Razas de perros Pitbull – Lo que no se atreven a contarte

0 31

La mayoría de las razas de perros Pitbull fueron criadas para participar en peleas con toros. Cuando estas fueron prohibidas, comenzaron a usarse en peleas entre perros. Por lo general, los Pitbull tienen mucha fuerza, independientemente de su tamaño. Hay quienes afirman que son perros peligrosos tanto por estos orígenes como por su fuerza. De hecho, hay que tomar una serie de comportamientos especiales al sacarlos a la calle, pues son considerados Perros Potencialmente Peligrosos. La realidad es que cualquier perro que sea educado correctamente, a base de refuerzos positivos, y además se le trate bien, será tan bueno como cualquier otra raza. Hay una gran cantidad de variedades, por lo que nos centraremos en las más reconocidas y extendidas.

Tiene su origen en Estados Unidos, y se usaba como perro de combate. Proviene de un perro conocido como bull-and-terrier, pues era una mezcla de Bulldog y terrier. Su pelaje es corto y áspero, y se puede encontrar en una gran variedad de colores. Los machos suelen pesar entre 16 y 27 kilogramos, mientras que las hembras entre 13 y 23 kilogramos.

Es un perro muy fuerte, y además en sus orígenes se crió para participar en peleas. Por eso, es común que se pueda pensar que es un perro peligroso. Sin embargo, la realidad es que cualquier perro con un entrenamiento adecuado puede ser dócil y agradable. Ningún perro es agresivo o peligroso si se le trata bien y además se le educa correctamente.

Necesita mucho ejercicio, y su tamaño considerable hace que sea un perro no adecuado para espacios demasiado pequeños. Lo pasará bien saliendo varias veces al día y corriendo siempre que se lo permitan. Pueden llegar a ser perros muy competitivos y exigentes consigo mismos, así que está bien que desde pequeños aprendan a socializar con otros perros. Deben aprender que los demás son amigos, nunca enemigos. También disfrutarán de aprender cosas nuevas, sobre todo por la satisfacción de hacer las cosas bien.

 

American Staffordshire terrier

Tiene su origen en Reino Unido, y se usaba para participar en peleas de toros. Cuando estas peleas fueron prohibidas, comenzaron a participar en peleas con otros perros. Nace del cruce entre el antiguo Bulldog inglés y algunos terrier, siendo en sus inicios la misma raza que los American Pitbull terrier. En 1936 se reconoció por primera vez al American Staffordshire como raza independiente, siendo de un tamaño ligeramente mayor que el anterior.

Su pelaje es corto y duro, y puede ser de prácticamente cualquier color. Los machos suelen pesar entre 25 y 35 kilogramos, y las hembras entre 20 y 30 kilogramos.

Son perros muy sociables que se llevarán bien con todo el mundo, incluso con niños. Es una raza conocida como potencialmente peligrosa, por lo que un buen entrenamiento es imprescindible. Además, esto hará que el perro sea tan bueno y cariñoso como cualquier otra raza, no presentará ningún problema. Por lo general es un perro tranquilo, pero necesita mucho ejercicio, así que hay que sacarlo a pasear varias veces al día obligatoriamente. No hay que confundirlo con el Staffordshire Bull Terrier, que tiene un menor tamaño y no se encuentra en tonos marrones. 

Bull terrier inglés

Su origen está en Inglaterra, y surgieron del cruce entre el antiguo Bulldog y otros perros terrier. Se quería obtener un perro con características óptimas para participar en peleas, además de que tuviera un aspecto único. Esto hizo que el Bull terrier inglés se convirtiera en lo que es hoy en día, un perro muy difícil de confundir con otro gracias a su divertido aspecto. Se caracterizan por la peculiar forma de su cabeza y sus ojos triangulares. Su pelaje es corto, duro y normalmente de color blanco, aunque también se pueden encontrar algunos atigrados o incluso negros. Pueden llegar a pesar hasta 35 kilogramos, aunque no tienen un peso medio para la raza.

Son perros muy divertidos y graciosos, disfrutarán enseñando todo lo que saben hacer y aprendiendo cosas nuevas. También tienen una gran fuerza, algo que unido a sus orígenes, cuando se usaban en peleas, lo convierten en un perro de raza potencialmente peligrosa. Sin embargo, entrenándolo con refuerzos positivos dejará a un lado su origen, y será la mejor mascota que se pueda encontrar.

 

Chamucos

También se conoce como Pitbull mexicano, algo que justifica su nombre, pues chamuco significa diablo en Centroamérica. Al igual que otros Pitbull, fue criado para participar en peleas, de toros en primer lugar, y cuando fueron prohibidas, de perros. Es la raza de Pitbull más pequeña, pero eso no significa que no posea una gran fuerza. Pueden ser de color negro, marrón oscuro o atigrados.

Es un perro que aún hoy en día se cría en la clandestinidad para usarlo en peleas de perros. Sin embargo, si se entrena desde pequeño, y se le da todo el cariño que un perro necesita, será una gran mascota. Se llevan bien con humanos y también con otros animales. Necesitan mucho ejercicio a pesar de su poco tamaño, pues parecen una fuente infinita de energía. También son muy buenos perros guardianes.

 

Colby

Los Colby provienen de una variedad de Pitbull de un tamaño más reducido. Como muchos Pitbull, se usaba para participar en peleas, aunque por suerte esto ha evolucionado y hoy en día es una excelente mascota. Su pelaje normalmente es negro con manchas blancas, aunque también puede ser atigrado. Pueden llegar apesar hasta 15 kilogramos.

Son perros con mucha energía, necesitarán dar varios paseos al día para cansarse. No tienen un tamaño demasiado grande, por lo que pueden vivir en espacios medianamente reducidos. Son perros muy protectores, y si se educan correctamente serán muy buenos y cariñosos.

 

Monster Blue

Su origen está en el cruce de el Mastín napolitano con el Dogo de Burdeos. Su pelaje es corto, duro y de color gris claro o blanco, a veces incluso una mezcla de los dos colores. Es un perro robusto que puede llegar a pesar hasta 60 kilogramos.

Su gran tamaño y fuerza hacen que este perro sea considerado por muchos un perro peligroso. Pero lo cierto es que esto nada tiene que ver con la genética, pues un perro bien adiestrado, al que siempre traten bien, y que sobre todo nunca haya sido maltratado, no será peligroso. Por eso, un buen adiestramiento desde pequeño es indispensable. También es recomendable que aprenda a socializar con otros perros para evitar problemas futuros.

Red Nose

Es una de las razas de Pitbull más antigua. Esto hace que sea difícil conocer su procedencia exacta, pues hay una gran falta de documentación. Su origen está en una familia irlandesa que criaba perros que eran de color rojo. Estos perros se empezaron a cruzar con perros de pelea, dando lugar al Red Nose. Su pelaje al principio era completamente de tonos rojizos, pero en la actualidad también puede ser rojo y blanco o con tonos marrones. Suelen pesar entre 15 y 25 kilogramos.

Son perros medianamente grandes que necesitarán mucho ejercicio. Además, son muy fieles y cariñosos, pero su gran fuerza puede hacerlos peligrosos si no son educados correctamente. Hay que enseñarles a controlar su fuerza, sobre todo la de su mordida. Un buen entrenamiento a base de refuerzos positivos hará que estos perros sean muy agradables y para nada peligrosos. Son muy buenos perros guardianes también, y se llevan bien con todo el mundo, hasta con niños. Si son demasiado grandes no se recomiendan para vivir en lugares muy pequeños, pues se pueden sentir agobiados.

 

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.