Ranking de perros enanos y sus características

0 17

Hay razas de perros para todos los gustos, y está claro que las de perros enanos son cada vez más populares. Quizá sea una simple moda, o deriva de la comodidad de tener un perro pequeño en un piso o una casa de un espacio reducido, pero está claro que son muchos los que optan por una raza de este tipo a la hora de elegir un perro. Sin embargo, aunque el tamaño sea similar, hay una gran variedad de razas diferentes con características que nada tienen que ver entre unas y otras. Podemos considerar que un perro es toy o enano si pesa menos de 5kg. A partir de ahí pasaría a ser un perro pequeño. Veremos a continuación cuales son los perros Toy más conocidos y sus características.

1.Chihuahua

Pueden llegar a pesar hasta 3 kg, por lo que es son los perros enanos por excelencia. También se conocen por Chihuahueños, y su origen está en México.

Cómo son los Chihuahua

Tienen el pelo corto, lo que imposibilita la posibilidad de ponerles algún accesorio como se podría hacer con el Yorkshire o Bichón Maltés, pero gracias a ello tienen la ventaja de que no hay que peinarlos, ya que nunca tendrán nudos. Su pelo, además, puede ser de diferentes colores según el Chihuahua. No suelen tener problemas de salud.

Son perros muy alegres y juguetones, aunque hay que tener cuidado de no mimarlos, pues pueden llegar a ser algo caprichosos.

2. Yorkshire Terrier

Los Yorkshire por lo general ya son de por sí perros enanos, aunque haya alguno que pueda llegar a pesar poco más de 5 kg. Tienen su origen en Inglaterra, aunque debido a los asentamientos de escoceses. Además, hay algunos que son incluso más pequeños que el Yorkshire medio, pudiendo pesar entre 1 y 3 kg. Se conocen como Yorkshire Toy.

Cómo son los Yorkshire Terrier

Los Yorkshire tienen un pelo largo, lo que significa que no tendrán tendencia a que se les caiga. Son de color negro cuando son cachorros, pero a medida que van creciendo su pelo se volverá de un color plateado o fuego, dependiendo de cada uno, a veces incluso será una mezcla de ambos colores. Tienen un pelo suave y brillante tan bonito que muchas veces hasta les puedes tener envidia. Durante años hubo una tendencia de cortarles la cola, por lo que es común encontrar muchos Yorkshire que, por desgracia, no tienen su cola tal y como debería ser.

Son perros cariñosos y simpáticos, aunque suelen tener problemas de salud, sobre todo los de menor tamaño. Hay que prestar especial atención a sus ojos, pues el pelo se les puede introducir y provocar daños. Son perros muy inteligentes y fieles.

3. Pomerania Toy

Llega a pesar hasta 3,5 kg, es de la familia de los Spitz y su origen se encuentra en Polonia. Sus antepasados eran perros de trineo de Laponia e Islandia. Es la raza nórdica más pequeña.

Cómo son los Toy

Tienen un pelaje de un color rojizo similar al de un zorro, aunque sin duda al animal al que más se asemeja es al león, pareciendo uno en miniatura gracias a la forma en la que le crece el pelo. Hay que cepillarlos mucho para que no tengan nudos en su precioso pelo.

Son cariñosos y alegres, además de fieles, les encantará estar con su humano a todas horas y no separarse de él. Pueden tener problemas en los ojos y la piel, sobre todo alergias, por lo que es muy importante prestar atención a su salud.

4. Fox Terrier Toy

Derivan del Fox Terrier, que es una raza similar pero con un tamaño superior. También se conocen como Toy Terrier Americano y surgieron en Estados Unidos. Pueden llegar a pesar hasta 3 kg.

Como son Fox Terrier Toy

Tienen el pelo corto de color blanco, marrón y fuego, incluso mezclados. Para conservar su suavidad será necesario cepillarlos de vez en cuando.

Son inteligentes y muy activos, están encantados de aprender trucos. Son cariñosos y si se entrenan bien no ladraran. Pueden tener problemas en los ojos y en los oídos.

5. Bichón Maltés

Suelen pesar hasta 4 kg y su origen, como su propio nombre indica, está en Malta, aunque en sus inicios también estuvieron por Italia.

Cómo es el Bichón Maltés

Destacan por su pelo blanco y suave que se asemeja al algodón, a veces pareciendo un peluche más que un perro. Hay quienes optan por dejarles el pelo muy largo para que se aprecie bien su brillantez y belleza. No tienen problemas de salud destacables, aunque es recomendable vigilar sus orejas porque son propensos a que se les infecten.

Son perros muy juguetones, cariñosos y simpáticos, estarán encantados de jugar a todas horas con cualquier humano o con cualquier otro perro. Son ideales para pasar un día divertido en el parque. Tienen muy buen corazón, por lo que nunca tendrán problemas con otros perros ni con humanos, sino que siempre estarán alegres y conformes con lo que quieras hacer.

6. Shih Tzu

Los Shih Tzu los hay enanos y también pequeños, pues pueden llegar a pesar hasta 7,5 kg. Se originaron en el Tíbet, y al principio los criaban para que parecieran alfombras vivientes.

Cómo son los Shih Tzu

Tienen un pelo áspero de color blanco, gris marrón o negro, largo y sin que se caiga en exceso.

Son muy buenos perros guardianes y les encanta estar acompañados, por lo que son el tipo de perro ideal para quien no pase mucho tiempo fuera de casa y quiera estar en buena compañía. Como suelen tener el pelo muy largo, hay que tener cuidado con sus ojos, pues se les puede meter y originar algún problema.

7. Schnauzer miniatura

El Schnauzer es un perro pequeño, pero hay una tendencia a cruzar los más pequeños entre sí, dando lugar al Schnauzer miniatura que pesen sobre los 4,5 kg. Además, surgieron en Alemania.

Cómo son los Schnauzer Miniatura

Tienen un pelo suave de color grisáceo y blanco, a veces algo más oscuro y llegan a ser negros. El pelo blanco lo suelen tener en la parte inferior del hocico, lo que hace parecer que tengan barba.

Son perros simpáticos y amables, además de muy inteligentes, por lo que estarán deseando ser entrenados y aprender a hacer cosas nuevas. Tienen tendencia a la diabetes, por lo que es importante prestar atención a su alimentación y que no caigan en el sobrepeso. Se ponen nerviosos si los apretujas mucho, aunque sea como muestra de cariño.

8. Pekinés

Pueden llegar a pesar hasta 5 kg y tienen origen en el Tíbet, siendo incluso un símbolo del budismo. Se conocen también como perros león.

Cómo son los Pekineses

Tienen un pelo largo, áspero y liso, normalmente de tonos marrones o negros.

Son perros simpáticos aunque suelen tener problemas de salud, especialmente problemas cardíacos. También pueden tener problemas en los ojos, al ser muy saltones, y es común que tengan problemas respiratorios. No ladran con frecuencia y les encanta estar en casa con su familia.

9. Pinscher miniatura

Pesan hasta 5 kg y son una de las razas más comunes del mundo, aunque proviene de Alemania.

Cómo son los Pinsher Miniatura

Tienen pelo corto y liso de color negro y marrón. Es común, al igual que los Yorkshire, encontrarlos con la cola cortada, aunque en esta ocasión también le ocurre lo mismo a sus orejas.

Son muy alegres, juguetones y valientes. Aunque se lleven bien con otros perros, no dudarán en plantarles cara si es necesario, aunque sean de un tamaño muy superior al suyo. Les encanta ladrar y morder cosas. Necesitan mucha actividad física y es común que tengan problemas de piel, aunque para el cuidado del pelo es suficiente con cepillarlos.

10. Teckel

También conocidos como perro salchicha, pueden ser enanos y pequeños, pues su peso puede llegar hasta los 9 kg.

Cómo son los Teckel

Tienen un cuerpo alargado y patas cortas, y un pelaje corto de color marrón o negro. Con un simple cepillado será suficiente cuidado, pues no tendrán nudos en el pelo.

Son simpáticos, cariñosos, muy alegres y juguetones, nunca dirán que no a un largo paseo ni a una pelota. Estarán deseando jugar siempre con otros perros. También destacan por ser rastreadores e inteligentes. Pueden llegar a tener problemas de espalda, por lo que es conveniente cuidar que no den grandes saltos continuamente ni esfuerzos importantes. Sus orejas caídas son propensas a las infecciones, así que hay que prestarles especial atención.

11. Caniche Toy

También conocido como Poodle Toy, puede pesar hasta 5 kg y nacen de un cruce entre el Barbet y el Spaniel.

Cómo son

Tienen un pelaje similar al del Bichón Maltés, en ocasiones blanco y algodonoso, aunque mucho más rizado y esponjoso. También se pueden encontrar Caniches Toy con pelo de color marrón, negro o gris. Es necesario peinarlo para quitar los posibles nudos que se puedan ocasionar, siendo aconsejable que lo haga un profesional para evitar posibles complicaciones.

Se pasan el día saltando y mordisqueando cosas, por lo que hay que tener cuidado con lo que haya por la casa que puedan coger. A pesar de todo, es un perro tranquilo al que le gusta estar en casa con su familia. Pueden tener problemas de oído y piel, así que es recomendable prestarles mucha atención antes de que se pueda agravar.

12. Galgo italiano enano

Pueden pesar hasta 5 kg y es el tipo de galgo más pequeño que existe. También se les conoce como Pequeño Lebrel Italiano y son originarios de Grecia y Turquía.

Cómo son

Tienen el pelo corto de color negro, marrón, grisáceo e incluso amarillento. No es necesario un cuidado especial en su pelo al ser tan corto.

Son perros dóciles, con muy buen carácter y juguetones. Necesitan hacer ejercicio y les encanta jugar con otros perros. Suelen tener los huesos frágiles, por lo que hay que tener cuidado de que no realicen movimientos demasiado bruscos que se los puedan fracturar.

 

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.