Razas de perros de caza

Pixabay
0 83

Razas de perros de caza que cautivarán tu corazón, tanto por su destreza en la caza como nobleza en tu casa…

Discutir cual son las mejores razas de perros de caza es complicado. Pero, vamos a estudiar varias de ellas a continuación.

Espero que este artículo te permita abarcar una amplia gama de razas de perros de caza y te ofrezca una mejor idea de las bondades de cada animal. Por lo tanto, utiliza esta guía de perros de caza para seleccionar a su próximo cachorro…

Muchos de estos perros son Retrievers, Pointers o Spaniels. Estos perros tienen las habilidades, el instinto y la energía para ser nuestros compañeros en el campo, y lo han estado haciendo durante cientos de años.

Ahora, cuando las oportunidades de caza son limitadas, muchas de estas razas compiten en eventos de caza o pruebas de campo, o como simples mascotas para que puedan practicar y ejercitar sus habilidades innatas.

Te enseño algunos de las mejores razas de perros de caza…

Grandes razas cazadoras…

Pointer alemán de pelo corto.

 

Para cazar con éxito aves, necesitas estar en forma y tu perro también. Además, una raza señalando con una nariz excepcional ayuda mucho..

El Pointer alemán de pelo corto es el perro que puede realizar todas esas tareas. Posee la inteligencia así como un agudo sentido del olfato para perfumar y señalarlos desde una distancia segura. Tal vez tan importante como su capacidad para olfatear, su constitución física les permite escalar las escarpadas colinas donde viven sus presas y soportan el calor y el terreno brutal.

Reconocido por el AKC en 1930, estos Pointers alemanes de pelo corto se originaron, como es lógico, en Alemania y fueron una combinación de perros de caza y sabuesos.

Son expertos en perros de aves que apuntan (e incluso recuperan) de todo, desde codornices hasta faisanes.

Boykin Spaniel.

 

El Boykin Spaniel es un perro de caza único, originalmente criado por cazadores de Carolina del Sur. Fue desarrollado para cazar pavos salvajes en el pantano del río Wateree durante los primeros años de la década de 1900.

El físico de Boykin es perfecto para su trabajo. Se mueve sin esfuerzo, con un paso equilibrado, típico de los perros de caza duraderos, y su pelaje marrón actúa como un camuflaje.

El Boykin Spaniel puede cazar en los pantanos de Carolina del Sur, y también se puede adaptar a los campos de palomas y pantanos de patos.

Además de sus impresionantes habilidades de caza, el Boykin es un compañero ferozmente leal.

Labrador retriever.

 

Sin lugar a dudas, el mejor perro cazador de aves acuáticas que puedes encontrar, los labradores fueron criados para marcar, recuperar y entregar aves acuáticas. Aunque se desenvuelva tan bien en el agua no lo confundas con un perro de agua.

Sus atributos físicos como razas de perros de caza los hacen perfectos para la inmersión en agua fría:

  • Una doble capa de calor y repelencia al agua.
  • Pies palmeados.
  • Un cuerpo compacto y musculoso.
  • Cola gruesa para mantener el equilibrio y la maniobrabilidad en el agua.

Perfectamente adaptados para nadar y recuperar, lo que separa al Labrador de otras razas de recuperación es su inteligencia.

En particular, los Labrador maduran más rápido que otras razas, lo que les permite aprender a una edad más temprana y manejar la curva de aprendizaje, así como los complejos conceptos involucrados en pruebas de campo.

Un perro que puede cazar todo el día y luego volver a casa y jugar con los niños.

Springer spaniel.

Para cazar faisanes, estaría tentado de ir de caza con un Pointer alemán de pelo corto: son perros geniales con la resistencia para cubrir la zona todo el día y la nariz para olfatear rastros de pájaros. Pero, al final, me decanto por el Springer spaniel inglés.

A finales del siglo XIX, los Spaniels de la misma camada se dividieron en “Cockers” y “Springers”. Los segundos, eran perros más grandes. El Springer Spaniel inglés vino de estos Springers y se desarrolló como un compañero de caza.

este tipo de razas de perros de caza, participa en pruebas de campo competitivas y continúa haciéndolo hoy. El movimiento de energía, resistencia, inteligencia y potencia ha convertido al Springer Spaniel inglés en uno de los perros de caza más preciados. Esta raza también se conoce como amistosa, juguetona y obediente.

Con una buena nariz, un temperamento agradable en general y una disposición dócil, los Springers son perros leales que trabajan duro y les encanta.

Chesapeake Bay Retriever.

El único perro perdiguero criado completamente dentro de los EE. UU., Los Chesapeake  recogían las aves acuáticas disparadas por cazadores. Luego se les encomendó la tarea de proteger las armas, el equipo y el bote en los muelles mientras los cazadores no estaban, un rasgo que se conserva hasta el día de hoy.

Los Chesapeakes son muy robustos y tienen una capa gruesa y aceitosa para ayudar a repeler el agua de mar fría, así como los pies palmeados, muy útiles en dicho elemento.

Les encanta nadar y jugar en el agua helada, y los hace perfectamente aptos mentalmente para la dura tarea de la caza de patos marinos, como los Marginae.

Un perro de madurez lenta. Estos animales pueden ser difíciles de entrenar; no puedes usar las mismas tácticas que usarías con un Labrador, por ejemplo.

Los entrenamientos deben estar más en sintonía con este perro, y saber cuándo son obstinados y cuándo rechazan las órdenes del cazador por confusión.

