Razas de perros grandes

in Tamaños
razas-perros-grandes-01
1

De entre la gran variedad de razas de perros que existen y que están registradas, hemos seleccionado una lista de las razas de perros más grandes en cuanto a talla y peso.
Guardar y proteger al ganado, la caza mayor, operaciones de salvamento o socorro y duros trabajos en el campo, son las funciones más destacables entre los perros de este tamaño. Pero en los últimos tiempos, con la mejora y la popularización de las técnicas de adiestramiento, es también habitual verlos como perros de compañía conviviendo con familias.
Eso sí, un piso se les quedará pequeño, por lo que más vale poder darles espacios amplios donde puedan descargar su energía. Os los presentamos.

Terranova

El aspecto del terranova recuerda al del Leonberger pero con mucho más pelo y  más lanudo. Por lo demás, también tiene extremidades musculosas y una espalda ancha que le hacen aparentar lo que es: fuerte, duro, resistente y lleno de energía.
terranova-destacada
El estándar marca 70 centímetros para los machos y unos 65 kilos, y 65 y 52 respectivamente para las hembras.
La gran peculiaridad de los perros Terranova es la membrana de las plantas, las cuales le dotan de una notable agilidad para nadar, algo que le encanta. También le hacen desplazarse muy bien sobre la nieve.

Pastor Alemán

Una buena forma de describir las aptitudes del pastor alemán es que no es el mejor perro en nada, pero es el segundo en todo. Aunque no es exacto, como todas las generalizaciones, se acerca bastante a lo real.

razas-perros-pastor-aleman-02
De hecho, se pueden encontrar razas de perros que superan al perro pastor alemán en alguna cualidad específica, pero ninguna tiene tan gran nivel de versatilidad ni es capaz de realizar, de una forma tan excelente, todas las cosas que son capaces de hacer como, perro guardián, perro de rastro, perro de asistencia, etc.

Bull Terrier

Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente, deben mantenerse activos. El bull terrier necesita tiempo para correr y hacer ejercicio. No son perros indicados para principiantes, ya que requieren mucho tiempo para ser adiestrados. Son perros que gustan de la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas junto con el estrés y la depresión que llegan a tener en soledad pueden llevarlos a ocasionar muchos daños en la vivienda. Es un excelente perro de compañía.

perros-elite-bull-terrier
El perro bull terrier es enormemente fuerte por lo cual no se debe dejar desatendido con niños menores de 8 años, puesto que tienden a saltar, jugar y por su masa muscular pueden derribar sin intención a los niños, por eso es recomendable hacer una introducción paulatina entre el niño y el perro, para que de esta manera, el animal comprenda los límites y el niño aprenda a interaccionar con el perro.

Golden retriever

Con sus características de perro cobrador, sabueso, bloodhound y spaniel de agua, el Golden retriever es un hábil perro de caza con aptitudes para el rastreo. Posee una disposición amigable y una actitud que lo ha convertido en la tercera raza familiar más popular.

golden-retriever-destacada
En obediencia no hay otro perro que pueda competir con el Golden Retriever, por eso se considera una de las mejores razas de perros de asistencia para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas. Sus hazañas como perro de rescate en las últimas décadas sobrepasan todo lo que se puede demandar o imaginar.

San Bernardo

Dentro de las razas grandes el San Bernardo es uno de los ejemplares más grandes y pesados del mundo canino, pudiendo llegar hasta los 90 kilos. De talla tampoco se queda corto, ya que los machos miden hasta la cruz entre 70 y 90 centímetros.
Tanta corpulencia llama la atención cuando demuestran su parsimonia y carácter pacífico, lo que ha hecho que se oriente cada vez más como perro de compañía en vez de protección, labranza o cualquier actividad en medios rurales.

razas-perro-san-bernardo-05
Aunque por naturaleza es una raza sana y fuerte, mantenerlo con buena alimentación a base de pienso especializado para perros gigantes y una higiene minuciosa (debido a que su denso pelaje se ensucia con facilidad) no deja de ser un requisito necesario para que goce de una calidad de vida digna.

Mastín

Más que una raza, los mastines son un grupo de razas, todas ellas de gran corpulencia, por encima siempre de los 60 kilos, que generalmente se usaba para la guía de ganados bovinos.
El mastín español también han sido siempre buen protector del hogar, y no es para menos dada la talla y musculatura de todas sus variedades.

razas-perro-mastin-español-03
El mastín napolitano, aunque es un perro grande, es uno de los más pequeños de esta familia de perros: entre 50 y 70 kilos dependiendo de si se trata de una hembra o un macho, y como mucho mide alrededor de los 70 centímetros.
A la península ibérica pertenece el  perro Mastín Español, concebido y utilizado para guiar a los rebaños de ovejas en los traslados hacia nuevas zonas de pastoreo y protegerlos de depredadores. Los machos pueden superar los 100 kilos de peso, mientras que las hembras como máximo superan los 70.

1
Posts

214

Posts/Month

13.4

Group

Administrator

Related Posts