Sabueso de Transilvania

in Perros Medianos, Razas de Perros
razas-perros-sabueso-transilvania-07
0

Origen

El sabueso de transilvania aparece con la invasión húngara de la llanura panónica por parte de las tribus magiares en el siglo XIX, quienes traían perros de caza que cruzaron con razas locales y perros de caza de origen polaco.
La raza, utilizada en la caza de lobo y oso, se mantuvo gracias a los reyes y príncipes húngaros quienes la utilizaban para el deporte de la caza. Al comienzo del siglo XX, esta raza se creía extinta, hasta que en 1968 se comienzan a hacer esfuerzos para salvarla. El único lugar fuera de Hungría donde existen hoy día ejemplares de esta raza es en Rumanía.

Aptitudes

Hace muchos años fue utilizado para la caza de osos y peleas de perros, en la actualidad solo es utilizado como perro de compañía y, en ocasiones, perro de guarda.

Comportamiento

La raza es conocida por su fidelidad hacia su amo, su valentía y su habilidad para soportar el cansancio, entre otros rasgos. Tienen un sentido de orientación innato y, por lo tanto, pueden regresar hacia su amo, sin importar cuan grande sea la distancia.
A pesar de su larga historia como una especie trabajadora, el Sabueso de Transilvania combina los roles de mascota y de cazador. Esta raza de perro no debería poder correr libre alrededor de otros animales. Son buenos con los niños si fueron criados con ellos desde que son cachorros. Estos perros no son recomendados para la vida de pequeños apartamentos o pisos de ciudad. Son moderadamente activos y se sentirán mejor en un patio más grande.

Aspecto

Característica Descripción
Tamaño Mediano
Peso Entre 30 y 35kg
Dimensiones Machos 46 – 65 cm y hembras 43 – 60 cm
Pelaje Corto, duro y basto
Ojos Pequeños, casi triangulares y oscuros
Orejas Colgantes y sin pliegues
Cola Colgante y retorcida

Cuidados y salud

El pelo necesita cepillarse. Esta raza tiende a comer muy frecuentemente por lo que se debe cuidar su alimentación, para que no sufran de sobrepeso, aunque tampoco se les debe negar la comida porque también tienden a sufrir de gastritis (por lo menos dos comidas al día, una en la mañana y una en la tarde aunque no muy pesadas). Las largas orejas son muy propensas a infecciones, ya que todo el tiempo las llevan arrastrando, por lo que se deben limpiar frecuentemente, puede ser con un trapo húmedo o con un algodón con alcohol aunque superficialmente, y teniendo cuidado de que no caigan líquidos al interior del oído, al igual que su vientre y sus patas.

razas-perros-sabueso-transilvania-06
Con respecto a su salud, y en comparación con otras razas, suelen ser perros muy sanos, pero a veces suelen sufrir algunas enfermedades como glaucoma y conjuntivitis. También es necesario evitar que el perro suba o baje escaleras con frecuencia, o que dé saltos y se ponga de pie a menudo, ya que podrían sufrir problemas de columna generalmente desarrollan hernias discales. Sufren frecuentemente de ataques hepáticos, es por esa razón que se debe cuidar su alimentación y evitar dar grasa. También son buenos, al estar en contacto con otros perros de distintas razas son poco activos, sin embargo les encanta jugar.

Curiosidades

La raza se desarrolla en los Cárpatos, región rica en bosques y ríos. Así, estos perros cazan en todo tipo de terreno, incluso durante inviernos helados y tórridos veranos.
Las dos variedades existentes se utilizan para propósitos diferentes: la variedad de patas largas para la caza de jabalí, ciervo y lince, mientras la de patas cortas es para cazar pequeños animales de madriguera, especialmente zorro y liebre.

razas-perros-sabueso-transilvania-05

0
Posts

214

Posts/Month

13.4

Group

Administrator

Related Posts