Samoyedo

in Perros Medianos, Razas de Perros
samoyedo-destacada
1

Origen

El perro samoyedo toma su nombre de un pueblo en Rusia. Distintos exploradores del Ártico llevaron distintos ejemplares a Europa y mantuvieron el nombre de Samoyedos para establecer criaderos tanto en Europa como en Estados Unidos. Se creía que el uso de perros de arrastre era la única manera efectiva de explorar el norte y utilizó samoyedos y Husky en sus expediciones polares. Desafortunadamente, era un plan desastroso para los animales, planeando alimentar a los perros más fuertes con los perros más débiles a medida que se fueran muriendo durante la expedición. Al final, murieron casi todos lo perros. Roald Amundsen usó un grupo de perros liderado por un Samoyedo de nombre Etah en la primera expedición que alcanzó el Polo sur.
Análisis recientes de ADN de esta raza de perro lo llevaron a ser incluido dentro de las catorce razas de perros más antiguas, junto con el Husky siberiano, Alaskan Malamute, el Pastor Alemán y otras 10 razas.

Aptitudes

Durante años, esta raza se crió para ayudar con el pastoreo, tirar de trineos y para mantener a sus dueños calientes por las noches durmiendo a su lado. Actualmente, se usan como perros de compañía principalmente.

razas-perro-samoyedo-02

Comportamiento

La disposición a jugar del samoyedo lo hace un perro poco recomendable como guardián en comparación a otras razas de perros. Pero con su tendencia a ladrar puede ser un buen perro vigilante, ya que ladrará cuando algo o alguien se acerque a su zona.

Adecuadamente socializado es un buen perro de compañía para niños pequeños e incluso otros perros, manteniendo un carácter jugetón hasta edad avanzada. Son conocidos por ser un tanto necios en ocasiones y difíciles de entrenar, por lo que deben ser adiestrados con paciencia y perseverancia. Por su herencia como tirador de trineos, no tiene problemas para tirar objetos o personas, por lo que un samoyedo que no ha sido entrenado tirará de su dueño con la correa cuando se le saca a dar un paseo, en lugar de caminar a su lado.

En climas fríos, algunos Samoyedos duermen con sus colas sobre la nariz para proveer una protección adicional en esa zona.

Aspecto

Característica Descripción
Tamaño Mediano
Peso Entre 20 y 32 kg
Dimensiones Machos 53 – 60 cm y hembras 48 – 54 cm
Pelaje Denso y largo, resistente al clima
Ojos Negros o de color cafe
Orejas Forma triangular y erguidas
Cola Colgando en forma de gancho

Cuidados y salud

Tienen mucha vitalidad por lo que bien cuidados retienen su juventud y ese espíritu jovial hasta su vejez. Su promedio de vida es de 12 a 13 años, aunque algunos pueden vivir un poco más. Por ser una raza de trabajo, tienen una resistencia excelente y sin ejercicio diario, se aburrirán y/o deprimirán, lo que puede llevar a que ladren excesivamente, destruyan o tengan un comportamiento digno de un maestro del escape. Si bien son perros saludables presentan tendencia a ciertas enfermedades como la Glomerrulopatia hereditaria y la displasia de cadera.

Curiosidades

Expedicionse Polo Norte y Polo Sur

Este perro se ha distinguido en las expediciones al polo Norte y después al polo Sur. El primer perro en pisar el polo Sur ha sido un Samoyedo, una perra llamada Etah que era la perra guía en la expedición de Roald Amundsen en 1911. Otros perros famosos son Kaifas y Surgen, los perros guía de la expedición de Fridtjof Nansen al Polo Norte.

Casper, perro de Ariel Winter

Conocido mundialmente como el perro de Ariel Winter que tiene su propio perfil en Facebook e Instagram, ese Samoyedo se ha hecho famoso gracias a esta actriz y cantante estadounidense.

samoyedo-casper-ariel-winter

1
Posts

214

Posts/Month

13.4

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*