Razas de perros toy ¿con cuál te quedas?

in Tamaños
blog-perros-mini-toy
2

¿Alguna vez has oído hablar de los perros toy? Son aquellas razas de perro de reducido tamaño. Podríamos pensar que son perros pequeños pero… ¡no! Son incluso perro más pequeños de lo habitual. A estos perros también se les denomina perros mini toy.

Existen multitud de razas que se encuadran dentro de este tipo de perros ya que, aunque su tamaño es pequeño, existen numerosos ejemplares de dimensiones mucho más pequeñas. A continuación te describimos brevemente las razas de perros toy más habituales.

Yorkshire toy

El yorkshire es una de las razas de perro más habituales en los hogares españoles. Es un perro pequeño, muy alegre y apto para vivir en cualquier apartamento o piso de ciudad.

Esta raza tiene sus orígenes en Gran Bretaña a finales del siglo XIX. Su esperanza de vida es de 14 años y, no es habitual que pesen más de 3kg.

blog-yorkshire-toy

Como características físicas, son perros con una cabeza muy pequeña y estrecha aunque sus largos bigotes la hacen parecer mucho más cuadrada y poblada.

Su pelo es de color negro y marrón y… ¡eso sí! Es necesario cepillarlos diariamente para que su melena no se enrede. ¿Lo más habitual en los yorkshire toy? A sus dueños les encanta hacerles coletitas justo encima de sus ojos. Las hembras muestran sus mejores galas con lazos de diferentes colores

Caniche toy o Poodle toy

El caniche, también llamado Poodle, es uno de los perro toy más famosos que existen. No sobrepasan los 4kg y son unos perfectos perros de compañía.

El caniche toy es la clase de caniche más pequeña que existe en la actualidad. Algunos son como una taza de café aunque, no te dejes engañar por su tamaño. Estos perros son muy inteligentes y elegantes.

blog-caniche-toy

Esta raza de perro destaca por su melena rizada y también por su comportamiento. Son perros fieles que viven pegados a sus amos pero también son perros a los que les encanta jugar con otros animales y son astutos y aprenden muy rápido.

Los perros caniche toy no miden más de 25 cm aunque tienen unas patas fuertes y muy bien desarrolladas. Con orejas largas y cola alta podemos encontrar dos variantes de caniche en función de su pelo:

  • Pelo rizado
  • Pero acordonado

¿Todavía no tienes un perro toy? Consulta nuestros perros en adopción y ofrece un nuevo hogar a cualquiera de nuestros perros más pequeños.

2
Posts

65

Posts/Month

3.8

Group

Administrator

Related Posts

2 thoughts on “Razas de perros toy ¿con cuál te quedas?”

  1. Miriam says

    Tengo un perro toy y la verdad que sufre muchas enfermedades. No sé si es porque es un perro pequeño o porque es la raza, que es así. Se trata de un chihuahua mini que siempre anda mal del estómago.

  2. adminadmin says

    Hola Miriam!

    Lo mejor será que lo lleves al veterinario y, si siempre lo has llevado al mismo, te plantees el cambio de clínica veterinaria. Los perros toy son algo más sensibles que otros perros por su tamaño pero no deben enfermar de forma periódica.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*