Schnauzer: Todo lo que has de saber

0 83

Hoy vamos a conocer a una raza de perro muy interesante que seguro que os encantará, esta es la raza Schnauzer. El barba azul alemán, es todo un personaje de bigotes plateados que ha sabido ganarnos con su arrolladora personalidad, de hecho podemos considerarle una de las razas más bonitas que habitan el planeta.

Historia del Schnauzer

La historia del Schnauzer Miniatura se remonta a finales del siglo XIX, donde se desarrolló a partir del Schnauzer Estándar con la ayuda de un poco de mezcla del Affenpinscher y el caniche negro.

Los agricultores alemanes necesitan un buen ayudante en la granja, pero los schnauzers estándar ocupaban demasiado espacio y eran costosos de alimentar. Una versión más pequeña fue perfecta.

Su objetivo principal era proteger la granja y cuidar de cualquier problema con los bichos, aunque nunca se crió para cavar bajo tierra como la mayoría de las otras razas terrier.

Primero se mostró como una raza separada en 1899.

Los programas de reproducción casi se detuvieron durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, pero el Schnauzer fue llevado a los Estados Unidos poco después de la Primera Guerra Mundial.

Fue reconocido por el AKC en 1926 en el grupo Terrier, y se hizo muy popular como perro de compañía.

En el Reino Unido, la raza se clasifica en el grupo de utilidad. La popularidad de la raza sigue siendo alta incluso hoy en día.

En 2012, el schnauzer miniatura clasificó 13 en la lista de razas de perros populares de AKC.

Para 2014, la raza figuraba en el puesto 16 en popularidad.

Personalidad del Schnauzer

El encanto y la personalidad del Schnauzer Miniatura es difícil de resistir, aunque no es el perro más enano del mundo, es tremendamente mono en su variedad más pequeña:. Él es inteligente, resistente y relativamente saludable, lo que lo convierte en un perro fácil de poseer.

Les va bien a los niños si se socializan adecuadamente y hacen una buena elección para las personas que viven en la ciudad, los suburbios o el campo. (Básicamente en cualquier parte).

No solo es un gran perro de familia, sino que también es muy popular entre solteros y adultos mayores. Él es un miembro de la familia devoto y seguro de sí mismo, aunque; es tan probable que elija a un miembro de la familia para ser su persona especial. Esta es una raza muy social y a los miembros individuales no les gusta que los dejen solos por mucho tiempo.

Muchos propietarios de schnauzer tendrán más de uno, ya que tienden a hacerlo bien entre ellos. Pero pequeñas mascotas, ten cuidado. No es probable que sea tan amigable con tu conejillo de Indias favorito.

Él está alerta y rápido para anunciar visitantes, pero debido a su tamaño, no podría ser usado como perro guardián. Algunos desconfían un poco de los extraños, pero otros son bastante amables y extrovertidos como el Chow Chow.

Sus actividades favoritas son seguir a sus personas favoritas, jugar y caminar. Si quieres un amigo devoto, alguien que te haga reír y un compañero que te mantendrá activo durante toda tu vida, entonces es posible que hayas encontrado tu raza perfecta.

Aseo del Shnauzer

Si no está dispuesto a arreglarse o hacer que su perro esté preparado profesionalmente, esta no es la raza para usted. Cualquiera puede aprender cómo recortar sus Schnauzer, pero la mayoría opta por visitar a los groomers cada dos meses.

Schnauzers miniatura tienen una doble capa que consiste en una capa interna suave y una capa superior que es dura y nervuda. La preparación generalmente consiste en cortar con un cortapelos eléctrico o desplumar o pelar manualmente, lo que puede llevar mucho tiempo.

Los perros de exposición generalmente se despluman cuando los compañeros se afeitan. Afeitar el pelaje lo dejará más suave, mientras que el método de pelado manual conservará la sensación nervuda.

Los Schnauzers tienen un aspecto o clip típico que no es demasiado difícil de aprender para hacerlo usted mismo. Hay un excelente artículo sobre cómo preparar el schnauzer en el sitio de Internet del National Breed Club.

Vale la pena leerlo si crees que te gustaría aprender a cortar el schnauzer. El enlace se encuentra en la parte inferior de esta página.

Las uñas deben ser recortadas y archivadas, los dientes se limpian regularmente, y el perro se baña cada vez que está sucio.

Antes de bañar a un perro, ya sea un schnauzer o cualquier otra raza, siempre es aconsejable cepillarlos por completo. Si no se realiza el cepillado, el baño se colocará en las esteras y enredos, lo que los hará mucho más difíciles de eliminar después.

Salud

Los schnauzers en miniatura bien criados son saludables, pero como todos los perros son propensos a ciertas enfermedades hereditarias.

El hecho de que la enfermedad se enumera a continuación no significa que su perro los obtendrá. Hay muchas pruebas que los criadores pueden hacer que señalarán los problemas en sus reproductores.

Si estás interesado en un schnauzer, pregúntale a la raza qué pruebas genéticas se han hecho con los padres.

El síndrome de Comedone es tan común entre los Schnauzers miniatura que se conoce como golpes Schnauzer. Los perros con esta condición desarrollan puntos negros y costras, que generalmente afectan a los folículos capilares en la parte posterior.

Pros

  • Raza relativamente sana
  • Fácil de entrenar
  • Bueno alrededor de los niños
  • Funciona bien en prácticamente cualquier entorno
  • No arroja mucho, bueno para las personas alérgicas

Contras

  • Puede ser feliz
  • Cuidado con los criadores cuestionables
  • Necesita una preparación extensa
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.