Razas de perros de tamaño Mediano: Guía y consejos

0 204

Los perros medianos son las razas ideales para tener tanto en pisos como en casas grandes con un jardín y terraza, donde puedan jugar porque se adaptan fácilmente al sitio donde viven con su familia, por lo que si deseas una raza de estas es una buena idea para ti y tu familia.

Excelentes amigos, compañeros y fieles en todo momento, algunos con carácter fuerte, otros son muy dóciles, lo principal de estos perros es el tamaño, adecuado para tenerlos donde sea, aparte que no necesitan de mucho alimento y tampoco muchos cuidados.

A pesar de todo esto, no debes olvidar que como los demás, hay que tener ciertas actividades para tenerles siempre contentos y con ganas de divertirse, porque lo caracteriza que disfrutan del aire libre y de juegos con los miembros de la familia, principalmente los niños.

Perros de raza mediana excelente compañía

razas-de-perros-de-tamano-mediano-guia-y-consejos2

Los perros de raza mediana son los más idóneos para ser mascotas compañeras, por su aspecto, tamaño, raza, carácter asimismo la forma de ser con todos, por ende si deseas tener un perro, las razas medianas son lo mejor para ti.

Son especiales para realizar diferentes actividades caminar con ellos, jugar, divertirse, entre muchas otras actividades, los cuales le darán una sensación de libertad, unión y compañerismo tanto contigo como con tus hijos, los cuales disfrutarán el tener un amigo fiel.

Son los que más abundan en todo el mundo, por lo que siéntete afortunado por tener un perro mediano, no importando para que lo tengas, si es guardián o compañero, lo importante es que esté bien entrenado y le des el amor suficiente para que se sienta feliz.

Mantener un perro de tamaño mediano

Si estás pensando en tener un perro de raza tamaño mediano y no lo quieres todavía, porque piensas que deberás gastar mucho dinero, no te preocupes puesto que no son exigente y delicados por los que tengas que pagar mucho dinero, al contrario son muy económicos.

Tienes una variedad de razas con las cuales te puedes identificar y más adelante te expondremos algunas de ellas entre las miles que puedes encontrar, pero así te das una idea de cómo saber si el perro que deseas tener entra en esta variedad en específico.

Como son adaptables a pisos o casas grandes o pequeñas, puedes optar por tener uno de esta variedad y tendrás un elemento factible de doble función, ya que aparte de ser tranquilos e inofensivos para la familia, también son protectores y guardianes ahuyentando a los extraños.

A continuación te presentamos algunas de estas razas, de las cuales podrás elegir sin ningún problema uno que se adapte a tus necesidades, familia y lugar donde vives, así es más fácil a la hora de tener un perro para compañía o para ser guardián.

Algunas razas de tamaño mediano

razas-de-perros-de-tamano-mediano-guia-y-consejos3

Pitbull

Existen una amplia variedad de esta raza de las cuales puedes escoger el que más te guste, aunque se cree que son bastante agresivos y peligrosos, debes estar atento a educarles desde pequeños para que no tengas ningún inconveniente, aunque son una de las razas más noble de lo que piensan.

Los pitbull son bellos con diferentes características entre las que sobresalen algunos con los ojos azules, fuertes pectorales, patas gruesas además de distintos colores que van desde el leonado, marrón, gris, entre muchos otros más ideales para ser perros guardianes.

Cavalier King Charles Spaniel

En la antigüedad se usaba como perro de caza, aunque generalmente también como perro de compañía, por lo que tiene las cualidades para ser tu perro de hogar, dulce de carácter tranquilo e ideal para los niños, quienes son los que quieren siempre una mascota para disfrutar.

Son sensibles y les gusta ser mimados en todo momento, por lo que es importante que lo tengas siempre bien cuidado, con su pelaje cepillado, los ojos libres de suciedad asimismo sus vacunas al día además de desparasitarlo siempre.

El Setter

El setter es un perro de vigilancia, aunque se presta para ser un buen amigo compañero fiel a la familia que lo posea, presenta unas características inigualables, donde lo más llamativo es su color presentado en tres distintos que van desde el naranja, marrón, azul o blanco.

Es simpático y a la vez sensible, tomando en cuenta que se presenta con un aspecto bastante llamativo con sus ojos de color avellana y las orejas ligeramente largas, llevando su nombre de perdiguero muy en alto, usado años atrás para la caza de perdices también.

Chongqing

Es un perro de caza chino, con un aspecto quizás un tanto desconocido por encontrarse en un estado natural, por no estar ligado con ninguna otra raza, siendo puros genéticamente, gracias a que ha sido preservado por los pobladores de donde proviene esta raza.

El can tiene características propias y no se consiguen razas iguales o semejantes a éste debido a que se conservan sin haber sido tocados por la mano del hombre, que se encarga de crear nuevas razas a partir de una, siendo que ésta no ha sido tocada.

Es un perro rudo y fuerte a la vez, con la suficiente energía para ser un  perro de compañía, que particularmente presenta su cola y lengua de color negro o azulado, característica de otras razas. Pero que en este ha sido forjada naturalmente dejándole en manos de un experto para su cuidado.

Fox terrier

razas-de-perros-de-tamano-mediano-guia-y-consejos4

Este perro entendido por ser de raza mediana, posee un cuerpo corto lleno de un pelaje sedoso, fino y corto cuyo color llama la atención por tener unas manchas de diferentes colores como el negro, marrón o dorado, pero en su mayoría es de color blanco.

