y su agua cerca de su cama.

Una buena educación

Además de todo ello, educar a tu perro de manera adecuada podrá evitar problemas en el futuro. Controlar su actividad puede ser, también, esencial. Ten en cuenta que su corpulencia te dificultará demasiado mantenerlo quieto si permites que se excite demasiado.

Cumpliendo todo esto, podrás convivir de manera muy armoniosa con tu mejor amigo de raza grande. ¡No pierdas la oportunidad de darle una segunda vida a un perro adoptado!

¿Qué necesita un perro de raza grande recién adoptado?

¿Te ha gustado?
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.