Razas de perros grandes: Guía completa y consejos

studio shoot
0 29

Hay una gran variedad de perros de tamaño grande, y muchos de ellos se parecen únicamente en eso, sin tener características físicas o de comportamiento similares. Por eso, a la hora de querer incluir un nuevo miembro en la familia de este tamaño, será recomendable conocer todas o la mayoría de las razas para así decidirse por la más adecuada.

 

Airedale terrier

Los Airedale terrier machos suelen pesar entre 30 y 35 kilogramos, mientras que las hembras algo menos, entre 25 y 30 kilogramos. Son perros robustos, y su pelaje es denso y duro con una capa interna algo más suave. Además, es de color negro y pardo, aunque cuando tienen el pelo cortado pueden parecer grises. Son algo tímidos con extraños, por lo que necesitan aprender a socializar, y también serán muy inteligentes y juguetones.

Akita americano

También se puede conocer como Gran Perro Japonés, pues es un perro que proviene de la región de Akita y que podrá llegar a pesar hasta 66 kilogramos, aunque las hembras no suelen alcanzar los 54 kilogramos. Son perros con mucha fuerza, y su pelaje de doble capa los ayuda a protegerse del frío. Suele ser de colores como blanco, negro o gris, y es un perro calificado como Potencialmente Peligroso, aunque también muy inteligente y leal, aunque demasiado territorial.

 

Akita inu

Es un perro grande y fuerte, los machos suelen pesar entre 34 y 53 kilogramos, mientras que las hembras entre 30 y 49 kilogramos. Puede ser de cuatro colores diferentes, rojo, atigrado, sésamo o blanco puro. Además, su pelaje es corto y con una textura áspera. Será un perro reservado, aunque cariñoso y protector con su familia.

Alano español

El Alano español es un perro de caza, aunque por suerte también es fácil encontrarlo viviendo como mascota en diferentes hogares. Los machos pueden llegar a pesar hasta 40 kilogramos, mientras que las hembras, como siempre, serán algo más pequeñas. Su pelaje es corto y grueso, normalmente rojo, negro, atigrado o gris. Son perros muy inquietos, aunque también tranquilos en muchas ocasiones.

 

Alaskan Malamute

El Alaskan malamute o Malamute de Alaska es una raza de perros de trineo, lo que significa que será un perro muy fuerte. El macho suele pesar entre 55 y 70 kilogramos, mientras que la hembra entre 48 y 63 kilogramos. Tiene dos grandes capas de pelo, una externa más áspera y una interna más suave. Suele ser de color gris, aunque también hay algunos blancos, negros, marrones o rojizos. Será un perro muy juguetón y fiel.

American Staffordshire terrier

Es un perro con una musculatura muy desarrollada, y con un aspecto muy parecido al American Pitbull Terrier. Pueden pesar hasta 35 kilogramos, y su pelaje puede ser de cualquier color, incluso de colores mezclados. Está considerado como un Perro Potencialmente Peligroso, aunque es muy sociable y protector y le encantará estar acompañado.

 

Boyero de Berna

Esta raza proviene de Suiza, y los machos suelen pesar entre 48 y 51 kilogramos, mientras que las hembras se mantendrán entre 46 y 49 kilogramos. Su gran pelaje suele ser de color blanco, negro y marrón. Es muy inteligente, por lo que se usaba como perro de pastoreo en sus orígenes. Además, es muy tranquilo y fácil de entrenar.

Braco alemán de pelo corto

Esta raza se comenzó a criar en Alemania para ser usada en la caza. Por eso mismo, cuenta con un gran olfato y resistencia física, y también es un perro muy fácil de entrenar. Su pelaje es corto y duro, normalmente de color marrón, a veces con algunas manchas blancas. También puede ser de color blanco con manchas marrones, o incluso negro.

 

Braco de Weimar

El Braco de Weimar proviene de Alemania, y es un perro de caza. Los machos pesan entre 30 y 40 kilogramos, y las hembras entre 25 y 35 kilogramos. Tiene un pelaje corto que le protege de la humedad, por lo que se usa especialmente en lugares pantanosos. Cuenta con otra capa de pelo largo más suave, y suele ser de diversos tonos de gris. También será una excelente mascota, ya que destaca por ser muy cariñoso y obediente.

Broholmer

Tiene su origen en Dinamarca, y es un excelente perro guardián. Los machos suelen pesar entre 50 y 70 kilogramos, mientras que las hembras entre 40 y 60 kilogramos. Tiene un pelaje corto que normalmente es de tonos marrones. Es un perro muy calmado y simpático, por lo que será una mascota perfecta.

 

Bulldog americano

El Bulldog americano era usado tanto como perro guardián como perro para la caza. Los machos pesarán entre 35 y 55 kilogramos, mientras que las hembras se quedarán entre 30 y 45 kilogramos. Su pelo es liso y corto, de color blanco o blanco atigrado con rojo o marrón. Es un perro muy sociable e inteligente, aunque necesita ser educado para evitar que sea demasiado dominante.

Collie de pelo corto

El Collie de pelo corto es un perro muy atlético, y los machos normalmente pesan entre 20 y 30 kilogramos. Las hembras pesarán algo menos, manteniéndose entre los 18 y los 25 kilogramos. Como su nombre indica, tiene un pelaje corto que puede ser de diferentes tonos de marrón mezclado con blanco, de color negro mezclado con blanco y fuego, o de color azul plata con algunas manchas negras. Son perros muy simpáticos y sensibles con un gran comportamiento.

 

Collie de pelo largo

El Collie de pelo largo es prácticamente igual al de pelo corto, diferenciándose casi exclusivamente en su pelo. Suele ser de color arena o tricolor, y fue criado en Escocia como perro pastor.

Dálmata

El Dálmata se caracteriza principalmente por su curioso pelaje, pues suele ser corto y blanco con manchas negras. Es un perro fuerte y musculoso, los machos suelen pesar entre 15 y 32 kilogramos, y las hembras entre 16 y 24 kilogramos. Son perros que necesitan una gran actividad, y también son muy independientes. Es esencial que aprendan a socializar correctamente, preferiblemente desde que son pequeños.

 

Galgo español

El Galgo español es un perro muy alto y delgado, con unas largas patas y suele ser usado para la caza. Por desgracia, es una de las razas que más sufren el maltrato animal, pues en muchas ocasiones son despreciados cuando ya no sirven para cazar. Hay una gran variedad de colores, aunque los más comunes son atigrado, negro, canela, rojizo, blanco y tostado. Son perros muy nobles y tímidos que se adaptarán perfectamente a la vida en un hogar.

Galgo inglés

El Galgo inglés se usa principalmente para participar en competiciones, aunque afortunadamente también es animal de compañía de muchas familias. Proviene del Galgo español, aunque su origen está en las Islas británicas. Los machos suelen pesar entre 27 y 40 kilogramos, mientras que las hembras pesarán entre 27 y 34 kilogramos. Tiene un pelo corto con una gran variedad de colores, normalmente blanco, gris, negro y rojo. Son perros muy rápidos, cariñosos y obedientes.

 

Golden retriever

El Golden retriever proviene de Escocia, y los machos pesan entre 32 y 37 kilogramos. Las hembras suelen pesar un poco menos, entre 27 y 32 kilogramos. Es un gran sabueso, por lo que es común encontrarlo como perro de caza, pero también es de las razas más populares como mascota. Su pelaje puede ser ondulado o liso, y en cuanto al color puede ser cualquier tono de dorado o caoba. Son perros muy amables y se llevarán muy bien con niños.

Husky siberiano

El Husky siberiano tiene un gran parecido con el lobo. Su tamaño más o menos grande lo convierte en un excelente perro de trabajo, sobre todo pastor y tirador de trineos. Los machos pueden llegar a pesar hasta 28 kilogramos, mientras que las hembras no superarán los 23 kilogramos. Su pelaje es muy denso y grueso para poder vivir correctamente en la nieve. Puede ser una gran mascota si es socializado correctamente desde cachorro.

 

Labrador retriever

El Labrador retriever es una de las razas más populares hoy en día. Suele pesar entre 27 y 42 kilogramos, y su pelaje es liso y corto de color chocolate, arena, blanco o negro. Su inteligencia hace que sea fácil de adiestrar, por lo que es común encontrarlo como perro trabajador, por ejemplo como perro guía. También será un perro muy dócil y obediente.

Mastín italiano

El Mastín italiano es un perro muy valorado por su gran capacidad de ser un perro guardián, por lo que en sus orígenes se usaba para cuidar el ganado en Italia. Los machos pesan entre 45 y 50 kilogramos, mientras que las hembras suelen mantener un peso entre 40 y 45 kilogramos, siendo así una raza de tamaño grande. Tiene un pelaje corto y brillante, y pues ser de color negro, diferentes tipos de gris o leonado. En ocasiones, también atigrado o de tonos rojizos. Es un perro muy dócil y protector, además de inteligente.

 

Pastor alemán

El Pastor Alemán se usaba como perro de pastoreo en Alemania, y es uno de los perros más inteligentes que podemos encontrar hoy en día. Por eso, es una raza muy popular como perro de trabajo, especialmente perro policía. Los machos pesarán entre 30 y 40 kilogramos, y las hembras entre 22 y 32 kilogramos, bastante menos. Su pelaje puede ser de color negro, negro mezclado con marrón o de tonos rojizos, aunque siempre tendrá una parte de color negro. Son perros muy fáciles de entrenar y también muy cariñosos.

Pastor blanco suizo

Se parece al Pastor alemán, aunque su pelaje es de color blanco o crema pálido. Puede pesar entre 25 y 40 kilogramos, siempre algo menos las hembras que los machos. Es un perro muy alegre e inteligente, y por lo general se lleva bien con todo el mundo, incluso niños y otros animales.

 

Rottweiler

El Rottweiler era muy usado para cuidar del ganado. Los machos pesan unos 50 kilogramos, y las hembras se suelen mantener en los 42 kilogramos. Su pelaje es corto y normalmente de color negro con algunas zonas marrones. Es considerado un Perro Potencialmente Peligroso, aunque lo cierto es que un Rottweiler bien educado y adiestrado será un perro encantador que no cause problemas importantes.

Setter Gordon

El Setter es un perro muy elegante, y mientras que los machos pesarán unos 30 kilogramos aproximadamente, las hembras se mantendrán en 26 kilogramos, siempre serán algo más pequeñas. Tiene un pelo largo y liso por lo general, y el color predominante suele ser el negro, aunque también tiene algunas manchas de color rojo fuego. Es un perro muy inteligente y noble, por lo que será ideal para vivir en familia, además de muy fácil de entrenar.

 

Terrier negro ruso

En sus orígenes eran perros de defensa, por lo que necesitan ser educados y socializados correctamente para dejar a un lado su naturaleza y ser perros con un gran comportamiento. El Terrier negro ruso puede pesar entre 36 y 56 kilogramos, siempre algo menos las hembras que los machos, como suele ocurrir en todas las razas de perros. Su pelaje es duro y áspero, y normalmente negro o negro con algunos tonos grises. Son perros no recomendados para vivir rodeados de muchas personas, ya que suelen reaccionar ante cualquier cosa que ellos crean una amenaza, pudiendo mostrarse algo agresivos.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas