Sangre en heces ¿Qué hago?

Sangre en heces ¿Qué hago? ¿Salgo corriendo al veterinario? No nos pongamos nerviosos. La sangre en las heces de tu querida mascota requerirá de una visita a la clínica, pero antes de llamar a su veterinario, asegúrate de que ese color oscuro que lo enturbia todo es sangre. Se nos cae el alma a los pies si notamos que nuestro querido amigo canino muestra sangre en las heces y lo primero que se nos ocurre es que el perro está enfermo. pero a menudo ocurre que no es sangre. y dependiendo de que sea lo que tiñe las cacas de tu perro tendremos que actuar rápido y visitar al veterinario o solo es por otros motivos.
0 28
Sangre en heces ¿Qué hago? ¿Salgo corriendo al veterinario? No nos pongamos nerviosos. La sangre en las heces de tu querida mascota requerirá de una visita a la clínica, pero antes de llamar a su veterinario, asegúrate de que ese color oscuro que lo enturbia todo es sangre.
Se nos cae el alma a los pies si notamos que nuestro querido amigo canino muestra sangre en las heces y lo primero que se nos ocurre es que el perro está enfermo. pero a menudo ocurre que no es sangre. y dependiendo de que sea lo que tiñe las cacas de tu perro tendremos que actuar rápido y visitar al veterinario o solo es por otros motivos.

Sangre en heces ¿Me tengo que preocupar?

A veces el asunto es mucho más claro de lo que parece y solo se trata de algo que tu mascota comió y deja ese color rojo oscuro. Por lo general, los colorantes alimentarios que incluyen los piensos y comidas húmedas de la industria suelen generar estos colores anormales. se eliminarán en las heces y no dejarán efectos duraderos. Pero otras veces si es para alarmarse ya que encontrar sangre en las heces de tu perro es un problema serio. Puede ser causado por:
  • Infecciones, incluyendo varias infecciones parasitarias o bacterianas
  • Afecciones inflamatorias.
  • Cáncer de colon.
  • Una condición de la glándula anal puede causar una capa de sangre en las cacas.

A veces no es lo que parece

Cuando mi galgo cumplió los tres años, hace ya un tiempo de esto, me dispuse esa mañana temprano a salir a la calle a pasear a mi mascota. Y cuando fui a recoger sus cacas en el parque me asusté mucho al ver sangre en las heces. Subí corriendo a casa a por el móvil para llamar al veterinario cuando me di cuenta de que una caja de fresas que compré el día anterior estaba en el suelo, y vacia! lurdes (el nombre de mi galgo) se había comido un cuarto de quilo de fresas la noche anterior sin que me diera cuenta. Al llamar al veterinario me quitó el miedo y al darle los detalles y hacer un chequeo rápido a mi perro y ver que estaba estupenda como siempre y comprobar que no era sangre el color rojizo que mancahaba sus cacas, todo quedó ahí. No tuve ni que ir al veterinario. Todo quedó en un susto. Pero podría haber sido sangre y enfrentarme a un problema serio de salud con lurdes. Ya te digo que sea lo que sea lo primero que debes hacer es llamar al veterinario.

Sangre en heces ¿Qué hago?

Lo primero que tenemos que hacer al encontrar sangre en las heces de tu perro, se trate de que la noche antes se comió muchas fresas (Estas bayas tiñen mucho las heces) o de sangre es llamar al veterinario e informar del asunto. Eso para empezar y curarnos en salud. El te dirá en función de lo que le cuentes que hacer o si tienes que llevar tu mascota de inmediato a la clínica como urgencia.

Sangre en heces ¿Podría ser gastroenteritis hemorrágica o parvo

También podría ser algo peor. Si ese color rojo aparece en los excrementos y además va acompañada de diarrea, vómitosletargo, no lo dudes y sal corriendo a ver al veterinario con tu mascota. Podría ser gastroenteritis hemorrágica. Y esto no tiene cura. Incluso podría llegar a morir. pero uno de los problemas más graves al que nos podemos enfrentar si vemos sangre en las heces de nuestro querido amigo peludo es si es un cachorro. Podrían estar sufriendo de parvovirus canino, una enfermedad viral grave, a veces mortal. Corre al veterinario de inmediato. La parvo viene acompañada de multitud de síntomas como diarreas, vómitos, ansiedad, estrés, pérdida extrema de peso y de pelo…

Otros factores que nos ayudarán a saber si es muy grave o no pasa por comprobar que las cacas son de consistencia y tamaño normal, o no. Otras veces el color no es rojo si no negro, esto es sangre digerida.

Sangre en heces ¿Qué hago? ¿Cómo trato el asunto?

Llama a la clínica e informa de todo con los máximos detalles posibles: donde estuvo el día anterior, que comió, composición y forma de las cacas, color, etc. Si el caso es pertinente de gravedad tendrás que llevar al perro al veterinario y que lo ingresesen. Luego habrá que esperar a ver los resultados de los análisis del veterinario.

Conclusiones

Si ves sangre en las heces de tu perro, no te pongas a temblar ni salgas corriendo como un loco al veterinario. Mejor le llamas y el te dirá que hacer. Insisto en que a menudo no suele ser nada. Pero llama al veterinario siempre en estos casos.

Queremos que nos cuentes tus experiencias ¿Tu perro alguna vez ha pasado por esto antes? Déjanos tus comentarios que ya sabes que nos encantan 🙂

¿Te ha gustado?
También Podría Interesarte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas