Ratonero Valenciano: todo sobre esta raza de perro

in Curiosidades
ratonero-valenciano-perro-ratonero
0

Los perros ratoneros son, hoy en día, unas de las razas de perro más buscadas por aquellas personas que desean incorporar a su familia un perro de compañía que ayude a mayores y niños.

En nuestro artículo de hoy damos respuesta a todas las preguntas que seguro tienes sobre uno de los perros ratoneros más famosos: el ratonero valenciano.

Qué diferencia al ratonero valenciano del resto de perros ratoneros

A diferencia de lo que muchos creen, los ratoneros no son, simplemente, perros que tienen su origen en la persecución y exterminación de ratones sino que, esta raza de perro va mucho más allá. En particular, el ratonero valenciano es conocido por dos cualidades únicas:

  • Tiene su origen en la comunidad valenciana, en España.
  • Es un gran cazador de roedores tanto fuera como dentro del agua.

La gran mayoría de perros ratoneros son grandes cazadores de todo tipo de roedores pero, a diferencia del valenciano, no son capaces de moverse en el medio acuático, aspecto que tiene muy desarrollado este tipo de perro.

El ratonero valenciano también como animal de compañía

A pesar de tener su origen en la historia como cazador de roedores, hoy en día, los perros ratoneros son, fundamentalmente, perros de compañía. Miles de hogares optan por incluir esta raza de perro en sus familias ya que el cariño y apoyo incondicional que aportan es muy valioso para cualquier persona.

Además, numerosos estudios avalan que, aquellas familias con niños menores de 10 años, tienen muchas más oportunidades de desarrollo emocional si cuentan con un perro en casa. Asombroso ¿verdad? No hay dudas de que el perro es el mejor amigo del hombre y, por este motivo, tanto niños, adultos como personas mayores deben beneficiarse de las innumerables ventajas de tener un perro como animal de compañía.

0
Posts

66

Posts/Month

2.9

Group

Administrator

Related Posts