Razas de perros que viven más años

0 60

Cuando adquieres la responsabilidad de adoptar o recibir un perro en tu familia, estas adquiriendo un compromiso de por vida, mientras tu perro te dure, lo cual según la raza puede ser muchos años. Por esto te traemos una pequeña lista de los perros que viven más años.

Comenzaremos diciéndote qué es longevo para que tengas claro de qué trata el concepto y este tiene que ver con la edad de cualquiera sea animal, persona o planta, con tal sea un ser vivo, es decir que puede vivir muchos años o que llega a una edad bastante avanzada.

razas-de-perros-mas-longevos-3

Ya teniendo la idea de lo que es el concepto te diremos que entre los perros existen unas razas que duran más que otras, por lo que te daremos una idea para que escojas aquella que puede durar más si eres de los que te pega el sentimentalismo y no quieres que se vaya de tu lado en muchos años.

Factores que dependen la longevidad de la raza

  • Dieta balanceada y saludable.
  • Mucho ejercicio proporcionado por ti.
  • Muchos juegos que estimulen la inteligencia.
  • Energía a desbordar para ser quemada.
  • No sufrir de una enfermedad crónica.
  • Desparasitarle a tiempo.
  • Vacunarlo contra las enfermedades.
  • La genética y los antecedentes de vida.

Con esto no quiere decir que tu perro vaya a convertirse en matusalén canino, pero por lo menos le darás una vida segura y llena de fuerza para poder luchar contra cualquier enfermedad y así dure contigo muchos años sin problema alguno hasta llegar a la ancianidad.

Los añps que viven los perros

Los años que viven los perros no es un estándar que impera de una raza sobre la otra, todo depende del cuidado que se le da a una mascota, además de los diversos factores que te mencionamos anteriormente, de entre los cuales el más importante trata sobre la alimentación.

Además la ingesta de líquido para mantener hidratada a tu mascota, te va a llevar a la solución viable y necesaria para que dure más tiempo y así puedas tenerla contigo mucho más tiempo que el que te dice cualquier revista médica veterinaria.

¿Qué raza de perros vive más tiempo?

razas-de-perros-mas-longevos-4

Existe una lista de nombres de razas de perros que es muy larga y aquí solo te nombraremos algunas, de entre las cuales puede ser que tengas el tuyo, no por eso quiere decir que salgas a comprarte un perro de cualquiera de ellas, al contrario trata a partir de ahora de cuidar el que tienes.

Disfrutar de tu mascota es una alegría para ellos y puede convertirse en el elixir de la juventud si logras mantenerlo saludable y fuerte, ya que de esto depende su nivel de vida, así que la felicidad también entra entre los factores a tomar en cuenta para que tu perro dure más años de vida.

Aunque si es grande, te diremos que suelen vivir un poco menos que las razas pequeñas, pero no te desanimes con el cuidado diario que le des, tu can tiene grandes posibilidades de sobrevivir ya que le proporcionas salud todos los días con tus mimos.

El concepto de una mascota longeva

Un mascota longeva es que tiene un nivel o esperanza de vida más larga que la de otros, pero no necesariamente se debe a una raza en particular, sino más bien atendiendo a los cuidados que se merece el animal además de los distintos factores enumerados anteriormente.

Sin embargo, las razas pequeñas suelen ser más longevas que las de mayor tamaño, pero tienes la posibilidad de que esto sea solo una afirmación si atiendes bien a tu mascota y le ofreces el amor más puro y grande, haciendo que te acompañe por más tiempo.

Por esto debes tener especial cuidado que tenga una mejor calidad de vida, así será más larga no importando el tamaño, raza o edad a la cual lo has recogido o adoptado, por consiguiente el promedio de vida de un perro es de 15 años más o menos, pero puede llegar hasta 18.

Algunas razas de perros que viven muchos años

El chihuahua de México

Es un perro alargado y pequeño con una esperanza de vida de entre 15 y 17 años, ya que aparte de ser la más antigua de todas las razas pequeñas tiene la facilidad de ser saludables y fuertes, asimismo es un campeón desde donde se le mire, ya que ha ganado muchos premios a nivel mundial.

Es una raza de pocos cuidados que darle, pero a pesar de ello, debes atender ciertos factores que tiene que ver con desparasitarle además de mantenerlo aseado y bien alimentado, asimismo recuerda que son muy inteligentes y amistosos.

Perro cantor

Aún se desconoce mucho sobre esta raza, pero en realidad provienen de Nueva Guinea, una isla ubicada al norte de Australia, y su nombre se debe a que aúllan de una manera diferente y con tono, aparte por supuesto que pueden llegar a vivir hasta casi los 20 años.

Son perros raros, pero no por eso debes dejarle a su suerte, así que necesitan mucho más cuidados que otras razas, ya que sus características los llegan a colocar como casi raros, pero no por eso dejan de ser hermosos. ¿Te atreves con esta raza?

Caniche

Es un perro pequeño con mucho pelaje, siendo de distintos tamaños desde el mini toy hasta el más grande. A pesar de esta diferencia de tamaños la raza en sí puede llegar a durar hasta los 17 años con muy buenos cuidados y teniéndolos en completa comodidad.

A pesar de ser lanudos, no sueltan pelaje como otros perros que tienen pelo corto, así que si tu perro es de esta raza, tienes en tu poder uno que vivirá muchos años y estará acompañándote por mucho tiempo si le ofreces calidad de vida.

Jack Russell

Es un divertido y activo perro de tamaño pequeño que tiene dos colores, el blanco y el leonado o dorado, aunque se pueden conseguir en otros colores y solo en cara y lomo además de simpático es un can muy enérgico que ofrece mucha vida a su dueño.

El Jack Russell es una raza que ofrece vitalidad, energía, fuerza y son los que no dejan que la tristeza entre en tu hogar y si te decides a tener u perro de esta raza, te puede llegar a durar entre 13 y 16 años, si le cuidas bien y le ofreces lo mejor en todos los aspectos.

Un perro raro el Azteca

El azteca es una raza mexicana que tiene la batuta en cuanto a longevidad de habla con una duración de hasta los 20 años, siendo además un perro sin pelo y de un color bastante peculiar, considerado sagrado por los aztecas y considerado una deidad para ellos.

Su nombre real es Xoloitzcuintle cuyo significado es perro extraño traducido al castellano, por su apariencia bien merecido le queda el nombre además de ofrecer muchos años de vida a sus dueños. Aparte por cierto, que es una raza de perro bastante antiguo.

Cairn

El cairn es un perro pequeño que se encuentra en Escocia y que de allí ha salido al mundo, por su gran salud además de estar en la lista de los perros que pueden durar más años por llegar a los 17 años también y como ves los perros más longevos son de raza pequeña.

Quizás también se debe al clima de procedencia de las razas, pero también se debe a la atención que se les suele dar a los canes, ya que mientras más se cuidan más oportunidades y calidad de vida se les puede dar así que si tienes de esta raza debes saber que casi nunca se enferman.

El lhasa Apso

El Lhasa Apso es un perro relativamente pequeño caracterizado por su gran melena a la que por supuesto se debe cuidar con especial esmero y dedicación, ya que es su mayor atractivo y vistosidad al tenerlo bien peinado y cepillado.

Estos perros pueden tener también muchos años de vida, entre los 14 y los 18 años de vida para quienes poseen uno de esta raza, ya que además de todo esto son considerados perros que dan suerte. ¿Te imaginas tener uno de estos y se suertudo toda tu vida?

Pomerania

El Pomerania es una bolita dorada de pelo con un hocico delgado y alargado, con uno de los caracteres más dóciles y amables para tener en casa como mascota fiel, aparte también porque entran en la lista de los perros que pueden durar muchos años.

Se considera que los Pomerania pueden llegar a vivir hasta 16 años, gracias a que no tienen enfermedades genéticas a las cuales estar pendiente y que son perros muy fuertes y saludables a pesar de su tamaño tan pequeño, así que son ideales como mascotas de compañía.

Otras razas de perros que que viven muchos años

razas-de-perros-mas-longevos-5

Retomando un poco el tema, los perros pequeños son los que ganan en cuanto a calidad y esperanza de vida, ya que en su pequeño cuerpo tienen tanta energía que son capaces de romper con los estándares el límite de edad para las distintas razas.

Por mencionar algunas tenemos el pug con los 16 años a cuestas, el Schnauzer con 16 y el pincher con 15 también aunque se trata más que todo de razas que son también pequeñas aunque los grandes también tienen su protagonismo.

Si nombramos algunas razas de perros que pueden vivir muchos años cabe destacas los 15 años del Dálmata y los 17 de la raza de perros Golden Retriever, que son de gran tamaño y llegan a una edad más o menos que puede entrar a la longevidad.

Algo que ver con la genética

Por supuesto mucho tiene que ver con  los genes de procedencia de las razas, ya que sin esto no se puede hablar de un perro que puede durar muchos años de vida, tomando en cuenta por supuesto que sean amados y que ellos sientan ese cariño incondicional.

Por eso es importante la calidad de vida que se le ofrece a estos perros y a cualquier raza en el mundo, ya que es como la vida de los humanos, si te dedicas a cultivar tu cuerpo en salud obtienes una longevidad gracias al esfuerzo que te mantiene sano.

Es inevitable que para que ocurra que tu can está saludable, debes estar atento a cualquier recomendación que el veterinario pueda darte de acuerdo a la raza de tu mascota, sobre todo si son grandes, debido a los cuidados especiales que tienes que tener con el tamaño de este tipo de perros.

De ahí en adelante ya queda de tu parte tener un cuidado especial con tu can, sea cual sea su raza, porque parte de la genética y la raza, ya sabes que la longevidad requiere del cuidado, el cariño, la atención y lo mejor que puedas ofrecerle a tu perro.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas