Razas de perros de Guarda

0 24

Hay una gran variedad de razas de perros de guarda, y no está de más conocerlas para ver cuáles son sus características principales. Suelen ser perros medianos o grandes, y normalmente muy inteligentes. Se diferencian entre ellos tanto en su aspecto físico como en su comportamiento, por lo que hay razas de perros de guarda para todo el mundo.

 

American Staffordshire terrier

Este perro proviene de Estados Unidos, y también se conoce como Amstaff. Era usado como perro de pelea, aunque por suerte esto está quedando cada vez más atrás, y hoy es más fácil encontrarlo como mascota. Los machos suelen pesar entre 25 y 35 kilogramos, mientras que las hembras entre 20 y 30 kilogramos. Su pelaje es corto y duro, normalmente de cualquier color pero siempre predominando el blanco. Es considerado un Perro Potencialmente Peligroso, aunque son muy tranquilos y cariñosos si se les educa correctamente.

Bullmastiff

Esta raza proviene del cruce entre el Mastín inglés y el Bulldog, y su origen está en Reino Unido a finales del siglo XIX. Los machos suelen pesar entre 50 y 60 kilogramos, mientras que las hembras entre 41 y 50 kilogramos. Es un perro grande, y su pelaje corto puede ser leonado, desde color arena hasta rojo. Las orejas y el hocico siempre son de un color más oscuro, normalmente negro. Es un perro muy inteligente, poco ladrador y le encanta estar en casa.

 

Chow Chow

El Chow Chow proviene del norte de China, y es una de las razas más antiguas que existen en la actualidad. No son especialmente grandes, pero tampoco pequeños, pues los machos normalmente pesan entre 25 y 32 kilogramos, mientras que las hembras entre 20 y 27 kilogramos. Destaca por su pelaje que le da una apariencia esponjosa, y puede ser de color rojo, negro o crema. Además, es curioso que esta raza tenga la lengua de color negro-azulado. Es un excelente perro de compañía, y aunque tiene un fuerte instinto territorial, esto se puede solucionar fácilmente si aprende a socializar desde que es un cachorro.

Doberman

Esta raza tiene su origen en Alemania, y proviene del cruce entre perros como el Rottweiler, el Beauceron, el Manchester terrier, el Pinscher o el Braco de Weimar. Los machos suelen pesar entre 40 y 45 kilogramos, mientras que las hembras suelen tener un peso entre 32 y 35 kilogramos. Tienen un pelo corto de color negro y fuego o marrón y fuego. Es un perro muy inteligente y será fácil de entrenar, aunque es necesario que se eduque bien desde el primer momento.

 

Dogo de Burdeos

Esta raza tiene su origen en Francia y es de la familia del Mastín. Los machos suelen pesar entre 54 y 65 kilogramos y, las hembras, algo más de 45 kilogramos. Su pelaje es muy corto y liso, normalmente de color leonado o caoba. Es un perro muy tranquilo, y por supuesto será un perro guardián perfecto. Es muy cariñoso con su familia, aunque puede ser algo tímido con los extraños. No le gustará estar demasiado tiempo solo.

Dogo del Tíbet

Como su propio nombre indica, esta raza es originaria del Tíbet. Su peso está comprendido entre 45 y 73 kilogramos, y los machos destacan por tener bastante más pelo que las hembras. Este pelaje es largo y fino, siempre liso. Puede ser de varios colores, entre ellos negro, negro y fuego, pardo, dorado, gris y azul o gris, azul y fuego. Es posible que tenga manchas blancas en diversas zonas del cuerpo, como por ejemplo los pies. Es un perro muy protector, aunque también algo reservado.

 

Gran pirineo

También se conoce como Perro de montaña de los Pirineos, y sus regiones de origen son Francia y España. Los machos pesan entre 50 y 60 kilogramos, mientras que las hembras entre 40 y 50 kilogramos, pues son algo más pequeñas. Además, su pelaje es muy grueso, normalmente de color blanco con manchas grises. Si las manchas no son grises, serán de un tono crema. Además, tienen seis dedos en las patas posteriores. Es un perro muy valiente y leal, por lo que será un perfecto perro de guarda.

Komondor

El origen del Komondor está en Hungría, y se caracteriza sobre todo por su peculiar pelaje, pues parece que está repleto de rastas. Tiene un gran tamaño, pues su peso suele estar comprendido entre 40 y 80 kilogramos. Su pelaje siempre es blanco y largo, y será necesario mantener su higiene adecuadamente y evitar los enredos, algo a lo que es propenso. Es un perro muy tranquilo, aunque siempre estará dispuesto a defender a su familia ante cualquier peligro que se pueda ocasionar.

 

Kuvasz

No está claro cuál es la procedencia de esta raza, pues unos opinan que su origen está en Hungría, mientras que otros afirman que procede de Asia y Turquía. Los machos pesan entre 45 y 52 kilogramos y las hembras, como siempre, algo menos, entre 35 y 40 kilogramos. Es un perro que pierde mucho pelo, y suele ser largo y ondulado, normalmente de color blanco y en ocasiones también de color blanco marfil. Es un perro muy cariñoso e inteligente, además de valiente y tranquilo.

Pastor alemán

Es fácil deducir que el Pastor alemán proviene de Alemania, y es uno de los perros más inteligentes que existen en la actualidad. Por eso mismo, es usado en muchas ocasiones como perro de trabajo, especialmente como perro policía. Los machos pesan entre 30 y 40 kilogramos aproximadamente, mientras que las hembras entre 22 y 32 kilogramos. Su pelaje suele ser de color negro o negro con manchas café, rojizas o color sable. Es un perro muy fácil de entrenar, por lo que será un perfecto perro guardián.

 

Pastor belga Malinois

El Pastor belga Malinois es una de las variedades de Pastor belga, y proviene de Bélgica. Es un excelente perro de trabajo, y los machos suelen pesar entre 29 y 34 kilogramos, mientras que las hembras pesarán entre 25 y 30 kilogramos. Su pelo es corto y duro, normalmente de color marrón con una máscara más oscura. Es un perro cariñoso, trabajador y protector, y también parece una fuente inagotable de energía, por lo que es recomendable que haga algún deporte canino.

Pastor belga tervueren

Este perro es una de las variedades de Pastor belga, y como si nombre indica, proviene de Bélgica. Los machos pesan más o menos entre 25 y 30 kilogramos, y las hembras entre 20 y 25 kilogramos. Su pelaje es muy grueso, normalmente de color marrón con algunas manchas y sombras negras. También se pueden encontrar algunos de color sable o gris. Son perros muy inteligentes que necesitan mantenerse ocupados en todo momento, ya que en muchas ocasiones pueden ser demasiado nerviosos.

 

Pastor de Anatolia

También se conoce como Karabash, y proviene de una región de Turquía. En sus orígenes se usaba para defender los rebaños de ovejas. Es un perro muy musculoso, y suele pesar entre 70 y 90 kilogramos. Su pelaje puede ser de varios colores, pero normalmente es de color blanco crema o blanco con manchas de algún otro color. Es un perro muy independiente, pero también inteligente y necesitará que lo eduquen correctamente para que no haga siempre lo que él quiera.

Rottweiler

Esta raza se originó en Alemania, y se usaba especialmente como perro pastoral o para tirar de los carros de los carniceros. Los machos pesan aproximadamente 50 kilogramos, mientras que las hembras se suelen mantener en 42 kilogramos más o menos. Su pelaje corto suele ser negro con algunas zonas de color fuego. Es considerado un Perro Potencialmente Peligroso, aunque si está bien educado será muy cariñoso y una excelente mascota.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas