Saluki: características y fotos

0 15

El saluki es una raza de perros que tiene muchos años de antigüedad y que en la actualidad son muy venerados por quienes les gusta conocer algo de historia de los canes, asimismo para aquellos que les gusta tener algún objeto u animal de colección. Pero conozcamos al Saluki: Características y fotos.

Se cree que son árabes, aunque su linaje data de la época egipcia, puesto que se han encontrado imágenes en piedra de estos perros, y los beduinos fueron quienes años más tarde le dieron la tarea de cazar animales más pequeños, es entonces que los mantienen tal y como son en realidad.

La apreciación del Saluki

saluki-caracteristicas-y-fotos2

El saluki se ha mantenido como uno de los perros más aceptados, apreciado y querido como uno más de quienes forman parte del vínculo familiar además es un perro bastante popular, llegado desde el oriente para ganarse el corazón de familias de occidente.

Llega a Europa a finales del siglo XVIII, principios del XIX, entrando a Gran Bretaña, extendiéndose por todo el continente de manera rápida por la belleza, el estilo y la hermosura de esta can, siendo muy familiar y de temperamento bastante tranquilo.

Se consideraban dioses como los grandes faraones, por este motivo se les embalsamaba igual que a sus dueños y eran enterrados con estos al momento de morir, por lo que se han encontrado diferentes momias de perros saluki muy similares a los ejemplares en la actualidad.

El saluki como cazador

El perro de raza saluki, como ya te hemos dicho, era criado para cazar diferentes presas de menor tamaño, tales como las liebres y conejos; pero el carácter es más bien amistoso, lo que le ha hecho ser una raza que tiene la dualidad de ser compañero y guardián.

Además de todo esto, se presenta como un perro noble, centrado además con una condición apacible aunque son muy fuertes y ágiles por su aspecto físico, siguiendo siempre las órdenes de un único dueño, pero respetando a los demás participantes de la familia.

Temperamento del saluki

El saluki es un can que se lleva con todo el mundo, incluso con los más pequeños de la casa, aunque los juegos que son más bien fuertes y enérgicos no suelen lidiar con el carácter de estos canes, ya que su naturaleza apacible los hace rechazarlo de inmediato.

En la convivencia pueden dar problemas si hay más perros y son de tamaño pequeño. Pues el saluki los ve como posible presa y puede atosigarlos.

En líneas generales es un perro que suele ser muy tranquilo y calmado, por lo que no son peligrosos para tenerlos en los hogares, asimismo con unos pocos cuidados podrás contar con ellos como fieles mascotas y compañeros, en especial para los niños si no son muy rudos con él.

Características físicas del saluki

saluki-caracteristicas-y-fotos3

  • Es alto, pero no tanto como la longitud que tiene.
  • Buena proporción en sus cuatro patas además de atlético y fuerte.
  • Posee un cuerpo más bien delgado similar al galgo.
  • Tiene una cabeza flaca y más bien larga con ojos de un color marrón claro.
  • Cuello grande y pecho con fuertes pectorales que le aumentan la presencia al can, asimismo con una cola curvada.
  • Se pude decir que el aspecto físico del saluki viene a ser el de un galgo, por las formas de su cuerpo además de la complexión, reflejando una altivez y extraña forma propias de los criadores del lejano Egipto, quienes fueron los creadores de esta hermosa raza.

El pelo de la raza de perros saluki

El perro de raza saluki, tiene la particularidad de presentarse en diferentes colores, tales como el crema o beige, blanco y brillante, el oro o dorado más bien rojizo, negro o la unión de muchos de estos colores en franjas, por lo que es una amplia variedad de colorido que puedes encontrar.

Tiene un singular pelaje que va de una textura lisa a una más enrulada, pero que se reflejan más que todo en la cola y patas, aportando al conjunto una singular mezcla de distintas formas en las que observas el pelaje de cualquier otra raza de perros, siendo muy particular y único.

El saluki un perro inteligente

Se puede tener un hermoso perro saluki como mascota, por la particularidad de ser tranquilo además de una inteligencia superior, poniendo de manifiesto que lo que más llama su atención es la oportunidad de disfrutar del ambiente que le rodea y de las personas que le muestran su afecto.

Suele querer jugar, pero rechaza la rudeza de estos, por lo que debes tener en cuenta esto a la hora que tus hijos puedan mantener algo lúdico con los perros de esta raza, ya que disfruta del aire libre y hacer ejercicios mientras sale a cualquier lugar.

A pesar de todo tiene sus episodios de desconfianza con aquellas personas ajenas a su entorno familiar, por lo que se muestra intranquilo con los extraños y muchas veces no se deja tocar con ellos, por tal motivo necesita adiestrarlo al mismo tiempo que tenerlo junto a otras mascotas.

A pesar de esto último, se muestra leal y fiel a su dueño, a los miembros de la familia y a quienes conoce, pero que no están cerca de su entorno diario, por tal motivo es un ejemplar maravilloso que tiene la posibilidad de convivir bien en un ambiente bastante cariñoso.

Educación de la raza saluki

saluki-caracteristicas-y-fotos4

Los perros de la raza saluki no se sienten bien si son maltratados, y puede afectar su estado anímico por lo que a la hora de poder socializarle y educarlos se hace necesario que sea a través del logro de objetivos, órdenes y formas de aprendizaje en positivo.

Como es muy inteligente, aprende de manera rápida aunque tiende a no prestar mucha atención si se siente aburrido o con pocas ganas de aprender, cosa que deberá ser cambiada por alguna forma de expresividad o herramientas que le guste o no vea como aburrida.

Puedes tenerlo como perro guardián también, si se le enseña desde que es cachorro cuáles son las funciones que puede realizar perfectamente, ya que aunque no suele tener episodios de agresividad si está todo el tiempo despierto y con energía ante cualquier presencia extraña.

Cualidades del perro saluki

  • Es inteligente y tiene gran percepción de lo que le rodea, por lo que suele aprender muy rápido.
  • Sirve para protección además de cuidador.
  • Ágil y rápido gracias a su contextura y suele ladrar bastante para llamar la atención de sus dueños.
  • Es necesario tenerlo en un ambiente abierto como un jardín o patio grande donde pueda tener libertad de movimiento.
  • Presencia física y salud inmejorables.
  • También se puede adaptar a lugares pequeños como el tamaño de un piso.

Salud del perro saluki

El saluki es una raza de perros bastante fuerte y saludable, aunque se pueden presentar problemas en el sistema digestivo por cualquier episodio de ansiedad, miedo o estrés a lo cual son muy susceptible, pero que con cuidados pueden ser prevenidos.

Esta misma sintomatología también puede ser motivo que se vea afectada el pelaje asimismo la piel por lo que es posible que tengas que tener un cuidado especial por este motivo, asimismo son propensos a tener cáncer, problemas en los ojos y constantes diarreas.

Los saluki y los cambios climáticos

El saluki es una raza de perros que tiene una piel bastante delicada además de un pelaje corto que le impide resguardarlo de cualquier elemento del ambiente, por lo que es posible que debas cuidarlo del calor constante o del frío intenso durante los meses de intenso frío.

Es importante que lo tengas bajo techo y solo lo saques a pasear cuando sea necesario, sobre todo si hay frío, o colocarle protección para que no sienta esto en su cuerpo, además le proteges contra cualquier virus que este clima pueda afectarle.

Cuidados especiales del perro saluki

  • Ni dejarles mucho tiempo solo porque se pueden estresar o asustar.
  • Debes mantenerlo siempre limpio y aseado, sobre tod por la piel y el pelo que lo recubre.
  • Debe vivir en un espacio lo suficientemente amplio.
  • Debe dormir dentro de casa.
  • Alimentación sana y balanceada porque no deben engordar.
  • Mantenerle sus vacunas y desparasitante al día para evitar enfermedades y parásitos.

El saluki un perro de los dioses

saluki-caracteristicas-y-fotos5

Debido a que el saluki se ha encontrado en muchos petroglifos egipcios, se toma en cuenta que es un perro que ha nacido como parte de los dioses de esta civilización y que además de todo esto eran venerado por ellos, lo que demuestra el comportamiento noble de esta raza.

Se tiene como una de las razas con más años de antigüedad, asimismo se cuentan con ser uno de los más inteligentes capaces de comprender lo enseñado a pesar de ser distraídos, por lo que también necesitan una enseñanza directa y en positivo.

La momificación de los saluki

En grandes excavaciones, se han encontrado restos momificados de la raza de perros saluki, teniendo en consideración estos perros como parte de un don divino o perteneciente a la realeza de Egipto, como seres superiores también por lo que nunca se comercializó o vendió u perro de esta raza.

Son como seres divinos, enviados para ser parte de la humanidad, por este motivo se tenían como una divinidad, sobre todo si en algún momento presentaban en su cuerpo una mancha en su frente, tomándose en consideración que tenían poderes.

Las necesidades de un saluki

Los perros de raza saluki pueden tener muchas necesidades que deben ser solventadas con cuidado y esmero, siempre y cuando se tenga una relación de confianza, amor y comprensión entre sus dueños y el can, para poder llevarse bien y no haya ningún inconveniente.

Es importante conocer cualquier problema que tenga el saluki desde el mismo momento de su nacimiento, para evitar cualquier tipo de inconvenientes con su salud o su socialización, para esto es indispensable contra con la opinión de un experto en este tipo de perros.

Problemas con la raza saluki

Es importante contar con las recomendaciones del médico especialista con los problemas de salud que tenga este tipo de perros, ya que muchas veces no se cuenta con un conocimiento experto o persona que sepa los cuidados que necesitan en su vida normal.

Lo importante es contar con un animal dispuesto a familiarizarse con cada miembro de la familia que los tenga en casa, por tal motivo si deseas tener un perro de raza saluki, te llevarás a casa un hermoso ejemplar, inteligente, sano y con buena disposición para serte fiel.

Ten en cuenta que tener una mascota no es fácil y más si se trata de alguna raza exótica que necesitan cuidados especiales, enseñanzas diversas o que tengas algún inconveniente por no saber cómo enseñarle o adiestrarle en su vida diaria.

¿Te ha gustado?
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas