Razas de perros para la caza

0 43

Los perros son el mejor amigo del hombre, además de ser, junto a los gatos, la mejor mascota que se puede tener en casa. Tener un perro implica estar siempre acompañado y que te demuestren su amor diariamente. Sin embargo, hay quienes prefieren usar los perros como cazadores, en vez de como mascotas, o incluso hay amantes de la caza para los que sus perros son ambas cosas, una mascota y un cazador. Por eso, hay una gran variedad de razas de perros de caza, ideales para esta labor, ya sea por su olfato, velocidad o mordida.

Spaniel Bretón

Apariencia física

Este perro es especialista en la caza de aves y conejos. Pesan entre 16 y 20 kilogramos, además de ser las hembras algo más bajas de altura que los machos. En su origen tenían la cola larga, pero a muchos se les ha ido cortando, y en la actualidad son cada vez más comunes los de cola corta. Suelen tener el pelo de color blanco y anaranjado, aunque también los hay de color marrón.

Comportamiento

Es un perro muy fácil de entrenar, aprenderá las órdenes rápidamente y estará encantado de que se le recompense por el trabajo bien hecho. También son, por tanto, muy buenos perros guardianes y de compañía. Como suele ocurrir con todos los perros de caza, el Spaniel Bretón es un perro muy enérgico que necesita hacer ejercicio constantemente. Disfrutará de largos paseos por el parque y de pasarse las tardes corriendo para gastar la energía que tiene acumulada.

Pointer Inglés

Apariencia física

El Pointer Inglés es el perro de caza por excelencia. Tiene el pelo corto y duro. Pesan entre 20 y 30 kilogramos, siendo las hembras algo más pequeñas que los machos. Normalmente son de color blanco y amarillento, blanco y anaranjado o blanco y marrón. También se pueden encontrar de un solo color o de una mezcla de tres, aunque no es lo habitual.

Comportamiento

Destaca por su olfato y por su energía, pues puede correr largas distancias sin agotarse. Necesita, como mínimo, una hora diaria de ejercicio para no estresarse en casa. Son perros muy fieles y cariñosos, ideales para cualquier familia, pues se llevan muy bien con niños.

Braco alemán de pelo corto

Apariencia física

Destaca por su gran capacidad olfativa, y por correr tanto que parece una fuente de energía inagotable. Suelen pesar unos 30 kilogramos, algo más los machos que las hembras, y son de color marrón, a veces con manchas blancas.

Comportamiento

Son perros muy fáciles de adiestrar, y son tan nerviosos que estarán constantemente esperando que se les preste atención y se les ofrezca algo que hacer. No le gusta estar encerrado, por lo que es un perro muy usado en entornos de caza, aunque sí que disfrutará mucho en el campo. Les gusta tanto jugar que lo hará con cualquier persona, por lo que se llevan bien con niños. Son perros muy obedientes, además de inteligentes.

Braco alemán de pelo duro

Apariencia física

Es una de las primeras razas de perro destinadas a la caza en Alemania. Suelen pesar entre 20 y 35 kilogramos, siendo los machos ligeramente más grandes que las hembras. Tienen el pelo duro, como su propio nombre indica, de color marrón o negro salpicado de manchas blancas.

Comportamiento

Son perros tranquilos que se dejan guiar por cualquier persona, siendo grandes y agradables compañeros. Tienen muchísima energía y les encanta jugar y correr, aunque también son muy tranquilos en ocasiones y excelentes perros guardianes. Son muy fieles y no es recomendable que vivan en pisos o en espacios demasiado pequeños.

Braco de Weimar

Apariencia física

El braco de Weimar se suele usar para cazar en lugares pantanosos, pues su pelo le protege correctamente de la humedad, sin hacer que pierdan habilidad. Los machos pesan una media de entre 30 y 40 kilogramos, mientras que las hembras entre 25 y 35 kilogramos. Tienen dos tipos de pelo, uno corto y uno largo que se superpone al corto. Son de color gris, aunque de distintos tonos. A veces tienen manchas blancas.

Comportamiento

Son muy cariñosos y obedientes, por lo que estarán deseando aprender siempre cosas nuevas, siendo muy fáciles de adiestrar. Son también muy buenos, convirtiéndose en excelentes perros guardianes. Tienen un alto nivel de energía que hará que quieran pasar el día corriendo y jugando.

Springer spaniel inglés

Apariencia física

El Springer spaniel inglés se usa en la caza sobre todo para recuperar y encontrar presas y para cogerlas y llevárselas a los cazadores. Los machos curiosamente tienen un tamaño similar a las hembras, pues ambos pesan entre 18 y 23 kilogramos. Tienen el pelo medio corto y liso, de color negro o marrón mezclado con blanco.

Comportamiento

Son perros muy cariñosos que no tendrán ningún problema a la hora de ser entrenados. Tienen demasiada energía y parecen inagotables, de forma que se llevará muy bien con niños, ayudando a que todos pasen un día entretenido. Son muy inteligentes y siempre estarán alerta, tanto para avisar de una presa como para informar de que hay visita llamando a la puerta en casa.

Podenco ibicenco

Apariencia física

El Podenco Ibicenco, que como su propio nombre indica, proviene de Ibiza, es un perro con unos sentidos tan desarrollados que son muy usados para cazar, sobre todo en la caza de conejo. Tienen un pelo liso y duro, de color rojizo, blanco, o una combinación de ambos. Los machos y las hembras tienen un peso similar que va de los 20 a los 30 kilogramos.

Comportamiento

Son muy graciosos e inteligentes y les encanta llamar la atención, por lo que disfrutarán mucho de ser entrenados y aprender diferentes trucos con los que sorprender a los demás. Además de tener la vista y el oído muy desarrollados, saltan a una gran altura, lo que hace en la caza no tengan rival que se les escape. En ocasiones son muy independientes y muy buenos, se llevan bien con todo el mundo. Pueden vivir en un espacio moderadamente reducido, aunque necesitan su tiempo diario de ejercicio.

Jack Russell Terrier

Apariencia física

El pelo es corto y duro, de color blanco con pequeñas manchas marrones o rojizas, a veces incluso negras. Su pelo lo protege de la humedad, lo que hace que no tenga problemas en entrar en terrenos pantanosos y lagos. Son perros pequeños, de unos 5 o 6 kilogramos.

Comportamiento

Son perros muy fuertes y que siempre están alerta. Son valientes e inteligentes, y les encanta jugar y corretear. Tienen tanta energía que necesitan realizar ejercicio cada día durante un tiempo moderado para no estar demasiado agobiados. Ladran mucho, y su instinto cazador los lleva a cavar en cualquier superficie arenosa para encontrar algún tesoro.

Galgo español

Apariencia física

Se usa para la caza mayor en monterías y también para cazar liebres. Tienen el pelo corto y liso, y algunos galgos también lo tienen duro. Suelen ser de color negro, marrón claro, canela, rojizo, blancos o atigrados.

Comportamiento

Su gran altura y habilidad los hacen unos corredores inalcanzables. Son muy buenos animales de compañía, pues son muy fieles, nobles y simpáticos. Tienen muchísima energía y les encanta correr e ir detrás de un juguete como una pelota. Son perros muy maltratados en España, sobre todo por cazadores que ya no los quieren una vez terminada su labor. Por eso, hay cada vez más galgos abandonados y heridos que buscan ser adoptados en un hogar donde se les quiera y puedan dejar atrás su vida anterior.

En este artículo sobre las razas de perro de caza encontrarás mucha más información sobre lo que estás buscando.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.