El ratonero valenciano: el más buscado de los perros ratoneros

in Curiosidades
ratonero-valenciano-perro-ratonero
0

Los perros ratoneros son distintas razas de perro de origen español, concretamente del sur del país, en la provincia de Analucía. El perro ratonero se caracteriza por su tamaño y sus características físicas. El más conocido en la actualidad es el ratonero bodeguero andaluz pero, muy seguido, está el perro ratonero valenciano. A día de hoy, esta raza de perro es la más buscada de entre los perros ratoneros ¿Quieres saber por qué? Acompáñanos en nuestro artículo de hoy.

Ratonero valenciano

Como su propio nombre indica, el ratonero valenciano es un perro ratonero originario de la comunidad valenciana. Como buen ratonero, dentro de sus mejores cualidades se encuentra la caza de cualquier roedor que encuentre a su paso, ya sea en el medio acuático o terrestre.

El perro ratonero valenciano es un perro pequeño pero con unas grandes cualidades físicas que hacen de este perro, una raza de perro muy atlética y ágil. Su peso, al igual que su tamaño, es reducido, lo que lo hace mucho más manejable para sus cacerías.

A pesar de tratarse de un animal de cacería es, en la actualidad, un perfecto animal de compañía. La caza de ratas y conejos no es algo muy habitual en la sociedad de hoy en día y, al ser un perro fiel, mimoso y que cuida de los suyos, son muchos los hogares españoles que cuentan con un ratonero valenciano como parte de la familia.

Perros ratoneros

Tal y como hemos indicado al comienzo, de entre los perros ratoneros, el bodeguero andaluz es el más conocido pero, junto con el ratonero valenciano, existe también, el ratonero mallorquín. Es fácil imaginar de dónde procede y es que la isla de Mallorca vio nacer al primer perro ratonero mallorquín y, a día de hoy, es uno de los perros más solicitados en esta isla de las baleares.

0
Posts

65

Posts/Month

3.8

Group

Administrator

Related Posts