Sabes por qué los perros comen hierba

0 24

Casi todos los perros comen hierba en algún momento de su vida, o al menos lo intentan. La hierba es la planta que suelen preferir normalmente, pero lo mismo podría ocurrir con cualquier otra planta. Por supuesto, es necesario conocer los motivos por los que los perros hacen esto, así como saber si es algo peligroso o no.

 

Motivos comunes

La gran mayoría de perros come plantas en algún momento de su vida, y la hierba es la preferida por muchos. Tal vez sea porque es de las más comunes, pero lo cierto es que hay una serie de motivos por los que normalmente un perro come hierba.

Les duele el estómago

Este es el motivo principal, y es que los perros suelen comer hierba si no realizan la digestión correctamente, o si simplemente han comido algo que les ha sentado mal. También es posible que hayan comido algo que no deberían, como por ejemplo alguna piedra o algo similar. En este caso, lo normal es que coman hierba para intentar vomitar y así expulsar lo que les esté dañando el estómago.

Instinto natural

Los perros provienen de los lobos, y estos últimos comen hierba normalmente. Esto significa que está en la naturaleza de los perros comer hierba, ya que es una forma de añadir nutrientes y fibra a la dieta. La hierba, gracias a la fibra, ayuda a que las digestiones sean mejores. Que un perro coma hierba no significa que en su alimentación le falte fibra o nutrientes, sino que es simplemente un acto de supervivencia que está inmerso en su naturaleza.

 

Por supuesto, estos tres motivos no son los únicos por los que un perro puede comer hierba, aunque sí los mas comunes. Es importante saber que si come hierba con regularidad, y no está del todo claro cuál es el motivo, lo mejor será consultarlo con el veterinario.

Si el perro vomita al comer hierba

Si el perro come hierba y vomita únicamente de vez en cuando, lo más normal es que haya comido algo que le ha sentado mal, o incluso algún objeto que no debería. Su intención al comer hierba es, precisamente, hacer que ese objeto sea expulsado mediante el vómito. En este caso no habrá que preocuparse, sobre todo si es algo que ocurre en momentos aislados. Habrá que vigilar al perro para comprobar que se encuentra mejor de sus dolores de estómago, y tampoco estará mal comprobar si ha conseguido expulsar lo que le estaba molestando. 

Si por el contrario el perro come hierba y vomita de forma habitual, es que hay algo en su dieta que le está sentando mal. Lo ideal en estos casos es revisar su comida, y tener en cuenta que siempre debe ser de buena calidad. Si come pienso, habrá que saber cuál es el mejor pienso para perros. Además, hay piensos específicos para perros con problemas digestivos, y quizá podrían ser una opción para este tipo de perros. Si la alimentación que tiene es la adecuada, es posible que el perro tenga algún problema digestivo. En este caso, lo mejor será que acuda al veterinario. Además, si vomita constantemente al comer hierba podría acabar ocasionándose una gastritis, así que hay que tener al perro muy vigilado y acudir al especialista en cuanto sea necesario.

 

Si el perro come hierba pero no vomita

Cuando el perro come hierba, pero no la vomita, podemos afirmar casi con total seguridad que lo que le ocurre es que está siguiendo sus instintos naturales. Los lobos, al vivir en libertad, suelen comer hierba para así tener más fibra y nutrientes, algo que mejorará sobre todo su digestión.

Los perros, si vivieran en libertad, tendrían una alimentación muy similar a la de los lobos. De hecho, muchos tienen esto en cuenta a la hora de alimentar a sus perros, de forma que optan por alimentarlos de forma parecida a cómo se alimentarían ellos si estuvieran en libertad, siendo un ejemplo de esto la dieta BARF. Por eso mismo, no es difícil pensar que los perros también pueden comer hierba.

Esto no significa que su dieta esté falta de nutrientes, pues no tiene nada que ver. Simplemente será algo que esté presente en su naturaleza y para ellos es un instinto de supervivencia. Si el perro no vomita, es probable que coma hierba simplemente porque sea un hábito alimenticio, y no tiene que significar que le esté molestando el estómago, ni tampoco que haya comido algo que le haya sentado mal.

 

¿Es malo que los perros coman hierba?

Si los perros comen hierba con regularidad y siempre acaban vomitando, esto puede ser un problema bastante grave, ya que significa que hay algo mal en su sistema digestivo. En este caso, habrá que acudir al veterinario para que lo examine, ya que de tanto comer hierba y vomitar podría empeorar aún más.

En cambio, si los perros comen hierba pero no vomitan, y lo hacen únicamente como hábito alimenticio, no tiene por qué ser algo malo. Esto no significa que sea algo beneficioso, ya que hoy en día es fácil alimentar correctamente a los perros en casa, por lo que no necesitan más fibra ni nutrientes si su alimentación es la correcta. Además, hay que tener mucho cuidado con la hierba, pues es probable que hayan echado algún insecticida o similar que pueda acabar haciendo daño al perro. Sin embargo, si la hierba que comen es el césped de su propia casa, por ejemplo, y se tiene claro que está libre de sustancias peligrosas, no habrá problema en que la ingieran. 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas