Razas de perros Toy – ¿Con cuál te quedas?

0 14

Al escuchar la palabra Toy ¿qué te viene a la mente? Pues el nombre de una película de Disney que tiene en su nombre esa palabra y que trata de las aventuras de los juguetes de un niño que cobran vida en cuanto los humanos dan las espalda ¿Ya sabes cuál es? Pero hoy hablamos de Razas de perros Toy.

Si se trata de perros, se refiere a los que son más pequeños y que tienes como mascotas en tu casa además de ser consentidos, amorosos y con mucha energía suficiente para jugar, morder y corretear por toda la casa desde que se despiertan en la mañana.

razas-de-perros-toy-con-cual-te-quedas2

Necesitan de mucho ejercicio por lo que debes tenerlos en un sitio donde puedan correr y suelten esa energía que su pequeño cuerpo guarda, lo que puede producirles un estrés patológico si no lo hacen por lo que tienes que estar pendiente de sacarlos a pasear.

Entre las múltiples razas que se consiguen están los chihuahuas, los poodle pequeños, los pequinés, el Pomerania entre muchos otros que más adelante nombraremos para que los conozcas muy bien y así tengas presentes algunas de sus características para ver con cuál te quedas.

¿Qué son los perros Toy?

Anteriormente ya hemos contestado esa pregunta, pero para ampliar un poco más el concepto los Toy son pequeños de tamaño y su peso ronda entre los 3 a 5 kilos sin llegar a pasarse e incluyéndose como normal puesto que si llegan a subir más pueden incluso hasta morir por su pequeño cuerpo.

Poseen unos rasgos que son muy similares para todos entre los que destacan ojos grandes, redondos y saltones de un color marrón, pardo o negro según la raza con un pequeño cuerpo redondeado que los hacen fácilmente transportables de un lado a otro como si fueran bebés.

Además, pueden tener un hocico chato o poco alargado también dependiendo la raza y además de ello el pelaje que varía entre corto y largo, además de tenerlo sedoso y abundante en muchos casos pareciendo otros animales de la naturaleza como un oso o un león.

Por ello, a la hora de escogerlos debes tomar en cuanto las distintas características que poseen y darles el más completo cuidado, amor y cariño ya que por su aspecto se lo merecen y pueden dar mucho de todo esto a sus dueños  que guardan en sus redondeados y pequeños cuerpos.

Características de los perros Toy

  • Pueden llegar a pesar entre 3 a 5 kilos y nunca pasarse de ese peso.
  • Son pequeños y muy fáciles de cargar en los brazos.
  • Tienen una personalidad y un carácter fuerte aunque son muy amorosos todo el tiempo.
  • Suelen llevarse bien con los niños aunque hay algunas razas que no les gusta ser molestados por ellos.
  • Son animados y vienen de distintas partes del mundo incluyendo los cinco continentes.
  • Pueden ser perros de exhibición y generalmente son hogareños y tranquilos.
  • Son luchadores, leales a sus dueños además de inteligentes y con el sentido de la vista y olfato muy desarrollado.
  • Suelen querer tener su espacio propio rasgo característico de su personalidad propia que los lleva a ser curiosos.
  • Por otro lado son muy celosos lo que los hace tiernos a su vez.
  • Muchas veces son temerarios y agresivos con perros de mayor tamaño siendo un poco peligroso para ellos.
  • El color de pelo va desde un marrón, negro, blanco hasta un azul oscuro intenso además de tenerlo suave al tacto.
  • Otros son peludos y con el cabello rizado.
  • Son grandes compañeros sobre todo para los ancianos que necesitan de un cuidado especial.
  • Algunas razas presentan sentimientos de celos cosa que los hace ver graciosos, pero trata de que no se sientan así mucho tiempo.

Algunas razas Toy

Entre las razas toy o pequeñas puedes encontrarse muchas que varían en características, tamaño, carácter e incluso forma de sus caras, pero en general conservan muchas propias de este tipo de canes, además el cuidad debe ser acorde a ello. Algunas que se pueden mencionar son las siguientes.

Bichón habanero

Proviene de Cuba y de allí su nombre por la capital de esa isla conocido por ser el perro oficial de la nación cuyo pelaje es suave y muy delgado, además conocido por ser activo, jovial, dicharachero y juguetón. Al alimentarlo no debes dejar que su peso suba más de los 3 a 6 kilos.

Bichón frisé

Es blanco la mayoría del tiempo una característica que lo distingue del habanero, es cariñoso y muy juguetón poseyendo una gran energía que debe ser quemada en un sitio grande donde pueda corretear aunque hay que cuidar su pelaje muy bien por lo original y llamativo. Este perro llega a pesar 3 a 4 kilos.

Bichón maltés

Tienen una cabellera muy larga que los hace característicos además de un hocico donde resalta el tamaño de su nariz son alegres y despiertos y siempre están alertas además de ser bulleros propios de la región del Mediterráneo no pesando más de cuatro kilos.

Pekinés

Son de distintos colores y tienen el hocico chato aunque hay una excepción de unos pequineses que tienen un poco el hocico alargado. Proviene del Tíbet y se cree fuerte además de ser muy dominante y territorial, esta raza no suele llevarse bien con los niños y su peso varía entre los 3 a 5 kilos.

Chihuahua

Su nombre lo delata para saber el origen de esta pequeña criatura con un corazón gigante porque provienen de México; valientes, dicharacheros y muy juguetones teniendo incluso una película de cine en honor a esta raza que suele tener los ojos más grandes y muy expresivos.

Pomerania

Es muy hermoso su pelaje, tan esponjoso que parece un león además de poseer un carácter alegre y travieso, es leal y muy obediente gracias a su inteligencia que lo ha puesto en los más altos estándares entre las razas su tamaño es diminuto llegando a pesar entre los 2 a los 4 kilos.

Terrier

Tiene un pelaje abundante largo además de muy suave entre los tonos que van del negro al azul intenso oscuro, es alerta y a la vez inteligente además de estar siempre en constante movimiento y cuando descansa siempre está vigilante además no pesa más de tres kilos.

Shitzu

Son chinos y tienen un largo y esponjado pelaje, parecido a un león también, son muy bulliciosos además de cariñosos y valientes asimismo son inteligentes, obedientes y con mucha energía la cual deben quemar con largos paseos porque pueden ponerse intenso. Pesan entre 4 a 5 kilos.

 Lhasa apso

Viene el Tíbet también y poseen abundante pelo lo que se traduce en peinarlos todo el tiempo para mantenerlos hermosos con el hocico chato y los ojos dorados redondos y muy grandes. Son fieles, guardianes y además compañeros excepcionales pesan entre 4 a 5 kilos.

Caniche Toy

Es muy pequeño, graciosos, fiel además de inteligente con pelaje tipo rizado que lo hace ver muy cómico además de aventurero su carácter también lo convierte en curioso y valiente llegando a pesar entre tres y cinco kilos por lo que no hay que dejarlo engordar mucho.

Poodle mini Toy

Es el más pequeño de esta raza, pero con el mismo carácter y los instinto de su original, dicharachero y juguetón, aunque muchas veces le encanta correr alrededor de los muebles a gran velocidad para sacar la energía del cuerpo llegando a pesar entre 2 y 4 kilos.

Todos en general son perros pequeños que a pesar de venir de diferentes partes del mundo, suelen ser casi iguales en algunas características, siendo fieles, amistosos y muy lindos capaces de llamar la atención de sus dueños reclamando que les mimen y acaricien.

Son ideales para mascotas de interior de casa por ser nobles y por un carácter amoroso lo que los hace ser buena compañía para niños además de ancianos, aparte de ser elegantes, peludos y con ganas de jugar, correr y divertirse todo el tiempo por ser alegres y espontáneos.

El can Toy es confiable

El perro Toy de cualquiera de las distintas razas es pequeño y manejable que se adaptan a sus dueños de manera especial, siendo cariñosos y especial para los niños quienes suelen disfrutar de su compañía en todo momento porque no les gusta quedarse solos.

Pueden vivir en sitios pequeños, pero también debes sacarlos a caminar mucho ara que se ejerciten y puedan sacar la energía que los caracteriza y los pone nerviosos además de ansiosos si eliges alguno de estos amigos tendrás un amigo y compañero siempre.

Si tienes niños hay razas que no se las lleva bien con ellos como el pequinés ya que suelen ser muy serios y rectos, aunque suelen jugar de cachorros igual, pero al crecer se convierten en animales más dominantes y con carácter fuerte que no les gusta ser molestados.

Procura darles mucho amor como ellos se lo merecen ya que son fieles y te cuidan mucho a pesar de su tamaño, su olfato y vista se desarrollan bastante por estar siempre alerta y tienen la posibilidad de ahuyentar a los que quieran entrar en tu casa gracias a la bulla y a que ladran bastante.

Recomendaciones para tener un perro toy

razas-de-perros-toy-con-cual-te-quedas4

No debe vivir en soledad por lo que es recomendable tenerle un compañero para que estén siempre acompañados aparte de no dejarles solos porque suelen vengarse de sus dueños de cualquier manera ya sea mordiendo objetos como zapatos o ensuciando el sitio donde los dejen.

Suelen ladrar y algunos hasta aprender a aullar, por lo que suelen ser muy ruidosos, si ven que un extraño llega a la casa y no les gusta suelen ladrar y no callar además de ponerse en alerta si esto sucede préstale atención porque te está diciendo que esa persona no es confiable.

Suelen ser ansiosos y revoltosos por lo que déjales quemar su energía jugando y corriendo para que saquen la energía, ansiedad y nerviosismo que los caracteriza aunque en general son buenos y están siempre cerca de ti y debes tener cuidado de no pisarlo.

No les grites ni le pegues porque puedes herir sus sentimientos además de sentirse tristes si esto pasa dependiendo de cómo lo acostumbres, son muy sentimentales y pueden sentirse amenazados de tu parte cuando los reprendas.

Todos las razas de perro Toy son destructivos por naturaleza, por lo que debes estar atento a no dejarle las cosas cerca de ellos o por lo menos no dejar algo fuera de lugar para que no pases rabias innecesarias al encontrarte zapatos, ropa, muñecos u otros objetos destruidos.

Cómprale juguetes para que muerdan que sean flexibles y así evitas que pueda destrozarte cualquier objeto que tengas o dejes por olvido en el piso además les suele gustar para fortalecer sus dientes y así lo hacen sin querer debido a su carácter.

Cuida que no sea pisado o sufra un golpe ya que sus delicados cuerpecitos son muy frágiles y una lesión puede ser fatal para estos perros tan pequeños. Si quieres regañarles, nunca les golpees.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.