Realizará todas las tareas requeridas de un perro perdiguero de caza de aves acuáticas, y lo hará en las condiciones más duras. También es uno de los pocos perros perdigueros que mantiene su patrimonio de caza por completo, al contrario de otras especies como el perro Ratonero.

Pointer.

El Pointer “inglés” obsesivo, rápido y obsesionado con las aves no se detendrá en su búsqueda interminable de caza.

Su fina capa les permite mantenerse frescos en el calor y su resistencia asegura que haya suficiente perro para cualquier cacería. Por sus características innatas, son perfectamente apropiados para la caza de codornices. La capa es blanca con manchas de tonalidades marrones.

Trabajan duro, rápido y poseen un estilo rivalizado solo por los Setters. Un Pointer bien entrenado que posa firme, con la cola y la cabeza en alto, es un espectáculo que cualquier amante de los perros puede apreciar, y esta capacidad es un testimonio de tanto el impulso de la raza como de su entrenamiento.

Es un cazador versátil y un perro de caza de uso múltiple. La raza fue desarrollada a fines del siglo XIX para adaptarse a múltiples tareas, como apuntar, recuperar, seguir el juego y cazar. Como resultado, el Pointer puede realizar casi cualquier tipo de actividad y es un cazador muy hábil.

También son conocidos por ser amigables, inteligentes y estar dispuestos a complacer.

Estos perros son excelentes compañeros pero necesitan ejercicio para satisfacer su alto nivel de actividad y sus raíces deportivas.

Setter inglés.

No hay un perro más majestuoso que un Setter inglés…

La raza de perros Setter inglés se caracteriza por su práctica de esperar agachado, cuando encuentra pájaros para que el cazador pudiera arrojar sus redes sobre ellos. Se trata de una raza mediana.

Después del desarrollo de las armas de fuego, el perro se educó para que se mantuviera en el estilo Pointer más tradicional. El Setter inglés todavía se usa como perro de caza hoy en día, así como también como compañero de familia.

Dogo argentino.

Por lo general, los perros de caza encuentran y persiguen animales grandes de caza mayor como los cerdos, hasta que deciden voltearse y pelear. Es entonces cuando los perros capturadores entran y atacan a las bestias con colmillos,mordiendo a las orejas o cualquier otro apéndice en el que puedan hundir sus dientes, y aguantan hasta que llegan los cazadores.

Los Pitbulls son una opción popular para los perros de captura, pero el Dogo Argentino es aún mejor.

Más grandes y aún más poderosos y atléticos que un Pitbull, los Dogos fueron diseñados específicamente para la caza mayor. Originarios de América del Sur, fueron criados para cazar pumas y cerdos salvajes.

Los Dogos tienen cuerpos bien musculados, una delgada bata blanca y la resistencia para enfrentarse cara a cara con un jabalí enfadado.

Tan intimidantes como se ven, y tan feroces como son en la caza, los Dogos argentinos son igualmente amables y leales en el hogar.

La cría selectiva para cazar, es lo que evita que esta raza muestre agresividad hacia las personas u otros perros.

La función de correr con perros perseguidores y cazar en grupo cooperativo fue el principal impulsor de su desarrollo.

American Foxhound.

Fue el perro elegido por George Washington, y a menudo se le acredita como el padre de la raza.

Desarrollado en Maryland y Virginia (territorio pionero de Washington) para la caza de zorros, estos perros son quizás la mejor raza para cazar ciervos.

Para este tipo de caza mayor, se necesita un perro alto y delgado, enérgico con un montón de resistencia, una buena nariz y su pasión por la caza. Esa es la esencia del Foxhound americano. Permiten el trato con otros perros y pueden poner a los ciervos reacios en pie, y mantenerlos en movimiento mejor que muchas otras razas populares, como el Beagle de pierna más corta.

A diferencia de otros sabuesos, los perros de caza son “corredores” y aman la persecución mucho más que el resultado final de la cacería. Son así.

Y por último, que no por ello el peor…

Plott hound.

Este sabueso es un perro dedicado desde su origen a la caza mayor de oso y jabalí.

Cuando persigas osos negros en su propio hábitat, necesitarás un perro inteligente, fuerte, arenoso y capaz de encontrar viejos olores y rastrearlos.

El perro Plott es el perro perfecto para hacer eso; Son musculosos, atléticos y tenaces. Sus cortos y agitados ladridos cuando persiguen permiten al cazador seguir su dirección pero sin afectar su capacidad de persecución.

Estas Razas de perros de caza son animales que pueden encontrar rastros olorosos de osos y rastrearlos por colinas boscosas. Esas que los osos negros llaman hogar.

Pelearán y arrearán un oso negro en una manada o incluso solos (aunque no es aconsejable hacer esto). Descendientes de perros grandes alemanes traídos al Nuevo Mundo en 1750 y utilizados para la caza de jabalíes. Los Plotts se desarrollaron en los Estados Unidos, en Carolina del Norte, por la familia Plott, que todavía vive en la zona y aún cría perros.

Reconocido por el United Kennel Club desde 1946, los Plott solo recibieron el reconocimiento del American Kennel Club en 2006, a pesar de su larga y bien documentada ascendencia. Pero para las razas de perros de caza y los cazadores de caza mayor, el reconocimiento por parte de una “junta directiva” es menos importante que el rendimiento en el campo … como debe ser.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.