Presenta un aspecto fuerte, a veces imponente que lo hacen ser un gran perro guardián, pero contrasta su personalidad con el carácter fuerte que representa, siendo atrevido en todo momento a la hora de tener aventuras y diversión con los más pequeños de la casa, a quienes adora.

Es totalmente excavador, tratando de guardar lo que consigue o a la vez la de encontrar tesoros donde menos se lo espera, por ello es un gran consentido para quienes le encanta salir a conocer mundo, asimismo es amistoso y siempre se mantiene alerta.

Collie barbudo

Se le llama así por poseer un pelaje bastante largo que requiere de atención constante por parte de los dueños, que deben escoger si de verdad se van a comprometes a cuidarle por sus rasgos característicos, aunque delgado presenta un a fortaleza física grande.

Le gusta siempre estar acompañado, por lo que no debes dejarle solo en ningún momento, asimismo estar preparado para hacer ejercicios físicos todo el tiempo y sacarle a pasear al menos tres veces al día, porque son muy intranquilos ya que tienen demasiada energía.

Era usado como pastor, de ahí que le guste el aire libre y el ejercicio, no cansándose mucho como podrás observar si obtienes un perro de esta raza, por tanto no sirve mucho para personas de tercera edad o mayores, así que si eres así no debes tener un perro con estas características.

Bedlington

Con su cuerpo y tamaño característicos de los terrier, posee un hocico alargado más protuberantes que su cráneo, haciéndole llamativo por este punto importante, a pesar de esto la cabeza es delgada y graciosa, asimismo es más largo que alto.

Posee un carácter apacible que le hace ser amistoso para todos, incluso para los extraños, pero con  los niños es más amigable, teniéndolo como su compañero incansable de travesuras, asimismo es leal con sus dueño además de ser familiar también.

Lo más característico es el pelaje de color blanco brillante, el cual se debe cepillar de vez en cuando, más abundante en la cara y patas, dándole un aspecto parecido a una oveja que a un perro, cosa que lo hace dulce y llamativo para quienes quieren un perro.

American Staffordshire bull terrier

razas-de-perros-de-tamano-mediano-guia-y-consejos5

Se cree que es una raza bastante agresiva, pero es todo lo contrario de quienes quieren tener un perro con estas características, aunque son extremadamente activos y ágiles para correr, presentan un carácter apacible si no se sienten amenazados o se les ataca.

Son medianos, presentando una musculatura fuerte en el pecho, lo más llamativo de estos perros, además de su cabeza chata en la parte de arriba, ojos redondos café o avellanas y mejillas bastantes sobresalientes, con las mandíbulas fuertes, robustas capaz de dar una mordida poderosa.

El pelo es corto y se consiguen en diversos colores que van desde el rojizo, cobre, leonado, blancos o negros y con manchas más que todo en pecho, cabeza y patas, dejando lo demás en un solo color, que lo identifica frente a las otras razas.

Cirneco

Lo principal que llama la atención de este can de origen italiano, son sus características orejas, que vienen a ser levantadas, grandes y puntiagudas a la vez, parecido a una de las pinturas egipcias, con un color tostado, cobrizo, beige y naranja.

Tiene partas flacas y largas y un cuerpo alargado, además se presenta por ser la raza más antigua del planeta con un carácter bastante apacible, leal y cariñoso lo que lo hace ideal para ser un perro de compañía para tus niños, a quienes quiere con infinita devoción.

Podenco

El podenco es el perro considerado más fuerte e inmune a diversas enfermedades, especialmente a la que transmite la picadura del mosquito, por lo que se llega a pensar que puede durar muchos años más que otras razas, creados inicialmente para caza y aún hoy se mantiene.

Ha sido criado más que todo en la parte mediterránea que va desde España, Portugal e Italia, por lo que no es muy conocido en lose demás países, ya que generalmente se tiene en casa para la época de veda, pero es muy leal, tranquilo y con un carácter noble.

Estos perros son muy enérgicos y suelen estar corriendo de manera hiperactiva en todo momento, por lo que si se le llega a privar de sus carrera, puede generar conflictos internos que van en ser destructivos, con mala carácter o agresivos además de ladrar en exceso.

Shiba

razas-de-perros-de-tamano-mediano-guia-y-consejos6

Es un perro de raza mediana, aunque su aspecto parezca entrar en los de raza grandes, con una musculatura que sobresale de un pecho extraordinario, asimismo ágiles para correr, divertirse y formar algarabía con los más pequeños de la casa, ideales para él.

El pelaje es lo más llamativo y característico, ya que es grueso, corto asimismo denso lo que le genera una aspecto más grande de su tamaño normal, asimismo los colores en los que puedes verlo son el atigrado, rojizo, dorado, fuego, gris con blanco además del marrón claro.

Setter irlandés

Entre las características más destacables del Setter irlandés se encuentra el pelaje, marrón, caoba o rojo intenso dorado largo y liso, lo que denotarás que debes cepillar siempre para mantenerlo brillante y suave, para que el aspecto sea hermosos todo el tiempo.

Son divertidos y amables de carácter ideales para ser consentidos por los niños, los cuales adoptará como compañero de juegos, travesuras y asimismo locuras para cometer todos juntos; este can es un fiel amigo para cualquier miembro de la familia.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas